Pachecas a Belén, la tradicional pastorela LGBTTTI

Una obra de teatro con temática gay para esta época navideña

Pastorela gay Pachecas a Belén
Foto: Alma Curiel/Cortesía de la producción
Por Omar García |
Advertising

Una de las obras de teatro navideñas favoritas es la divertida pastorela mexicana Las Pachecas a Belén. Es protagonizada por Javier Yepez, mejor conocido como "Mamá Mela", quien hace mancuerna con Daniel Vives Ego “La Supermana”, se suman al alenco Sergio Alazcuaga, Jorge Cahero y Samuel Zarazúactor. En esta temporada regresa como invitado especial el actor Rogelio Suárez, quien recientemente nos sorprendió interpretando un papel homosexual en la obra El beso de la mujer arañana y que anteriormente ya había colaborado en comedias LGBT como Grinder, el show.

Foto: Alma Curiel/Cortesía de la producción

La trama de Pachecas a Bélen inicia cuando el seductor Arcángel Gabriel se hace presente para anunciar el nacimiento de un niño ante Luminosa, Blandina y Severina, tres hermanas pastoras que deben emprender un viaje hasta Belén para conocer al salvador. Durante su traslado se desatarán todo tipo de situaciones que provocarán que salgan a flote rencores entre las hermanas, situación que “La De Moño” utilizará a su favor para meterlas en aprietos para que no puedan completar su misión. Todo cambia cuando una de las hermanas hace una modificación de su destino y se dirige rumbo a la capital donde su sueño es abrir un table dance.

Por más de 30 años esta obra se ha consolidado como un clásico de la temporada navideña; una pastorela irreverente que integra sátira con un estilo travesti. 

Teatro Venustiano Carranza Antonio Caso 67, San Rafael. Lunes, viernes y sábado 8:30pm, mar y dom 6pm. $483-$597. Hasta el 25 de diciembre. 

Advertising