baxar
Foto: Alberto Cervantes

baXar, un hotel wellness en Punta de la Cuesta Acapulco

Practica paddle board o participa en un ritual durante la puesta de sol en este hotel en Guerrero

Por Alberto Cervantes
Advertising

baXar está revitalizando la oferta hotelera de Punta de la Cuesta en Acapulco, Guerrero, y no precisamente con el típico all inclusive y ruidosas pool parties; lo hace con una propuesta wellness, que tanto necesitamos en estos tiempos. Descanso, alimentación, movimiento y expresión son los cuatro ejes que baXar respeta para propiciarte un espacio de tranquilidad y conexión con tus emociones.

Frente a la Laguna de Coyuca, este hotel de 21 habitaciones funciona a partir de la sustentabilidad y el cuidado de la naturaleza. Por ejemplo, los alimentos que utilizan en el restaurante son orgánicos y la sencilla carta está elaborada a partir de lo que se tiene en la localidad.

Las habitaciones no tienen precisamente acabados de lujo, pero sí son suficientemente cómodas, espaciosas y están decoradas artesanalmente: te encontrarás una lámpara de palma y un cuadro con un ojo de venado estilo arte huichol en estambre. Todo para que tu descanso, literalmente mientras escuchas las olas del mar, no rompa con la temática del hotel.

Foto: Alberto Cervantes

Con la finalidad de que estés en movimiento, baXar cuenta con una terraza donde se realizan meditaciones o clases de yoga, perfecta si armas un grupito e improvisas un retiro. El hotel ofrece servicio de spa con masajes en este mismo espacio.

Si lo tuyo es moverte sobre las olas, a las 9am puedes visitar la Laguna de Coyuca y practicar paddle board: saca fuerza de los brazos, porque el guía te lleva a un pequeño manglar mientras avanzas sobre la tabla. 

Foto: Cortesía baXar

El lugar donde verdaderamente sucede la magia está a pie de playa, entre cómodos sillones y sombras artificiales hechas con carrizos y bambúes para tener una vista espectacular: al mar y nada más.

El portal Tiempo de soñar es una escultura que te invita a poner una intención a tu estancia, atravesarlo y salir fortalecido interiormente. Frente a éste y mientras sale el sol, puedes meditar con Kaila de fuego —una cálida e inspiradora turista que encontró aquí un lugar para estar—, tomar el sol, caminar en la despejada playa y, lo más importante, habitar el único lugar donde podemos vivir: el presente.

Foto: Alberto Cervantes

Disfruta de la alberca, escabúllete en una laguna, participa en el ritual durante la puesta de sol (incluido), practica yoga o simplemente aléjate a 30 minutos de distancia de la tumultuosa bahía de Acapulco.

baXar. Avenida Fuerza Aérea 356, Pie de la Cuesta, Acapulco, Guerrero. 744 460 2502. contacto@baxar.com.mx. $2,945.

Recomendado: Espiritualidad, yoga y meditación en la CDMX

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising