Vogue duckwalk
Ilustración: Diana Urbano

Intrasmisible ball, vogue para apoyar a las personas con VIH o sida

El Inspira Fest 2020 tendrá un evento de recaudación de fondos

Escrito por
Alberto Cervantes
Publicidad

La pandemia no ha sido obstáculo para que se sigan abriendo espacios para sensibilizar a la comunidad LGBTTTI respecto a otros temas de salud que también nos importan, como lo es el VIH, el sida y la discriminación alrededor de esto. Es por eso que la asociación Inspira Cambio y en el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Sida, el 1 de diciembre, lanzó el Inspira Fest 2020: Activando la revuelta, un festival con charlas y eventos en pro de la prevención y atención del VIH y el sida.

Este sábado 28 de noviembre la música, la pose, el baile y el performance se juntarán en el ballroom de vogue titulado Intrasmisible ball, el cual tiene a bien recaudar fondos para la asociación Inspira, así que ponte bello durante la transmisión que se hará desde el canal de YouTube de Pepe y Teo, quienes serán los conductores.

Los vogueros participantes salieron de una convocatoria abierta y bailarán bajo los beats del dj Bruja Prieta. Para levantar el evento, la invitada especial es una bailarina, divina, en puntas: Alejandra Bogue.

Respecto al título del evento, alude al hecho de que cuando una persona con VIH tiene un nivel de carga viral tan bajo que es indetectable y también es intransmisible, es decir, la probabilidad de transmitir el virus es muy baja.

Tan solo en la CDMX, las personas con VIH o sida se ubican en el octavo lugar entre los grupos más discriminados (EDIS 2017), así que en este Intrasmisible ball se pondrá el cuerpo con alegría y seguridad para dignificar a las personas que viven con dicha condición.

Intrasmisible ball. Canal de Pepe y Teo. Sábado 28 de noviembre 8pm.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad