Festival de Danza de Diversidad de Género de la Ciudad de México “Teoría del Arcoíris”

Gay y lésbico
II Festival de Danza de Diversidad de Género de la Ciudad de México "Teoría del Arcoíris"
Foto: Cortesía Secretaría de Cultura de la CDM/Miguel Angel Medina

Time Out dice

El Teatro de la Ciudad recibirá la programación de este festival de danza LGBTTTI para todo público

Después de un año de descaso, el Festival de Danza de Diversidad de Género de la Ciudad de México vuelve por un fin de semana al Teatro de la Ciudad Esperanza Iris. En su segunda entrega, el fundador y organizador José Rivera Moya mantiene el compromiso con la diversidad, tolerancia e identidad como mensaje y concepto, pero dando prioridad a la danza como tal.

Son nueve compañías —portadoras de la bandera multicolor y no— las que celebrarán el movimiento de los cuerpos este año. Entre los partipantes se encuentran: Víctor Ruiz (compañía Delfos) interpretando Una flor militar; Arturo Lugo con Cancionero: La leva o la noche fatal para una chica de la moda; Íntimo Tango con sus obras más representativas; ArTaller con El tango perpetuo del diablo; y La Cebra Danza Gay con Equinos en busca de sangre.

A pesar de celebrar y construirse desde la comunidad LGBT, el festival dentro de la misma inclusión recibe a todo el público interesado en la diversidad. Así se podrá conocer, acerca e identificar con la temática LGBTTTI desde el arte.

Conoce la programación completa en la página oficial de la Dirección del Sistema de Teatros de la Ciudad de México. Disfruta de las piezas dancísticas desde 100 pesos en el coloso de Donceles que operará al 50% de su capacidad.

Recomendado: Con formato híbrido llega el Festival Internacional de Danza COntemporánea de la CDMX.

Detalles

También te puede gustar