La Purísima
La Purísima

La Puri, el icónico antro LGBT+ regresa: ya sabemos cuándo abre

La Purísima es el antro LGBT+ más icónico de la CDMX y te contamos cuándo abre de nuevo sus puertas.

Editado por
Time Out México editores
Publicidad

El público lo pide a gritos, la ciudad la aclama y por fin, después de una larga espera, y tras dos años de confinamiento, La Puri ya tiene fecha de reapertura. Sigue leyendo para enterarte qué día regresa la fila y las noches de fiesta a República de Cuba. 

Como consecuencia de la pandemia por la covid-19, La Puri tuvo que cerrar sus puertas desde marzo de 2019. En aquellos días Elías Álvarez, gerente de La Purísima y Soberbia, nos contaba cómo está había afectado la vida nocturna de República de Cuba “el cierre significó darnos cuenta lo vulnerables que somos como individuos y como comercios o industria que se creía tan fuerte”, reflexionaba. 

Pero ahora, La Purísima o “La Puri” -como coloquialmente también es conocida por toda la capital- reabre sus puertas más fuerte y renovada que nunca. Para deleite de sus clientes, podrán vivir nuevamente en esa experiencia en la que lo religioso y lo lúdico son uno mismo y dan paso a las noches de fiesta poco usuales de la CDMX.

La Puri es el templo donde se resignifican los íconos para la comunidad LGBT+ y donde esta última es la protagonista. Uno de los bares más inclusivos desde su fundación, donde todas, todos y todes cabemos, y somos bienvenidos por igual. 

La Purísima
La Purísima

¿Qué pasó en La Puri mientras estuvo cerrada?

Según las palabras de sus encargados, "decidió reinventarse". Y no es como si no lo hubiera hecho otras veces, pero jamás ante un evento que quizá hubiera cambiado la escena nocturna de manera presencial. Ahora La Puri regresa y está dispuesta a hacernos vivir la fiesta y la noche de manera intensa. Retoma el espíritu de lo queer, los famosos besos de tres (o más) en su pista, los tragos exóticos, y adopta la tecnología como aliada para impulsar a todes los asistentes a sentir la música y bailar hasta entrada la madrugada.

La Purísima
La Purísima

¿Cuándo abre La Puri?

A partir del jueves 23 de junio, desde las 6pm, en la Calle República de Cuba 17. El Centro Histórico de la Ciudad de México se llena de jotería, colores y fiesta. La Puri regresa y lo hace más fuerte que nunca. Larga vida a la reina de la noche y la fiesta queer en la CDMX. 

 Recomendación. ¿Por qué decirle sí al lenguaje inclusivo?.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad