Taller power de desculonización

La activista Geni Thalia impartirá un taller trasgresor que se concentra en las caderas y resuena en todo el cuerpo
Foto: iStock
Advertising

El heteromachismo en el que vivimos día con día ha sido pretexto para diferentes acciones trasgresoras, entre ellas el taller intensivo de la activista Geni Thalia, Taller power de desculonización.

Se llevará a cabo los lunes y miércoles de 7-8:30pm, del 29 de enero al 21 de marzo. El proceso de desculonización se hará por medio del baile funk de Brasil. Este género nació en las favelas de Río de Janeiro en los ochenta y cuenta con gran influencia del hip hop y el rap. El funk brasileño es muy criticado ya que, al igual que el reguetón, se caracteriza por un lenguaje vulgar y por abordar temas como crímenes, narcotráfico y tratar a la mujer como objeto. Justo, el taller es utilizar este género pero como protesta.

Entonces, se trata de gozar y bailar sobre lo conocido socialmente como buenas costumbres de la tradición familiar heteronormada. Todo en un ejercicio de reconocimiento corporal de zonas normalmente retraídas como la pelvis y el ano. Temáticas como violencia de género, feminismo, diversidad y salud sexual saldrán a colación.

Para asistir al taller se requiere inscripción previa en hola@desculoniza.net. El costo es de $500 por mes y se aceptan todos los cuerpos, en palabras de los organizadores: “No nos interesa lo que llevas entre las piernas, pero sí que sepas respetar otras sexualidades y espacios colectivos; bienvenidas las cuerpas disidentes del cis-tema patriarcal”.

tres.cero.tres Lun y mié 7-8:30pm. 29 de enero-21 de marzo. $1,000. 

Recomendado: Los mejores eventos LGBTTTI en la CDMX.

Advertising
Esta página ha migrado a nuestro nuevo diseño de modo automático. Si ves algo que te parece raro, avísanos a feedback@timeout.com