La Más Draga, conoce a las concursantes del nuevo reality

Lorena Herrera conduce el nuevo programa inspirado en RuPaul´s Drag Race, conoce a las feminosas (concursantes)
Por Alberto Cervantes y Gil Camargo |
Advertising

Por fin un reality que antepone el talento drag mexicano. La Más Draga es el nuevo programa en YouTube conducido por Lorena Herrera que hace una versión mexicana de RuPaul Drag´s Race y reúne a transformistas privilegiadas de la escena nocturna LGBTTTI de la CDMX.

El transformismo está más vivo que nunca, y aunque la exitosa Carrera Drag de la CDMX, conducida por Paris Bang Bang, ha sido un éxito; no deja de ser un evento que se vive en la noche. La Más Draga es una producción que empodera al talento, saca a las drags de su lugar común y al estilo de RuPaul aspira a presentar a las concursantes a un público más amplio, detrás de una pantalla.

Foto: Cortesía de la producción

En el primer capítulo vimos a Lorena Herrera convertirse en “la más” diva, con cada guiño y palabra estudiada y, aunque con pocas opiniones, apoderada del escenario. Los jueces son el conductor e influencer Johny Carmona, la diseñadora y maquillista Yari Mejia y un invitado especial, en el primer episodio de este 8 de mayo estuvo Susana Zavaleta. Desafíos, transformaciones y lipsync, todo en una atmósfera que intenta rescatar la identidad mexicana. Además hay una ofrenda en la que una especie de verdugo, Veneno y la drag, Letal —cuyo papel no termina de comprenderse— reciben a la eliminada.

Te presentamos a las concursantes para que hagas tus apuestas y cada martes en punto de las 9pm le eches porras a tu “feminosa” (como Lorena les llama) favorita.

Recomendado: Platicamos con la conductora de La Más Draga, Lorena Herrera

Margaret y ya es una drag de la CDMX
Foto: Alejandra Carbajal
Gay y lésbico

Margaret y ya

Margaret y ya se define como “una niña bien que le gusta hacer drag”. Vestida en tonos rosas, su personaje nació como una sátira a las lobukis, término acuñado por los "mirreyes" para nombrar a las chicas que salen de fiesta con ellos. Ella toma esta esencia sofisticada y fiestera, y la lleva consigo para generar en los espectadores una experiencia diferente, agradable y llena glamour.

Eva Blunt, la drag más femenina
Foto: Cortesía de la producción

Eva Blunt

Pablo Levy es un chico que goza de posar para fotografías homoeróticas con un cuerpo escuálido pero bien trabajado. Irónicamente su drag está inspirado en la fuerza y voluptuosidad femenina: “es una mujer exagerada, culona, caderona, con curvas y movimientos muy desenvueltos”, comenta la drag. Eva, porque fue la primera mujer en el mundo y menciona que Blunt, porque es una persona “muy pacheca”.

Advertising
Cordelia Durango una de las dos drags del colectivo Las Durango
Foto: Alejandra Carbajal
Gay y lésbico

(Eliminada) Cordelia Durango

Es una hermosa mujer barbada que rompe con la heteronormatividad por medio de su pelaje facial. Su drag nació cuando la invitaron a participar en un proyecto: “Bárbara Durango y yo somos pareja desde hace muchos años, cuando comencé a salir con ella no sabía que era drag. Una tarde se reencontró con unas amigas de la escuela de teatro y retomaron un proyecto al que me invitaron, yo no quería”, comentó.

Barbara Durango, parte del dúo Las Durango
Foto: Alejandra Carbajal
Gay y lésbico

Bárbara Durango

Bajo el lema: “Más hombre que usted y más mujer que su chingada madre”, Bárbara es una pequeña top model que invade de glamour lugar al que llegue. Forma parte de dúo Las Durango, junto a Cordelia Durango. Si tuviéramos que describir a Bárbara diríamos que es fancy e inteligente.

Advertising
Lana Boswell
Foto: Cortesía de la producción

(Eliminada) Lana Boswell

Se autodefine como una drag muy versátil, justo se nombra Lana inspirada en ese material que es muy flexible. Su maquillaje es impecable y viaja entre la excentricidad y lo pícaro.

Deborah La Grande, una de las drags más famosas de la CDMX
Foto: Alejandra Carbajal
Gay y lésbico

Deborah La Grande

Después de ser invitada a dar un show con nulos conocimientos del drag, Deborah La Grande decidió que se dedicaría a crear espacios para fomentar el transformismo. “Mi inspiración viene del cine, de mujeres como Silvia Pinal y Sara Montiel que eran presentadas como las grandes. Soy excéntrica y divertida, utilizo mi cuerpo para tener cerca a los hombres”, señala.

Advertising
Debra men
Foto: Cortesía de la producción

(Eliminada) Debra Men

Ángel Moncada vive en Ecatepec y describe a su personaje como “dark, chola y puta”. Lo hemos visto en antros gay del centro y en sus ratos libres es maquillista profesional.

Advertising