House of jotas
Foto: Cortesía House of Jotas

Práctica pública de vogue de House of Jotas

Prepara tu mejor pose, porque el vogue llegó a las calles de la CDMX

Escrito por
Alberto Cervantes
Publicidad

Desde 2016, la casa de vogue House of Jotas se encarga de llevar la cultura de la pasarela y el baile a las periferias de la Ciudad de México. Iztapalapa, Tláhuac y Pantitlán son algunas de las zonas que ya han sido testigas del pose y la algarabía que caracteriza a esta famosa práctica queer surgida en los ochenta en Nueva York, aunque con orígenes en los sesenta.

Ahora, para alivianar el encierro, House of Jotas lleva el vogue a las calles con una serie de prácticas públicas quincenales. La primera fue en la Alameda Central y la segunda será en la Glorieta de Insurgentes este sábado 17 de abril, en donde coincide con un tianguis disidente a cargo de personas trans, no binarias y más miembros de la comunidad LGBTTTI.

La encargada de dichas prácticas es la drag trans Suzeth Balanzario, mejor conocida como Begonia J Ebony, quien nos contó que su casa busca ser un lugar de apoyo y refugio para jóvenes LGBTTTI de entre 15 y 23 años. “Es un espacio para recrearse y hablar de sus problemáticas, nos movemos en manada y nuestros espacios son libres de fobia, ya sean prácticas o clases”, dice. Por ejemplo, en la práctica pública de vogue de este fin de semana se hará un boteo a favor de la Bruja prieta, quien ahora necesita de nuestra ayuda.

Lánzate a la Glorieta de Insurgentes a ser testigo de esta contracultura y, si te animas, hasta puedes participar, ya que nos aclararon que no se trata de un ball (concurso), sino de una práctica de pasarela femme abierta para que cualquier persona pueda posar, presentarse y realizar pasos sencillos.

Práctica pública de vogue House of Jotas. Glorieta de Insurgentes: Insurgentes Sur, Roma. Sábado 17 de abril 6pm. Gratis.

Recomendado: TV UNAM lanza serie sobre diversidades sexo-genéricas en México.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad