The drag queen show
Foto: Cortesía de la producción

The Drag Queen Show, un homenaje al movimiento drag

Streaming con Deborah La Grande, Gala Varo, Liza Zanzzuzi, Memo Reyri y Kendra

Escrito por
Ro Banda
Publicidad

“Los shows drag son algo completamente algo comercializable, pero sobre todo, se han convertido en un medio para visibilizar a la comunidad LGBT+”, asegura Deborah La Grande, la drag queen capitalina, quien tras alzarse con la corona en la primera temporada del programa La Más Draga y tener una fuerte presencia en la vida nocturna, ahora se prepara para dar su primer show en streaming: The Drag Queen Show.

Creado por iniciativa de Telug Producciones, este show promete ser un espectáculo mágico/musical, el cual tiene como mayor valía el poder reunir a grandes exponentes del circuito drag, tales como Gala Varo, Liza Zanzzuzi, Memo Reyri, y por supuesto, Deborah. A ellxs se sumará Kendra, una joven talento quien poco a poco se ha ido abriendo camino.

The Drag Queen Show se compone de una serie de viñetas en las cuales podremos ver números de bailes, música, comedia e incluso alguien por ahí cantando en vivo. Esto hará que las reinas de la noche muestren sus mejores armas y talentos, aunque también confiesa Deborah: “he tenido que trabajar otras (herramientas artísticas) como el baile, para lucirme como se debe”.

Con claras referencias al cabaret americano, un distintivo del show drag, Deborah apunta que hay también un esfuerzo creativo por arrastrar este concepto a la escena mexicana, poniendo a figuras como Francis, Juan Gabriel y Astrid Hadad como puntos de partida. Esta es la razón por la que The Drag Queen Show promete ser un espectáculo sumamente cuidado no solo en el sentido estético (como los vestuarios y la imagen de cada queen), sino en aquello que hará de éste un producto meramente universal.

The Drag Queen Show no solo será un homenaje a la escena drag mexicana, sino también a la vida nocturna que tanto se añora durante esta contingencia sanitaria por el COVID-19. Si bien, afirma Deborah “la pandemia ha sido difícil para mí y todas mis compañeras”, esta transmisión cobra relevancia al cubrir ese espacio de entretenimiento que la situación actual no ha podido subsanar. Por ello, agrega que “este show en streaming le recuerda a la gente que aquí seguimos. Porque si ustedes se caen, nosotras los levantamos. Y si nosotros nos caemos, ustedes nos levantan”.

The Drag Queen Show. Boletia. Sábado 20 de marzo 8:30pm. $250.

Recomendado: Zemmoa lanza Velocidad, el deseo de una mujer trans de ser amada.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad