¡Ojo! Trabajamos arduamente para ser precisos, pero estamos en tiempos inusuales. Por favor, siempre verifica antes de salir.

Vogue duckwalk
Ilustración: Diana Urbano

Intrasmisible ball, vogue para apoyar a las personas con VIH o sida

El Inspira Fest 2020 tendrá un evento de recaudación de fondos

Por Alberto Cervantes
Advertising

La pandemia no ha sido obstáculo para que se sigan abriendo espacios para sensibilizar a la comunidad LGBTTTI respecto a otros temas de salud que también nos importan, como lo es el VIH, el sida y la discriminación alrededor de esto. Es por eso que la asociación Inspira Cambio y en el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Sida, el 1 de diciembre, lanzó el Inspira Fest 2020: Activando la revuelta, un festival con charlas y eventos en pro de la prevención y atención del VIH y el sida.

Este sábado 28 de noviembre la música, la pose, el baile y el performance se juntarán en el ballroom de vogue titulado Intrasmisible ball, el cual tiene a bien recaudar fondos para la asociación Inspira, así que ponte bello durante la transmisión que se hará desde el canal de YouTube de Pepe y Teo, quienes serán los conductores.

Los vogueros participantes salieron de una convocatoria abierta y bailarán bajo los beats del dj Bruja Prieta. Para levantar el evento, la invitada especial es una bailarina, divina, en puntas: Alejandra Bogue.

Respecto al título del evento, alude al hecho de que cuando una persona con VIH tiene un nivel de carga viral tan bajo que es indetectable y también es intransmisible, es decir, la probabilidad de transmitir el virus es muy baja.

Tan solo en la CDMX, las personas con VIH o sida se ubican en el octavo lugar entre los grupos más discriminados (EDIS 2017), así que en este Intrasmisible ball se pondrá el cuerpo con alegría y seguridad para dignificar a las personas que viven con dicha condición.

Intrasmisible ball. Canal de Pepe y Teo. Sábado 28 de noviembre 8pm.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising