Backdoor, la fiesta gay más controversial de Vancouver llega a la CDMX

Performance drag, cuarto oscuro, arte y mucha música techno en la primera edición en CDMX de esta fiesta LGBT

Foto: Cortesía Backdoor

Una de las fiestas gay mas controversiales de Vancouver, Canada se presentará por primera vez en México y en CDMX este viernes 23 de Febrero en una locación secreta en la Roma.

Backdoor comenzó desde 2012 a cambiar la escena nocturna en Vancouver al hacer fiestas en lugares inusuales como un asilo de perros, gimnasios y hasta una bodega de una fabrica en las afueras de la ciudad. La fiesta fue llamando la atención un poco más de lo necesario, al punto que  Matt Troy —fundador de BAckdoor y Vancouver Art & Leisure,  colectivo de donde salieron dj’s y artistas como Perfect Lovers (fundador y residente de Por Detroit en CDMX)— fue perseguido, investigado y sujeto a investigaciones privadas encabezando las portadas de prensa amarillista local que hablaban sobre el comportamiento desmedido y alocado de los asistentes. 

Después de un tiempo Vancouver Art & Leisure promovió una iniciativa de ley que más tarde en 2015 permitió venues inusuales para hacer fiestas pero seguros y con condiciones aptas para el aforo. Así, al colaborar con la autoridades se ha logrando hablar abiertamente de la desnudez, apertura a cualquier identidad y ambiente desenfrenado de la fiesta under que este fin llega a la CDMX.

Backdoor arrancará con dos pisos de música techno y las propuestas electrónicas a cargo de los djs Nark (Seattle, USA), Perfect Lovers (Backdoor, Por Detroit), Kodemul (Por Detroit), Don Esquivel (Guadalajara MX), Fherdinand Strasse (Fiesta de Caballeros) y Portugal (Flat Heels Crew, Pervert X).

Las drags invitadas a trasgredir el espacio con su performance son Berlin (Vancouver), Grace Towers (San Fransisco), Posse Es Posse (CDMX) y Dolores Black (CDMX). El artista canadiense Matt Troy, también productor de Backdoor, tendrá una instalación sorpresa. Si eres de los quieren más, entra al cuarto oscuro. Entra. 

Damos la bienvenida a una fiesta que promete sensualidad con un sonido digno y se suma a la oferta under de fiestas como Pervet X, Por Detroit, La Zona y Traición

Backdoor Chapultepec 60, Roma. Vie 23 de febrero 10pm (termina sáb 24 8am) $100-$150. 

 

Comentarios

0 comments