Pachecas a Belén
Foto: Cortesía de la producción

Pachecas a Belén, la tradicional pastorela LGBTTTI

Una obra de teatro con temática gay para esta época navideña

Escrito por
Time Out México editores
Publicidad

Una de las obras de teatro navideñas favoritas es la divertida pastorela mexicana LGBTTTI Las Pachecas a Belén. Es protagonizada por Daniel Vives Ego “La Súper Mana”, Sergio Alazcuaga, Hugo Blanquet “Miss Diamond”, Samuel Zarazúa y Ramsés Molina “Deborah La Grande”.  En esta temporada en tiempos pandémicos regresa como invitado especial el actor Rogelio Suárez, quien recientemente nos sorprendió interpretando un papel drag en MentiDrags y que anteriormente ya había interpretado papeles LGBT en obras como El beso de la mujer araña.

La trama de Pachecas a Bélen inicia cuando el seductor Arcángel Gabriel se hace presente para anunciar el nacimiento de un niño ante Luminosa, Blandina y Severina, tres hermanas pastoras que deben emprender un viaje hasta Belén para conocer al salvador. Durante su traslado se desatarán todo tipo de situaciones que provocarán que salgan a flote rencores entre las hermanas, situación que “La De Moño” utilizará a su favor para meterlas en aprietos para que no puedan completar su misión. Todo cambia cuando una de las hermanas hace una modificación de su destino y se dirige rumbo a la capital donde su sueño es abrir un table dance.

Por 36 años esta obra se ha consolidado como un clásico de la temporada navideña; una pastorela irreverente que integra sátira con un estilo travesti. 

Teatro de la República: Antonio Caso 48, Tabacalera. Sábados 8:30pm, dom 6:30pm. Hasta el 2 de enero. $330-$550.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad