Top 10. Películas del Mix Festival de Diversidad Sexual de Cine y Video 2018

La edición 22 del Festival Mix trae más de 100 películas LGBTTTI
Por Alberto Cervantes |
Advertising

El 17 de mayo de 2018 arrancá el festival de cine gay que empodera la condición de tener una orientación sexual o identidad de género diferente. Aquí te decimos las 10 películas que no debes perderte. Checa más sobre el festival: Mix Festival de Diversidad Sexual de Cine y Video.

Recoemndado: 15 increíbles películas LGBTTTI que puedes ver en internet

1
Tinta bruta en el  Festival Mix
Foto: Cortesía Festival Mix

Tinta bruta

Director: Filipe Matzembacher, Marcio Reolon
País: Brasil
Año: 2018

La cinta ganadora del premio gay Teddy en la pasada edición del Festival de Berlín nos devela a un ser escondido detrás de los colores. Pedro baila en su habitación cubierto de pintura neón, mientras miles de extraños lo miran a través de webcams.

 

2
Boys for sale
Foto: Cortesía Festival Mix

Boys for sale

Director: Itako
País: Japón
Año: 2017

Esta cinta es protagonizada por los "Urisen" de Japón, jóvenes especialistas en tener sexo con hombres, que por lo regular son heterosexuales. Es una mezcla de documental y cómic que destapa los riesgos y desinformación de una actividad clandestina en un contexto machista.  

Advertising
3
Oso polar
Foto: Cortesía Festival Mix

Oso polar

Director: Marcelo Tobar
País: México
Año: 2017

La primera película grabada con iPhone en México que el año paso ganó el premio a Mejor largometraje mexicano en el Festival Internacional de Cine de Morelia. Se desarrolla en un viaje que Heriberto (Humberto Busto) emprende hacia una reunión generacional junto a dos viejos compañeros de clase. El desprecio, el abuso y la homofobia que enfrentó en la infancia, reviven entre algohol y anécdotas. 

4
Acapulco Sunset
Foto: Cortesía Festival Mix

Acapulco Sunset

Director: Lino Georg von Saenger
País: 
México/Panamá 
Año:
2017

El filme negro policiaco, basado en la novela de Oliver Debroise, nos transporta al Acapulco de finales de los ochenta, en medio del misterio, la esclavitud sexual y la confrontación erótica.

Advertising
5
Mar de celos en el Feetival Mix
Foto: Cortesía Festival Mix

Mar de celos

Director: Reid Waterer 
País: Estados Unidos 
Año: 2018

En este cortometraje, el director narra su historia sin diálogos. Carlos descubre en su casa las fotografías que su novio tomó de un hombre desnudo. Los celos de no saber lo que ocurrió en la sesión son el detonante del relato. 

6
Salvaje Despertar
Foto: Cortesía Festival Mix

Salvaje despertar

Director: Joan Fermí Martí
País: España
Año: 2016

Toni y Emma son hermanos que viven en una granja. Ramon y su hijo Aaron trabajan para ellos. Toni es abiertamente gay, mientras que Emma está enamorada de un gay en el clóset, Aaron. Entre secretos, sensualidad y melodrama sucede un inesperado asesinato.

Advertising
7
Pahntoman
Foto: Cortesía Festival Mix

Photomaton

Director: Roberto Fiesco 
País: México
Año: 2018

En este cortometraje dos amigos y compañeros de trabajo en una construcción, entran a una cabina de fotografías instantáneas. Aprovechan el día nublado y el espacio limitado para fumar, platicar y retratar un instante épico. 

8
Los días más oscuros de nosotras, la nueva película de EnAguas
Foto: Cortesía EnAguas Cine
Cine

Los días más oscuros de nosotras

Director: Astrid Rondero
País: México
Año: 2017

Ana Bastide, una arquitecta que llega para trabajar en una obra iniciada en las afueras de su lugar natal Tijuana, se enfrenta a la realidad de una ciudad en donde las diferencias de género están remarcadas por la violencia y la desigualdad laboral.

Los rasgos de la violencia, la desigualdad y las dificultades de pertenecer a la comunidad lésbica salen a relucir en los paisajes nocturnos.

Time Out dice
Advertising
9
Extra Terrestres en Festival Mix
Foto: Cortesía Festival Mix

Extra Terrestres

Director: Carla Cavina
País: Puerto Rico
Año: 2017

En este filme de ciencia ficción con temática lésbica los seres humanos somos los extraterrestres. La directora Carla Cavina comenta: "Mi interés era explorar cómo nuestras identidades entran en conflicto, por que uno es hija, hermana, tía, novia, profesional y lesbiana a la vez. Muchas tratamos de quedar bien con todo lo que se espera de una, pero la mayoría de las veces reina el caos y no se complace a nadie". 

10
Oasis de Alejandro Zuno
Foto: Cortesía Festival Mix

Oasis

Director: Alejandro Zuno
País: México
Año: 2017

El cortometraje ganador del 16° Concurso Nacional de Proyectos de Cortometraje del Imcine cuenta la historia de Ofelia, una ama de casa que confirma sus sospechas al asistir al bar El Oasis y descubrir a su marido. Ante el impacto se desmaya y la prostituta transgénero Jackeline le ofrece ayuda. 

Advertising