Salud Diversa (CERRADO)

Gay y lésbico Juárez 
4 de 5 estrellas
Clínica Salud Diversa
1/6
Foto: Alejandra Carbajal
Clínica Salud Diversa, clinica lgbttti
2/6
Foto: Alejandra Carbajal
Clínica Salud Diversa, clinica lgbttti
3/6
Foto: Alejandra Carbajal
Clínica Salud Diversa, clinica lgbttti
4/6
Foto: Alejandra Carbajal
Clínica Salud Diversa, clinica lgbttti
5/6
Foto: Alejandra Carbajal
Clínica Salud Diversa, clinica lgbttti
6/6
Foto: Alejandra Carbajal

Time Out dice

4 de 5 estrellas

La primera clínica de salud integral privada especializada en la comunidad LGBTTTI, creada por personas de la comunidad

Seguro que muchos hemos sentido ese pánico de hacernos la prueba de VIH, pues a pesar de la lucha diaria para eliminar estigmas acerca de dicha condición, el miedo al diagnóstico allí sigue. Sumado a esto, tenemos que enfrentarnos a recibir el resultado —sea cual sea— completamente solos o solas, con atención un tanto fría, poco empática y en ocasiones hasta juzgante.

Con el objetivo de brindarte una atención especializada y empática nace Salud Diversa, una clínica de salud integral que se dedica especialmente a la comunidad LGBTTTI y que es atendida por personal que pertenece a la mismo colectivo. Esto genera que haya una mayor empatía con los pacientes, pues los especialistas han pasado por situaciones similares a las tuyas.

Salud Diversa se encuentra en el séptimo piso de un edificio de la Juárez, a unos minutos de Zona Rosa. Al llegar te darás cuenta que el lugar no grita “clínica de salud sexual o LGBT+” en cada esquina, por aquello de la privacidad y discreción de quienes acuden. En palabras de sus fundadores: “podrías venir a ver a un contador en el piso dos y pasar a hacerte la prueba rápida en el piso siete”.

La clínica es pequeña; cuenta con dos consultorios y una sala de espera con plantitas, banderas de arcoíris y una hermosa vista de la ciudad que ayudan a sentirte más cómodo. Dependiendo el servicio que necesites es el consultorio al que pasarás, hay uno especial para las consultas de nutrición y psicología y otro para consultas médicas.

Sus servicios son variados, al ser una clínica integral, no solo cuenta con pruebas y tratamiento de Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), su enfoque es buscar una salud sexual y mental a la que la comunidad pueda acceder de una manera sencilla, ya que en ocasiones los integrantes del colectivo LGBT+ se ven obligados a asistir a espacios que no cuentan con personal capacitado, sensibilizado y actualizado para atender sus necesidades de salud.

Aquí podrás acceder a pruebas de VIH y sífilis de manera gratuita y detección de otras ITS con paquetes que van desde los $250 hasta los $1,250. También cuentan con servicio de nutriología, psicología, ginecología, consultas médicas y un programa PrEP muy actualizado y creado por expertos.

Algo que llamó especialmente mi atención es el apoyo de una persona guía portadora de VIH, la cual ayuda a quienes recién son diagnosticados con orientación y aliento, sin ningún costo extra.

Ya sea que pertenezcas a la comunidad LGBTTTI o no, la clínica Salud Diversa es ideal para conocer tu estatus de VIH o recibir atención especializada sin la presión de ser juzgado, mientras eres atendido por un equipo sumamente empático. Para agendar una cita puedes hacerlo a través de sus redes sociales, por teléfono o en su página web.

Recomendado: Lugares de apoyo para personas trans en la CDMX.

Detalles

Dirección Bruselas 6
Juárez
Ciudad de México
06600
Transporte Metro Cuauhtémoc
Precio Varios precios
Contacto
Horas de apertura Lun-vie10am-7pm, dom 10am-4pm
También te puede gustar