Mercado de trueque

  • Lugares de interés, Parques y jardines
  • Crítica de Time Out
Árboles de Navidad en maceta
Foto: iStock
Publicidad

Time Out dice

¿No sabes en dónde deshacerte de tu arbolito de navidad? Te contamos dónde hacerlo de manera ecológica y, además, ganando una recompensa

Si este año decidiste decorar tu casa con un árbol natural, no se lo des al camión de la basura. Los árbolitos deben tener un manejo distinto al resto de los desechos. Es por esto que, la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales te invita a ser parte de esta iniciativa de reciclaje en la Ciudad de México. Asiste este fin de semana al Mercado de Trueque en el Bosque San Juan de Aragón para deshacerte de tus residuos (incluido el pino navideño) de una manera sustentable y responsable.

En este mercado puedes dejar tu arbolito de navidad y ellos se encargarán de él de una manera amigable con el medio ambiente. Además, no sólo puedes dejar residuos orgánicos, sino que los residuos aceptados incluyen una lista extensa como: papel y cartón, tetrapack, botellas de plástico y vidrio (PET), latas de aluminio, y aparatos electrónicos.

¿Y cuál es el trueque? El programa de la SEMARNAT dará plantitas a todas las personas que junten 5 kilos de residuos, esto como recompensa a tu acción de reciclado. La intención es crear conciencia sobre la importancia del cuidado de nuestro medio ambiente.

Este mercado se realizará el 8 de enero de las 8am a la 1pm en el Bosque de Aragón, y aunque aún no se ha publicado el calendario para este 2023, el programa estará a lo largo del año en diferentes sedes de la Ciudad de México.

Recomendado. Tiendas para comprar productos a granel en la CDMX

Escrito por Ariadna Estrada

Detalles

Dirección
Precio
Entrada libre
Horas de apertura
Dom 8am-1pm
Publicidad
También te puede gustar
También te puede gustar