Festival Internacional por la Diversidad Sexual

Gay y lésbico
0 Me encanta
Guárdalo
 (Foto: Gil Camargo)
1/4
Foto: Gil Camargo
 (Foto: Cortesía FIDS)
2/4
Foto: Cortesía FIDS
 (Foto: Cortesía FIDS)
3/4
Foto: Cortesía FIDS
 (Foto: Gil Camargo)
4/4
Foto: Gil Camargo

El mes del Orgullo LGBTTTI ya está aquí y con él viene uno de los festivales más importantes para la comunidad en la Ciudad de México: el Festival Internacional por la Diversidad Sexual (FIDS) que este año lleva el nombre "Ojos que dio pánico soñar", nombre que alude a un texto de José Joaquín Blanco, considerado uno de los escritos que fundan el movimiento homosexual en México. Este año, el festival celebra 30 años de combatir la discriminación y ofrecer una alternativa cultural en temas LGBTTTI.

Como en años anteriores, el FIDS se llevará a cabo en varias sedes como el Centro Cultural José Martí, la Galería José María Velasco y por supuesto el Museo Universitario del Chopo.

Este año, el festival contará con obras de teatro, conciertos, ponencias, conversatorios y proyecciones. Las actividades que destacan son: la exposición Empezamos con un beso, curada por Juan Carlos Jaurena, que retoma el arte con temática LGBTTTI de artistas mexicanos, y la exposición Crisol de masculinidades, en la Galería José María Velasco, una muestra colectiva sobre el concepto de masculinidad.

Uno de los proyectos especiales del FIDS es una función de teatro cabaret, el próximo 22 de junio, en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, en el cual actuarán algunas de las chicas trans que se encuentran en la población. Confirma tu asistencia al correo a altarte@gmail.com.

Por Gil Camargo

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening