Lorena Herrera, un flash para la comunidad gay

Platicamos con la actriz y cantante sobre La Más Draga y su cariño hacia la comunidad LGBTTTI

Foto: Cortesía La Más Draga

Desde los inicios de su carrera, Lorena Herrera ha sido amada por la comunidad lésbico gay, tanto que durante 20 años la han imitado travestis en antros gay, lo que la llevó a lanzar hace tres años su primer sencillo inspirado en la comunidad LGBTTTI, “Masoquista”. Su forma de vestir exuberante y su manera de conducirse, como si estuviera en un show en todo momento, la llevaron a conducir La Más Draga, el primer reality drag en México inspirado en el famoso top show estadounidense RuPaul´s Drag Race. Platicamos con la intérprete de “Flash” sobre su acercamiento a la comunidad y el show en YouTube.

La comunidad LGBT te ama…
La verdad, yo feliz, no es algo de hace dos años. Retomé la música hace tres años con “Masoquista”, pero desde que saqué mi primer disco en el 96 la comunidad gay fue la que más apoyó mi música, desde entonces empezaron a imitarme. Siempre estaré muy agradecida con las chicas que me imitan y siempre he dicho que la comunidad es el público más lindo, más hermoso, más entregado y que te apoya incluso para siempre. Después de “Masoquista” vino “Flash” cada vez con más frases que la comunidad dice.

¿Cómo te ofrecieron participar en La Más Draga?
La comunidad deseaba tener un programa así. Hace 16 años hice un piloto de un programa dirigido a la comunidad gay, nunca se aprobó en Televisa, ya sabes, la televisión tiende un poco a discriminar, aunque últimamente hay más apertura y cada vez vemos más personajes LGBT.

La idea de La Más Draga surge de La Gran Diabla a raíz del éxito de RuPaul´s Drag Race. Decíamos “por qué no tenemos un reality así, que muestre el arte del transformismo pero a la mexicana”, y cuando me lo propusieron me dijeron “la única que puede conducirlo eres tú”. No es una idea nueva pero este es un concepto diferente que refleja las tradiciones mexicanas. Se representan muchas cosas; el altar del Día de Muertos, las trajineras y en cada programa hay retos: el primero fue de las divas del cine de oro mexicano y el segundo fue el reto de quinceañeras, que también es una tradición muy mexicana.

Además, este no es un programa del que se pueda decir “las drags se jalaron de los pelos, se dijeron vulgaridades” y no muestra a una comunidad drag liosa y problemática, pues no siempre tiene que venderse algo generando morbo y polémica. El 99 por ciento de los comentarios en YouTube son buenos y con eso me quedo.

Foto: Cortesía La Más Draga

¿Tienes una drag favorita?
No conocía a ninguna, no estoy relacionada con el mundo del drag. En los primeros programas escuchaba “es que va a salir mi hija, es mi mamá” y decía “¿cómo que tu hija?, estás muy joven” Entonces, estos términos que desconocía se me hicieron muy padres, muy lindos. Ellas sin saberlo, ya se conocían, todas eran familia.

Nos gustaría que no fuera un reality sólo para la comunidad gay, sino para toda la gente, pues es un programa divertido y bien hecho.

Eres famosa por tus atuendos sexys, ¿quién elige tu vestuario?
Hay diferentes vestuarios, por ejemplo, para Cuídate de la cámara visto más formal, más nice, no uso tantos escotes, mientras que para los shows soy mucho más llamativa y más sexosa. La ropa para mis show la diseño yo en un 95%, decido qué teles, que colores y obviamente tengo quién me la haga.

Para el programa quisimos no salir en vestuario de show, las que van a estar en el escenario son las concursantes, entonces yo luzco un poco más elegante. Todos los vestidos son de Willfredo Gerardo, un diseñador internacional que vive en Nueva York y que tiene una colección impresionante de vestidos de noche pero muy sexies.

¿Qué sigue en tu carrera musical?
Sigo promocionando mi sexto sencillo “Tócame” en todas las plataformas musicales, es un tema muy bailable y divertido que te pone de buenas, la música es la única droga que es sana, pues puede cambiar tu estado de ánimo en un segundo. Vamos a sacar un séptimo sencillo, se llamará "La Más", que es el tema del reality. Como suelo hacerlo con mi música, voy apoyar a una buena causa, pues el 100% de las ganacias de las descargas se va a donar a la fundación de una mujer trans que está haciendo un albergue para personas de la tercera edad, Samantha Flores.

Recomendado: Las drags más famosas de la CDMX

Más sobre La Más Draga

Comentarios

0 comments