Mix Festival de Diversidad Sexual de Cine y Video

Gay y lésbico
22 Festival de Diversidad Sexual en Cine y Video
Foto: Cortesía Festival Mix

I Love MIX es el tema de la edición 22 del Festival Mix que trae a la CDMX más de 100 filmes con temática LGBTTTI. La premisa es utilizar al séptimo arte como arma frente a los prejuicios hacia la comunidad. Veremos filmes que encaran problemáticas de la comunidad lésbico gay, otros que describen la fuerza y riqueza de la diversidad y otros tantos que adornan o empoderan la condición de tener una preferencia sexual o identidad de género que sale de la heteronormatividad.

El 17 de mayo el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris será la sede de la inauguración del festival con la pelícua Los días más oscuro de nosotras, para después emprender un recorrido por puntos representativos de los festivales de cine alternativo, como la Cineteca Nacional, Cinépolis Diana, Cinematógrafo del Chopo, Museo del Estanquillo y el Centro Cultural José Martí. Las conferencias y actividades especiales que complementan al Festival Mix llegarán a lugares cercanos a la comunidad como La Purísima, Marrakech Salón y Sodome.

Entre las novedades que nos trae Mix se encuentran el nuevo filme de Lion Von Saenger, Acapulco Sunset (basado en la novela negra bisexual de Oliver Debroise); una nueva producción de la productora porno estadounidense Cocky Boys; el último filme, Photomaton, de Roberto Fiesco (Quebranto, 2013); y una revisión a Oso Polar, la primera película mexicana grabada con un IPhones. 

Las secciones del Festival de Diversidad Sexual en Cine y Video son Platino, con lo mejor del cine mundial de diversidad; Supernova real, muestra nuevas propuestas de cine de ficción y documental; Pequeñas dosis de felicidad, dedicada a cortometrajes; Pantalla de látex, revisa producciones eróticas en el mundo; Remix, con cintas destacadas del 2017; y México Mix, que presenta más de 40 estrenos de cine nacional LGBT.

Por Alberto Cervantes

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening