Estado Natural: despensa a granel y alimentos sanos
Foto: Alejandra Carbajal

Tiendas para comprar productos a granel en la CDMX

Dile adiós al plástico con estas tiendas de productos a granel en la Ciudad de México

Escrito por
Time Out México editores
Publicidad

Por si no te has percatado, estamos ahogándonos en plástico (casi literalmente), y parte de esta situación se debe a los millones de empaques de un solo uso que vienen en ingredientes básicos que empleamos en cocina. Si quieres cambiar estos hábitos de compra, tenemos la solución en tres palabras: tiendas a granel. 

Lleva tus propios tuppers, contenedores o empaques reciclables y haz las compras de la semana, desde comida y snacks, hasta productos de higiene personal de limpieza para la casa. 

Te recomendamos: Tiendas veganas en la CDMX y los mejores lugares para comprar ropa vintage y de segunda mano.

Adiós plástico, hola productos a granel

  • Shopping
  • Tiendas gourmet
  • Roma

Estado Natural es una tienda de alimentos sanos a granel, esto significa que ninguno de sus productos vienen en empaques o marcas. Además de buscar una alternativa para dejar de tirar envases plásticos, fomentan una cultura de mínimo desperdicio de alimentos.

Al ser una tienda zero waste, incentivan a los clientes a llevar sus propios envases y así recibirán 5% de descuento; si te agarra un día agetreado para comprar, también cuentan con tienda en línea.

Prima Granel
Foto: Alejandra Carbajal

Prima Granel

Si quieres terminar tu relación con el plástico y cambiar tus hábitos de compra, tenemos la solución en dos palabras: Prima Granel. Esta pequeña tienda que nació en plena pandemia vende alimentos y productos de cuidado personal libres de empaques plásticos y a precios justos.

Alfonso Herrera 93g, San Rafael. Lun-sáb 11am-7pm.

Publicidad
  • Shopping
  • Condesa

No tires más las botellas de plástico o vidrio de los productos que compras en el supermercado, utilízalos para conservar tus artículos de nu [a granel]. Todos los productos de esta tienda, de cuidado personal y del hogar, son libres de empaques y creados bajo los principios del movimiento zero waste.

Su oferta incluye artículos artesanales, orgánicos, biodegradables, genéricos y veganos; elige tus favoritos. Por una parte hay productos de belleza como: shampoo, acondicionador y crema —todo en versión sólida— con diferentes propósitos y de diferentes aromas; pastillas y enjuague bucal en polvo y pastilla; desodorantes en diferentes formatos; y cepillos de materiales naturales.

Culinaria Vegetal
  • Shopping
  • Roma

Esta tienda presenta una mezcla de productos gourmet locales e importados que incluyen barras de chocolate, mayonesa, champú, pastas, helados, pizzas, superfoods y opciones sin gluten. Culinaria Vegetal también cuenta con opciones de maquillaje, skincare y accesorios de higiene personal (prueba los cepillos de bambú) elaborados con materiales orgánicos.

Culinaria Vegetal tiene una segunda sucursal en Puebla 120 (Roma), también con productos artesanales locales e importados y una hortaliza orgánica.

Publicidad
Botánica Granel
Foto: Cortesía Botánica Granel

Botánica Granel

Botánica Granel es un espacio que promueve la cultura de la sustentabilidad y apoyo al campo mexicano. En sus dos sucursales encuentras productos de limpieza para el hogar como jabón de trastes, jabón de ropa y limpiador multiusos.

Estos productos, además de ser biodegradables, están libres de químicos tóxicos que puedan afectar a tu familia.

Fernando Montes de Oca 69, Condesa y Alabama 41, Nápoles. Lun-vie 10am-8pm, sáb-dom 10am-6pm. 56 1175 8233.

Bottega Culinaria
  • Restaurantes
  • Tiendas gourmet
  • Condesa
  • precio 3 de 4

Bottega Culinaria tiene todo lo que necesitas para surtir tu alacena y no volver a comer en un restaurante por el resto de tu vida. Bueno, no es para tanto, pero olvídate de sufrir porque no encuentras en la ciudad esa delicia que alguna vez probaste y que deseas tener en tu canasta básica.

Recorre sus pasillos y encuentra pastas integrales o de sémola, importadas desde Italia, o las de quinoa; quesos con denominación de origen, como un roquefort; el salami italiano; aceites de oliva extra virgen, marinados en chiles o especias, aceite de aguacate; aceitunas kalamata a granel, de Grecia; ajos o pepinillos encurtidos; una baguette artesanal recién horneada, un pan campesino enharinado y polvoso, unas torrejas o un pan de centeno.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad