Bandera trans
Foto: iStock

Conoce Su hijo, una obra de teatro en streaming sobre las infancias trans

Su hijo, así se llama esta ficción en streaming que explora el punto de vista de los padres sobre las infancias trans

Por Mattza Tobón
Advertising

Entre las obras de teatro que puedes ver desde casa y gratis, se encuentran las propuestas de Tercera Llamada, Live Online Now. En su séptima temporada traen para ti la puesta en escena dirigida por Julián Segura, Su hijo, la cual aborda el tema de infancias trans desde el punto de vista de los padres.

Andrés (Ricardo Leguizamo) y Pilar (Gabriela de la Garza) se encuentran casualmente en una videollamada mientras esperan al director de la escuela a la que asisten sus hijos. Entre opiniones contrastantes y un ambiente tenso, su intercambio de ideas se desarrolla durante toda la función. El tema principal: la construcción de una identidad de género en etapas tempranas.

Parte de esta identidad, que aborda la obra, es el nombre de las niñas y niños. Cuestión que no es exclusiva de unos pocos, sino que es una realidad para varios menores de edad trans en nuestro país. A propósito de esto y saliendo de la ficción, la jefa de gobierno se pronunció el pasado 5 de septiembre a favor del cambio de nombre para infantes. Así, los padres y madres que busquen reasignación sexogenérica en la Ciudad de México para sus hijas e hijos lo podrán hacer desde el Registro Civil.

Retomando esta temporada de Live Online Now, debes saber que incluye otras dos obras: Home Oficínico y Pastel de Limón. La primera es un show de magia a cargo de un héroe de oficina. Mientras que la segunda reúne a tres hermanas al rededor de la receta de mamá que, las confronta con verdades incómodas y consejos tan oportunos como un postre después de un mal día.  

Captura las contraseñas para Zoom en el Facebook de Tercera Llamada unos minutos antes de cada función.

Live Online Now. Jueves y sábado 8pm (Pastel de limón), 8:45pm (Su hijo) y 9:30pm (Home Oficínico). Gratis. Hasta el 19 de septiembre.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising