Gay pride flag
Photograph: Shutterstock

La construcción de la cultura de paz para prevenir las violencias hacia las personas LGBTTTI

Conversatorio en línea sobre los derechos humanos de la comunidad LGBTTTI

Por Alberto Cervantes
Advertising

La pandemia ha visibilizado de manera importante las violencias que el colectivo LGBTTTI vive. Esto porque algunos de sus miembros tuvieron que regresar a sus casas en un ambiente hostil o discriminatorio, así como la pérdida de empleo que encarece la vida de personas sexoservidoras trans, por ejemplo.

Es por eso que el gobierno de la CDMX decidió incluir en el Foro Mundial Ciudades y Territorios de Paz, la necesidad de la inclusión de la comunidad LGBTTTI como un eje constructor de paz. Dicho foro, del que es anfitrión la Ciudad de México, se realizará de manera digital del 5 al 7 de octubre y su versión presencial en abril de 2021, entre otros temas aborda la migración, la corrupción y la violencia contra mujeres.

En este tenor y a través de la estrategia Marea diversa, que promueve los derechos de las personas LGBTTTI en la CDMX, es que serás parte del conservatorio en línea que lleva por nombre La construcción de la cultura de paz para prevenir las violencias hacia las personas LGBTTTI.

Reflexionarás a cerca de la violencia a nuestra comunidad a partir de tres ejes: discursos de odio, crímenes de odio y prácticas de odio. ¿Qué está pasando con los transfeminicidios, con las violaciones correctivas a lesbianas o con las terapias de conversión? Descúbrelo de la mano de los expertos invitados: el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso de la Ciudad de México, Temístocles Villanueva; también de la Comisión de Derechos Humanos, Rocío Quintana; el defensor de los derechos LGBTTTI de Paraguay, Simón Cazal, y la defensora muxe, Amaranta Gómez Regalado.

La construcción de la cultura de paz para prevenir las violencias hacia las personas LGBTTTI. Facebook Live: @MareaDiversaMX. Lunes 5 de octubre 11am. Gratis.

Recomendado: Lugares de apoyo para la comunidad trans en la CDMX.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising