LGBT+ allá del arcoíris

Gay y lésbico Museo Memoria y Tolerancia , Cuauhtémoc Hasta viernes 27 agosto 2021
3 de 5 estrellas
LGBT (Foto: Milos Mendoza)
1/4
Foto: Milos Mendoza
LGBT (Foto: Milos Mendoza)
2/4
Foto: Milos Mendoza
LGBT (Foto: Milos Mendoza)
3/4
Foto: Milos Mendoza
LGBT (Foto: Milos Mendoza)
4/4
Foto: Milos Mendoza

Time Out dice

3 de 5 estrellas

Una exposición sobre la importancia de adoptar la diversidad y la tolerancia como parte de nuestra cultura

Cuando hablamos de la comunidad LGBTTTI, también hablamos de lucha, tolerancia, igualdad y diversidad; mencionarlo es fácil, pero la realidad ha demostrado que es de las cosas más complicadas para integrar en la sociedad y, sí, todo depende de ti. Para esto, el Museo Memoria y Tolerancia abrió una exposición con el objetivo de que tengas ese impulso de apoyar a la comunidad y, al mismo tiempo, invitar a tus personas cercanas a que lo hagan.

La exposición LGBT+ allá del arcoíris se compone de audiovisuales, infografías, música y obras que explican los valores y la importancia de adoptar la tolerancia y la igualdad como parte de nuestra cultura, todo ello hace que la reflexión sea dinámica y que en el proceso lo disfrutes como si te encontraras en una celebración del Pride. Por ejemplo, hay una sala en donde se encuentran piezas de ajedrez con personajes de la vida cotidiana en la comunidad LGBT+, todos ellos en un tablero que muestra el desafío de sus integrantes para permanecer en la sociedad; en esa misma sala se encuentra una proyección audiovisual que te hace pensar sobre la lucha de la propia comunidad. 

“Buscamos abrir nuestro entendimiento a la diversidad en las familias”, menciona la curadora Linda Atach, quien reflexionó sobre la responsabilidad que debe existir en los integrantes de las familias para comenzar a hablar sobre la diversidad. Esa es la intención que tiene el museo al presentar esta exposición, un espacio en donde todos podemos convivir para hablar del orgullo LGBT+.

Al terminar el recorrido te darás cuenta de lo mucho que aprendiste de manera sencilla y divertida, mostrándote al mismo tiempo que el futuro es colorido y alegre, eso sí, siempre y cuando exista tolerancia. 

Recomendado: Exposiciones de arte queer en la CDMX.

Detalles

Nombre del lugar Museo Memoria y Tolerancia
Sitio web del lugar www.memoriaytolerancia.org
Teléfono del lugar 5130 5555
Dirección Luis Moya 12
Centro Histórico
México, DF
06010
Esquina con Juárez
Transporte Metro Juárez, Hidalgo y Bellas Artes
Precio $69

Fechas y horas

También te puede gustar