Puesta en escena con títeres de El Principito. Aparecen El Prinicipito y el zorro.
Foto: Cortesía Zapatoches Teatro

El Principito

Ahora títeres hechos con materiales reciclados son los que interpretan la historia del conocido príncipe del asteroide B-612

Mattza Tobón
Escrito por
Mattza Tobón
Publicidad

La clásica y mundialmente conocida historia de El Principito se presenta con títeres en el Centro Cultural El Semillero. Los sábados 12 y 19 de marzo los más pequeños podrán asistir en compañía de su familia para presenciar la puesta en escena del cuento infantil que contiene grandes aventuras y enseñanzas para chicos y grandes. 

La historia no cambia, como ya es conocido, un piloto perdido en el desierto encuentra a un príncipe. A partir de esto el aviador escucha las increíbles historias de este pequeño personaje, desde su hogar en el Asteroide B-612 hasta su amistad con un zorro. Después, ellos mismos inician su aventura juntos.  

La propuesta de la compañía Zapatoches es el uso de títeres creados a partir de materiales reutilizados. Con esta procuración del medio ambiente de por medio, la escenografía también fue hecha casi completamente de cartón reutilizado, retacería de telas y botellas. Para que el mensaje se extienda a los niños, al final de cada función ellos podrán acercarse para interactuar con los personajes y así conocerán su proceso de creación. 

Es una corta temporada de este montaje que ya lleva 5 años en distintos escenarios mexicanos. La dirección está a cargo de Isaías Áviles y los actores Francisco Torres y Lupita Arellano son los que le dan vida a El Principito y el resto de los personajes. 

El principito. Centro Cultural El Semillero. Veracruz 142, Lomas de San Ángel Inn. Sábado 12 y 19 de marzo 2pm. $150.

Recomendado: 31 minutos en el Auditorio Nacional y Rodada Kitty

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad