La Purificadora

Hoteles
Recomendado
4 de 5 estrellas
La Purificadora (Foto: Cortesía La Purificadora)
1/3
Foto: Cortesía La Purificadora
La Purificadora (Foto: Orianna Martínez)
2/3
Foto: Orianna Martínez
La Purificadora (Foto: Orianna Martínez)
3/3
Foto: Orianna Martínez

Time Out dice

4 de 5 estrellas

Lo que antes era una fábrica de hielo, hoy se alza como un hotel exclusivo en la parte más antigua del Centro de Puebla

Pasar una noche en La Purificadora es una de las experiencias que cualquier turista debe hacer en su viaje a Puebla. El encanto de este hotel recae principalmente en su arquitectura, ideada por Ricardo Legorreta, a quien seguro recuerdas por el Papalote Museo del Niño, el hotel Camino Real de Polanco o el Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey.

La historia de La Purificadora comienza en siglo XIX, cuando el edificio era una fábrica de hielo donde el agua era embotellada y purificada por medio de la producción de hielo. Muchos años después, el recinto sufrió una intensa remodelación que dio como resultado un hotel vanguardista con vibras coloniales.

El hotel cuenta con 26 habitaciones monocromáticas en las que la luz natural y los acabados de piedra, madera vieja y ónix sobresalen en un ambiente industrial. El lobby es uno de los espacios más acogedores del hotel ya que cuenta con dos chimeneas y una vista envidiable a la iglesia de San Francisco. A un costado se encuentra la biblioteca, una habitación en la que puedes descansar y relajarte mientras lees algún libro con la mayor tranquilidad del mundo.

Sube las escaleras traslúcidas (vive la experiencia y evita el elevador) y llegarás a una de las zonas favoritas de los huéspedes: la terraza. Este espacio es ideal para tomar una copa en el jacuzzi y ver el atardecer con la Iglesia de San Francisco de fondo.

El restaurante es otro de los grandes aciertos de La Purificadora, ya que se especializa en cocina mexicana contemporánea, la chef a cargo es Nanyeli Pastrana.

La Purificadora tiene una ubicación muy privilegiada, se encuentra en la parte más antigua del Centro Histórico de Puebla, justo a un lado de la Iglesia de San Francisco, lo que te permite caminar por sus alrededores y llegar a la zona más popular de puebla sin necesidad de tomar un taxi.

¿Necesitas más recomendaciones para tu próximo viaje a Puebla? Checa la guía más completa con los restaurantes, cafés, recintos de arte y atracciones de Puebla.

Por Orianna Martínez

Publicado

Detalles

Dirección Callejón de la 10 Norte 802
Paseo San Francisco, Barrio El Alto
Puebla
72000
Contacto

Los usuarios dicen

LiveReviews|0
1 person listening