Fotos de la Marcha del Orgullo LGBT del 2019 en la Ciudad de México
Foto: Logan García

¿La Marcha del Orgullo LGBTTTI será presencial? Esto es lo que sabemos

Se analiza un formato híbrido, virtual y presencial, para la 43 marcha gay de la Ciudad de México

Alberto Cervantes
Escrito por
Alberto Cervantes
Publicidad

A poco más de un mes de la tan esperada Marcha del Orgullo LGBTTTI de la CDMX 2021 (26 de junio), el gobierno de la CDMX está analizando la posibilidad de que la celebración ocurra en formato híbrido; de manera presencial y virtual. “Se está regresando a esa normalidad de reencontrarnos en las calles, con sana distancia y cubrebocas, pero ejerciendo el derecho a la protesta”, así lo detalló la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, en la pasada conferencia de prensa por el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, 17 de mayo.

Hay que recordar que, debido a la pandemia, la Marcha del Orgullo LGBTTTI del 2020 se celebró de manera virtual, conectando con más de 5 millones de personas. Este año, Sheinbauml aclaró que, además de las redes sociales oficiales, la transmisión ocurrirá nuevamente por Canal Once.

Por su parte, el Comité IncuyeT, encargado de organizar la marcha gay, no ha emitido comunicado respecto a un formato híbrido. Pero sí aseguró anteriormente que la edición 43 tendrá como estandarte, por un lado, alto a la violencia y crímenes de odio hacia las personas por su orientación sexual, identidad o expresión de género; por el otro, el reconocimiento a las infancias trans.

El panorama para salir a las calles el próximo sábado 26 de junio con cubrebocas y medidas sanitarias es incierto. Lo que sí es una certeza es que la Ciudad de México presenta un total de 651,967 casos confirmados de COVID-19 y un acumulado de 33,045 muertes desde la llegada del virus a la CDMX.

43 Marcha del Orgullo LGBTTTI de la CDMX. Facebook: @MarchaLGBTCDMX. YouTube: MarchaLGBTICDMX. Sábado 26 de junio. Gratis.

Recomendado: De la fobia al orgullo, pláticas rumbo al Pride 2021.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad