24 Festival Mix 2020
Foto: Cortesía Festival MIX

Festival MIX: Cine y Diversidad Sexual

El festival de cine LGBTTTI más antiguo de la CDMX se presenta en su nueva modalidad híbrida: presencial y a distancia

Por Edgar Vargas
Advertising

Como desde hace 24 años, el Festival MIX: Cine y Diversidad Sexual nos presenta un sinfín de actividades para todos los gustos, entre presentación de filmes, retrospectivas, conferencias, conversatorios, premiaciones, convocatorias y en esta ocasión una master class, todo referente a la industria del cine LGBTTTI.

El festival Mix, cuenta con el apoyo de innumerables recintos e instituciones desde el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, pasando por el bar La Purísima, hasta el Goethe Institut. Esto hace del festival un evento único por su amplia oferta y que además nos permite tener nuevos conocimientos de la mano de grandes expertos. En algunos de los eventos participarán personalidades como el director español Alfonso Albacete, quien será el encargado de impartir la master class sobre cine, el actor Christian Chávez y el director mexicano David Pablos, entre otros artistas, activistas, actores y actrices.

A partir del 27 de octubre podremos disfrutar de las actividades del Festival MIX a distancia y en distintos puntos de la CDMX, como la Cineteca Nacional, la librería Somos Voces y la sala de arte de Cinépolis, sedes que darán lugar a premiaciones, conversatorios y proyecciones de películas. Las actividades que se presentan a distancia serán por medio de las redes sociales del festival y por otras plataformas, como FilminLatino.

Como cada año, este festival celebra la diversidad y nos trae lo mejor que se ha hecho en la industria del cine LGBT+. Uno de los eventos imperdibles es la presentación en la inauguración del filme Las apariencias engañan (Jaime Humberto Hermosillo, 1983), una joya mexicana que causó censura y controversia en su momento. También, este año se estrena la sección Videodanza, un formato en exploración que promete mucho. Y por supuesto, para apoyar a los creadores mexicanos, permanecen las secciónes Cine mexicano y Rosa mexicano, esta última con un catálogo de películas inéditas.

Festival MIX: Cine y Diversidad Sexual. Hasta el 20 de noviembre.

Recomendado: ¿Dónde y qué películas LGBTTTI puedo ver en internet?

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising