El ambiente gay está para descubrirse y la Juárez lo sabe. A lo largo de sus calles te encontrarás con los mejores lugares para divertirte como nunca. Una vez que entres notarás que no le piden nada a la Zona Rosa. Acá te dejamos un listado para comiences tu avenura.
Publicidad
Lugares LGBTTTI
Acogedor, comunitario, hogareño… inclusivo. Ágora Café es un espacio que escapa de pretensiones para volverse en algo en lo que fácilmente puedes ir, hacer comunidad, conocer y aprender. Un café enfocado en la comunidad lésbica que reúne todo tipo de voces para dar cursos, recitar poesía, armar una noche de karaoke, y claro con comida y bebidas. Creemos que es un espacio para hacer comunidad y si eres lesbiana o bisexual, sin duda lo debes de conocer.
Ágora Café fue fundado por Azul Veneno (muy conocida ya en grupos de Facebook de comunidad LGBT) junto con su pareja. Y es que no es solo café, también funge como un centro cultural. Cada mes tienen talleres de standup, círculos de reflexión donde hablan de temas sobre la comunidad lésbica, presentación de libros, proyecciones de películas, noches de karaoke… en fin.
Se esfuerzan por tener siempre actividades, muchas que ayudan a personas que apenas están descubriendo su identidad y sexualidad, o que llevan años pero de pronto no saben cómo verbalizar o sentirse respecto a algunas actitudes o sentimientos, por ejemplo la los martes hacen reuniones donde se tocan temas como “Hablemos de: ¿Quieres ser mi novia? (Etiquetas y compromisos). Algunas tienen costo pero algunas otras son gratis, solo compra un café para pasar el rato.
Por supuesto, es un espacio que busca albergar a la comunidad lésbica, y sentimos que en toda su aura y ambiente crean un lugar que invita a las personas, las paredes están pintadas, la luz entra con...
En un sótano de la Condesa, sobre Insurgentes, se esconde un club con DJ's de talla mundial y propuestas musicales particularmente innovadoras. Es un lugar por demás interesante, e impulsado nada menos que por Funktion-One, una de las marcas de altavoces de alta fidelidad británicas más importantes del mundo. Además, todos los jueves se transforma en Funky Club, enfocado para la comunidad Queer. Te contamos lo que nos pareció, costos y los eventos que se avecinan.
Lo primero que destaca de Fünk Club es su lugar. Un sótano sobre insurgentes. En otra época, incluso hoy en día, pero en otro lugar, esto podría considerarse contracultural, subversivo… beatnik. Hoy no es así, pero pareciera sí tiene un aura hípster increíble. Su propuesta visual y musical parece, si bien no nueva, sí bien estructurada. Los artistas son verdaderamente interesantes y sus propuestas se sienten nuevas, divertidas, incluso algo intelectuales. Son artistas que han tocado en varias partes del mundo, con proyectos musicales propios e ideas propias.
Un ejemplo de esto son personas como Curses (alias de Luca Venezia), un un proyecto con sede en Berlín que combina patrones de new wave, post - punk, vocales y guitarras fantasmales con brillantes destellos de EBM y New Beat. Man Power, Músico y DJ. Pareciera que a este espacio no se va – solo– a divertirse y disfrutar sino a conocer propuestas nuevas.
Por el lado de Funky Club, lo que buscan es ser un dance floor libre de prejuicios. Es exactamente el mismo...
Publicidad
Estéreo es uno de esos bares LGBTQ+ que ha explotado durante 2022. La gente ha hablado de él, y varias drags queen lo han visitado. Y, la verdad, es que no ha sido gratuito. Su ambiente de inmediato te inspira a querer bailar, saltar y liberarte en la oscuridad que solo la noche provee.
Cuando entras ves sus paredes decoradas con telas metálica rosas y plateadas que si bien en principio suenan poco atractivas y hasta excesivamente kitsch, lo cierto es que encajan de una manera fantástica con la idea que intenta transmitir Estéreo. Es un lugar de estética que roza lo caricaturesco. Esto no busca ser despectivo, todo lo contrario. Abraza la estética de la caricatura y la subvierte de una manera especial, muy atrevida y única.
En cuanto al ambiente general, las luces violetas y rozas nos envuelven toda la noche, sumado a música electrónica y pop que es lo principal de lo que goza el lugar. Por supuesto que hay reguetón, pero no es lo único y -nos atrevemos a decir- tampoco lo más sonado. Aunque, sí hay un salón para los amantes del género: Salón Perreo Millenial. Nos agrada que tenga una personalidad bien definida, tanto en su estética visual como en su música y hasta en los invitados.
Y hablando de eso, algunos de los invitados que podrías ver son desde Kali Kaoz (IG: @kali_kaoz) a Bekka Stelar Cut (@bred.stelar), Oscream (@_oscream), Konny Kortez (@konnu.kortez.oficial), entre otros. Algunos DJ’s que también han estado son Aka Olvera y Oscar Moar.
Estéreo Club se ubica en...
Hoy más que nunca se necesitan espacios seguros para la comunidad LGBTQ+ en la CDMX. Y espacios diversos, que estén en más zonas de la ciudad y que te inviten a quedarte y disfrutar. Rabiosaaa reabrió el pasado 15 de julio con eso en mente. El espacio actualmente abre solo los sábados y domingos a partir de las 7pm, y cada fin de semana trae a host super diversos para animar el ambiente. Desde drags como Aurora Wonders y Kali Kaoz, a otros como Perro del Norte. De lo que se trata es de pasar un buen rato.
Pero para pasarlo, sin duda hay que sentirse segurxs en estos espacios. Intentan dejar muy claro, tanto en redes como en su espacio, que es una zona LGBTQ+, y si bien las personas heterosexuales son bienvenidas, sí intentan hacer hincapié en que es un espacio por y para la comunidad. Mario Becerril nos comentó que “Intentamos que este sea un espacio seguro. Tenemos a personas de seguridad que están capacitadas para brindársela a nuestros clientes, y en la parte externa hay alguien para verificar que no entren personas con materiales sospechosos”
Actualmente cuentan con una promoción y su primer trago es gratis, mientras llegues antes de las 9pm, también antes de las 9pm, la cerveza te costará $15. Además, no hay cover si llegas antes de las 11pm. Pero si quieres entrar después, cuesta solo $50. Promociones interesantes, invitados de lujo y un ambiente bastante entretenido es lo que te espera en Rabiosaaa.
Rabiosa. Av. Cuauhtémoc 39, Roma Norte. Vie y Sab desde las 7pm. ...
Publicidad
Fundada hace casi 36 años, La Casa de la Sal es uno de los espacios con más longevidad y resistencia ante la respuesta del VIH y el sida en nuestro país. Es mejor conocida por atender a poblaciones de mujeres cis, así como niños y niñas con VIH. De hecho, desde el 1991 tienen un albergue que atiende infancias y juventudes que viven con el virus.
¿Cómo surge La Casa de la Sal?
Pioneras en los cuidados paliativos de aquellas personas afectadas en la crisis del sida en los 80, esta asociación fue iniciada en 1986 por la Dra. Rosa María Rivero y la suma de voluntades de siete mujeres, quienes desde la organización de la sociedad civil han logrado dar contención a esta pandemia en la que llevamos 41 años. Este, es uno de los grandes logros que ha tenido La Casa de la Sal: sobrevivir a una pandemia, al tiempo que es uno de sus mayores retos: sobrevivir a la pandemia en la vivimos ahora.
¿Cómo ayuda?
Y es que, para contextualizar: la vinculación con los servicios de salud para los cuidados y atención de personas en fase de sida y sus familiares sigue siendo un pilar importante de esta asociación, ese servicio se vio afectado totalmente durante la contingencia sanitaria por la Covid-19, por lo que tuvieron que buscar la manera de darle continuidad a este servicio, pero también a la subsistencia de otros como la manutención de programas de donación de fórmulas de lactancia para maternidades que viven con VIH y sobre todo, que la existencia del alberque para niños y niñas no se...
Todo empezó cuando vi un anuncio en redes sociales. Buscando un nuevo espacio donde saciar la lujuria gay. Clubes de sexo hay muchos y se multiplican como conejos sin condón, pero la verdad es que la mayoría de ellos son departamentos con colchones en el piso, un estéreo en el rincón y la cocina que sirve tragos como en cualquier fiesta casera. Por eso Fuí con las expectativas tan bajas como chicle pegado en la suela del zapato. Cuál va siendo mi sorpresa que, a unos cuantos pasos del metro San Antonio Abad, se encuentra uno de los sex club para homosexuales más grandes y originales que he visto en mi vida. Y eso es quedarse corto.
Se trata de una bodega industrial con dos niveles y una terraza donde el deseo entre hombres en calzones o totalmente desnudos, se abre camino entre una decoración que recrea al mismo tiempo los mejores tiempos del cabaret capitalino, con candelabros, un piano, increíbles cuadros de mitad del siglo pasado y una mesa de billar, mezclado con la tradición heredada de los laberintos obscuros de San Francisco. Chikro incluye neones porno, mobiliario para clavarla a gusto, cuartos iluminados de rojo, otros totalmente oscuros, un pervertido pasillo en el que los más atrevidos pueden acomodarse para se agasajados anónimamente y una terraza para los que no les tienen miedo al exhibicionismo.
Resalta que tienen un increíble sistema de sonido que ya quisieran muchos antros de la Zona Rosa, casi siempre con djs en vivo. Está extremadamente limpio. Y aún...
Publicidad
Cada vez es más común ver lugares diseñados para personas LGBTTTI a esto se han sumado clínicas especializadas en cuestiones de salud, que realizan desde pruebas de detección de ITS y VIH, hasta consultas con especialistas médicos, infectólogos, proctólogos, pero también, terapeutas y psicólogos. Todo esto y más forma parte de los servicios que ofrece CALMA, la primera clínica de su tipo en la Ciudad de México.
Fundada por Omar Ramos, quien ha hecho una ardua labor sobre la contextualización y codificación de los hombres homosexuales en nuestro país (en su libro Un Hombre en tacones), CALMA no solo es una clínica especializada, también está abierta para todos aquellos que requerían ayuda en temas de salud sexual y mental.
Así, en asociación con el psicólogo John Hincapié, CALMA está asentada en la necesidad de brindar servicios de consejería y tiene la convicción de que toda salud sexual, bien entendida, está cimentada en la salud mental; la cual no solo debe gestionarse a través de sesiones psicológicas, sino que se puede procurarse a través de otro tipo de terapias como la meditación, la yoga, lo grupal y el mindfulness: servicios que también ofrecen.
Cabe mencionar que CALMA opera como una clínica privada, pero brinda espacios comunitarios como sus consejerías, o bien las pruebas de detección gratuita de VIH, sífilis, y eventualmente de hepatitis, gracias a los insumos y su colaboración con Clínica Condesa, de la cual se encuentra cerca.
Esto...
El país y la ciudad tienen (tenemos) una deuda histórica con la comunidad transgénero: México es la segunda nación con más crímenes de odio contra la comunidad trans. El primer paso para comenzar a construir un mejor panorama, es la apertura de la llamada primera clínica trans en la CDMX, que opera -hasta ahora- como la única en su tipo.
La instancia atiende a las poblaciones trans de la ciudad, pero en el futuro espera recibir pacientes de otros estados o replicar el modelo en varias partes de la república. Se encuentra abierta a las personas transgénero de comunidades indígenas y migrantes que necesiten atención.
En sus dos niveles alberga seis consultorios médicos enfocados en psicología, ginecología, urología, endocrinología, odontología y medicina general. Además, hay un área dedicada a revisar la salud sexual y los derechos humanos. Las y los asistentes podrán dar seguimiento a tratamientos hormonales; también contará con servicios especializados en dermatología y nutrición.
A diferencia de las unidades especializadas Clínica Condesa y Clínica Condesa Iztapalapa, este nosocomio será un centro de atención integral y dedicado exclusivamente para la comunidad trans. Y qué bueno. Para aprovechar los servicios es necesario agendar cita.
Publicidad
La vida en la CDMX comienza a reactivarse y los establecimientos no solo han empezado abrir sus puertas, sino también sus opciones de entretenimiento. Entre ellas, Pinche Gringo (sucursal Polanco), que a parte de seguir operando su área de restaurante, ha reabierto el Pinche Bar, un pequeño establecimiento tipo pub en la parte de arriba de sus instalaciones, y en él, ha planeado una serie de actividades para disfrutar en pareja o con los amigos en un fin de semana, o simplemente después del trabajo.
Entre estas actividades ha vuelto a su programación habitual el Drag Queen Bingo, que se había quedado parado por la pandemia, pero que han retomado ahora los Viernes por la noche. Y aunque suene a algo nuevo, es en realidad un evento de gran tradición en los bares americanosy el cual, empata muy bien con el concepto del Pinche Gringo y finalidad de intercambios culturales y de tradiciones dentro de los eventos que desarrolla.
Así que, con el afán de crear un espacio no solo entretenido sino también diverso, han organizado estas partidas de Bingo las cuales son conducidas por Lore y Babilonia nuestras anfitrionas drag, quienes cantan cada partida para posteriormente dar paso a un show, el cual es protagonizada por una celebridad diferente cada noche.
Además, si tu jugada de Bingo resulta ganadora, podrás ser acreedor a uno de los distintos premios que Pinche Bar tiene preparados para ti.
Todo esto, acompañado de tragos que se preparan especialmente para la ocasión y una carta...
Durante la pandemia, Brent Alberghini abrió las puertas de su departamento para entregar despensas a las personas que se habían quedado sin trabajo o necesitaban ayuda. Él ya tenía la experiencia de trabajar en un comedor comunitario en Salto del Agua y de haber fundado el comedor de Vida Alegre de Samantha Flores, el cual tuvo que cerrar por pandemia. Con todo esto y la convicción de apoyar primeramente a su comunidad y a todas las personas vulnerables, Brent decidió buscar un local y abrir, desde hace unas semanas, el comedor comunitario LGBTTTI Manos Amigues.
“La comunidad nace desde la disidencia, pero también desde la necesidad de darnos cuenta que vivimos en un país en donde no se ofrece esa ayuda de primera mano a las personas que más necesitan. Somos mucho más que una bandera. Pones el corazón por delante porque te das cuenta que no cuesta tanto ayudar, tejer redes y pasar las etiquetas, las identidades y los géneros para poder literal vernos todos en este tejido social que está muy fracturado y necesita, a veces, simplemente de un buen plato de comida, de una tarde escuchar poesía o música mientras comes”, cuenta María Veras, otra anfitriona de Manos Amigues, que está encargada del programa cultural del comedor. Y es que en este comedor LGBT+ también se nutre al espíritu, por lo que cada viernes en punto de las 3pm te toparás con conciertos, poesía, performances, vogue, djs y, lo que nos encanta, un espacio destinado para exposiciones. En apenas unas semanas,...
También te puede gustar
También te puede gustar
Discover Time Out original video
Publicidad