¡Ojo! Trabajamos arduamente para ser precisos, pero estamos en tiempos inusuales. Por favor, siempre verifica antes de salir.

Justin Timberlake and Ryder Allen in "Palmer,
Foto: Cortesía Apple TV+

Justin Timberlake en película que visibiliza la diversidad sexual infantil

Platicamos con el director Fisher Stevens de Palmer, película sobre la redención y la diversidad infantil, con Justin Timberlake y Ryder Allen

Por Stivi de Tivi
Advertising

Eddie Palmer era la promesa del futbol americano, pero un accidente hace que su vida cambie de rumbo y termine varios años en la cárcel. Al salir y regresar a casa, conoce al vecino Sam, un niño de siete años que es abandonado por su madre drogadicta. Al principio Eddie no entiende la manera de ser de Sam, ya que se la pasa viendo programas de hadas mágicas, se viste como ellas y solo juega con niñas, pero con el tiempo ambos desarrollarán una relación padre e hijo no muy bien vista por el pueblo donde viven.

Esta es la trama de Palmer, la nueva película de la plataforma AppleTV+ que estrena el viernes 28 de enero a nivel mundial y es dirigida por el ganador del Oscar a Mejor documental (The Cove, 2010), Fisher Stevens, quien regresa a la ficción acompañado del actor y cantante Justin Timberlake. Fisher platicó con nosotros sobre Palmer.

Foto: Cortesía Apple TV+

¿Qué tan difícil fue hacer la película?
¿Tienes dos días libres para responderte la pregunta? (risas) Fueron muchas, de las primeras, trabajar con un niño de siete años (Ryder Allen) y una mujer de 90 (June Squibb). Al trabajar con niños solo tienes un par de horas en el set. A eso le agregamos que no teníamos mucho presupuesto y solo 26 días para hacerla toda. Si de por sí ya es complicado, ahora imagínate hacerla en Luisiana durante temporada de huracanes. Me encontré con varios obstáculos. Hubo un momento en que pensé que no la haría, porque perdí a una de las personas que iba a financiarla dos semanas antes de comenzar la filmación, pero afortunadamente alguien pudo entrar a cubrir esa parte.

Foto: Cortesía Apple TV+

¿Por qué presentar en la película a un niño con este perfil?
Este guion me habló y me hizo sentir con esperanza. Mi sobrino, cuando tenía siete años era igual que Sam, le gustaba jugar con muñecas y vestirse de princesa. Mi hermana y su esposo lo dejaron ser de la manera que él quería. Ellos viven en Chicago, una de las ciudades más liberales de América. Entonces, cuando estaba leyendo el guion me sentí conmovido porque sentí que estos niños no eran representados en la pantalla; ahora imagínate la yuxtaposición de ponerlo en el sur, en una de los lugares más conservadores y con poca educación del país, con un hombre que intenta encontrar su segunda oportunidad. Un hombre que parecía que su vida ya se había terminado y ahora trata de reintegrarse a la sociedad. Entonces poner a estas dos personas tan diferentes que se encuentran y se convierten en familia me dio esperanza. Me dio esperanza como artista, director y como ser humano. Por eso quise hacer este filme.

¿Cómo fue encontrar al niño perfecto para interpretar a Sam?
Nada sencillo porque si ese actor no lo hacía bien, la película no funcionaría y él lo hizo perfecto. Justin Timberlake leyó con seis niños que habían pasado todas las pruebas, hasta que lo hizo con Ryder y se sintió una química muy especial, con nadie más habíamos sentido eso. Después empezamos los ensayos, los cuales tenían que ser muy temprano antes de filmar porque solo teníamos unos días para todo el rodaje, hasta los fines de semana los hacíamos. Los ensayos fueron importantísimos para hacer de la película lo que es.

Foto: Cortesía Apple TV+

¿Cómo fue trabajar con una estrella como Justin Timberlake?
La razón por la que Justin quiso trabajar conmigo fue porque le vendí una historia auténtica y ésta era real, ya que después de años trabajando en documentales quería meter en cine lo que aprendí. Juntos empezamos a platicar con gente que estuvo encarcelada y Justin también me ayudó porque él es del sur, entonces, supo guiarme en muchas cosas para hacerlo orgánico.

Justin se entregó a los ensayos, al trabajo y fueron días muy demandantes, pero él nunca se quejó, pues quería lo mismo que yo: hacer una gran película. Yo no lo conocía antes, pero su ética de trabajo es algo que nunca había visto. Nunca se cansa, su energía es fantástica creo que por tantos años haciendo conciertos.

¿El hecho de qué Justin Timberlake y tú fueran padres les ayudó a entender mejor la película?
Mucho. Los dos tenemos hijos pequeños y con eso conectamos de inmediato, porque su hijo en ese entonces tenía cuatro y el mío seis. Sin tener niños creo que nunca habríamos podido hacer el filme porque era necesario tener ese lado paterno y eso fue lo que hizo que él quisiera hacerla, por la manera en que estos dos personajes se encuentran. Teníamos que ver el momento preciso en el que Eddie Palmer se convierte en papá, porque al principio él no quiere a Sam. Pero fue justo en la escena que van a comprar un disfraz de Halloween y el niño quiere el vestido de princesa, y Justin le dice “¡No, tienes que ser el pirata!”, justo en ese momento es donde vemos que se empieza a convertir en papá. Yo disfruté mucho dirigiéndolo y ayudándolo a encontrar el personaje. Eso fue realmente sorpréndete.

Es una drama sobre redención y me interesaría saber, ¿qué haces en tus momentos más oscuros para encontrar la luz, como lo hace el protagonista Eddie Palmer?
Tienes que tener siempre esperanza. He hecho muchas películas sobre el cambio climático y ese es un tema difícil, sobre todo en los últimos cuatro años en América, por la administración de Donald Trump, quien no creía en el cambio climático y quitó el presupuesto para esto, destruyendo todo el progreso que se había logrado. Tener niños me hace sentir optimista y ver un mejor futuro para ellos.

Palmer. Estreno: Viernes 29 de enero. AppleTV+.

Recomendado: Estrenos LGBTTTI en febrero en Netflix.

Recomendado

    También te puede gustar

      También te puede gustar

        Advertising