Marduk y las flores solvestres
Foto: Cortesía Museo Universitario del Chopo

Los machos no nacen, se hacen. Experiencias y cuerpxs rebeldes

Un espacio para platicar sobre masculinidades, nos reuniremos a la distancia con algunos artistas y activistas

Por Edgar Vargas
Advertising

El Centro Cultural de España en México y el coelctivo queer Muéganxs nos invitan al encuentro Los machos no nacen, se hacen. Experiencias y cuerpxs rebeldes, en su versión virtual.

Se trata de un conversatorio con artistas y activistas acerca de las masculinidades y reflexiones en torno al cuerpo masculino, procesos creativos, la cotidianidad, los contextos y las identidades.

Para esta sesión, podremos escuchar a Dorian Ulises, fotógrafo mexicano cuyo trabajo ha aparecido Vogue Italia y USA y en el Institute of Contemporary Art de Los Ángeles; también estará Marduk Salam, músico y activista; Lukas Avedaño, antropólogo y artista del performance; Kenya Cuevas, activista trans por los derechos humanos; y Adrián Palapa, activista visual transmasculino.

La intención es que convivamos un rato con los participantes y los otros asistentes para hacer redes colaborativas y generar más proyectos, diálogo y visibilidad. En estas charlas, cada uno de los ponentes nos hablarán sobre cómo la masculinidad está presente en sus cuerpxs y sentimientos; cómo se van creando estructuras simbólicas a partir de lo masculino y cómo se ha ido deconstruyendo, además nos platicarán un poco sobre los proyectos que han desarrollado.

Sobre Muéganxs, podemos contarte que es una plataforma física y digital donde se generan proyectos artísticos y culturales relacionados a la teoría cuir, feminismos y demás temas LGBTTTIQ+. Estos eventos nos invitan a pensar acerca de nuestra identidad y cómo se ha ido formando, a sacudirnos los aprendizajes que nos estorban para tener una vida más feliz y organizarnos para crear una sociedad más justa e incluyente, es por esto que no hay que perdernos de estos conversatorios.

Los machos no nacen, se hacen. Experiencias y cuerpxs rebeldes. YouTube. Sábado 24 de octubre 6-8:30pm. Gratis.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising