Festival Internacional de Danza Contemporánea de la Ciudad de México

Danza, Moderna
Festival de Danza 2021 (Foto: Cortesía FIDCDMX/Joseph Lambert)
1/5
Foto: Cortesía FIDCDMX/Joseph Lambert
Compañía Incorpo en FIDCDMX (Foto: Cortesía FIDCDMX/Nicolas Torres)
2/5
Foto: Cortesía FIDCDMX/Nicolas Torres
Festival de Danza 2021 (Foto: Cortesía FIDCDMX/Mark Horning)
3/5
Foto: Cortesía FIDCDMX/Mark Horning
Festival Internacional Danza (Foto: Cortesía FIDCDMX)
4/5
Foto: Cortesía FIDCDMX
Festival de Danza 2021 (Foto: Cortesía FIDCDMX)
5/5
Foto: Cortesía FIDCDMX

Time Out dice

La celebración de la danza llega en formato híbrido, presencial y digital

¿Estás listo para volver a los recintos de danza de la CDMX? Una gran oportunidad es asistir al Festival Internacional de Danza Contemporánea de la Ciudad de México (FIDCDMX) que retoma su programación presencial (después de tener una edición completamente en línea). En caso de que no quieras salir de casa, también dará acceso a las presentaciones nacionales e internacionales a la distancia.

Son cuatro las sedes de esta edición del FIDCDMX, tres de ellas en la CDMX y una más en Cuernavaca. El Teatro de la Ciudad Esperanza Iris inaugurará el gran evento la noche del 4 de agosto con la presentación del Concurso Internacional de Solistas con Trayectoria en el que participarán 11 bailarines. En la misma sede, pero un día después, se presentarán los ganadores del concurso, la Compañía de Danza del Estado de México, La Infinita Compañía, Motores Danza, Kizuna Dance y Cameron McKinney (estos últimos dos el 6 de agosto).

En el Teatro de la Danza del Centro Cultural del Bosque Wilmer Osuna Serna presentará Memorial, mientras que La Infinita Compañía se presentará con otra pieza. Además Degenerate Art Ensemble tomará este escenario el 11 de agosto.

En el Centro Cultural de las Artes, Evelyn Tejada, Kora Radella y Chris Szajbert presentarán Imposible de explicar; Push/FOLD estará con la pieza Early. El 13 de agosto cinco artistas de diferentes nacionalidades se darán cita en el CENART. Pseudónimo Compañía de Arte y Proyecto Clandestino interpretarán en la misma sede Traslúcidos y Zimón es, respectivamente. Finalmente, en el mismo centro, la Compañía InCorpo Danza de Uruguay y Colombia cerrarán el programa con la obra Crudo.

Sigue la transmisión del Festival Internacional de Danza de la CDMX por Canal 22 desde tu hogar. Se transmitirá el festival entero en los respectivos horarios de las presentaciones. No te pierdas las presentaciones de esta plataforma que brinda espacios a talento local, nacional y extranjero, además de seguir apostando por el interés en la danza contemporánea.

Recomendado: Obras de teatro que regresan a la cartelera de la CDMX.

Detalles

También te puede gustar