Un perro junto a un gato sobre un sillón tapados por una manta
Foto: istock

5 tips para consentir a tu perrito y gatito desde casa

Además de paseos y visitas a la estética, así es como puedes consentir a tus mascotas en casa

Escrito por
Time Out México colaboradores
Publicidad

¡Todos lo sabemos! En México amamos a los animales y para comprobarlo una investigación de GFK Pet Ownership ha declarado al país como uno de los lugares más petlovers a nivel mundial. Con el paso del tiempo, el cariño, respeto y cuidado a las mascotas también ha incrementado notablemente en el país, pues de acuerdo con el INEGI, más del 87% de dueños de animales domésticos sienten gran simpatía y preocupación por el bienestar de sus peluditos.

Consentirlos y velar por su bienestar se ha vuelto una prioridad por lo que salir a pasear, llevarlos de viaje, alimentarlos sanamente y jugar, al mismo tiempo de que se ejercitan, son requisitos básicos para brindarles la vida y salud que se merecen. Aunque nuestra ciudad ofrece innumerables opciones para tratar como reyes a nuestros peluditos (hablando de, aquí te decimos los mejores parques para perros), hay días en los que el cuerpo pide descanso o en los que nuestra mascota está estresada y no se siente muy sociable, por lo que es importante saber cómo podemos compartir con ellos una tarde de calidad y descanso desde casa.

Una vez bien descansado, limpio, consentido y mimado, pueden aprovechar el día siguiente para salir a conocer la ciudad, pasear por sus parques y disfrutar del sol por la tarde. Recuerda siempre brindar a tus mascotas todo el amor, cuidado y apoyo necesarios para un crecimiento sano y sobre todo, feliz.

Para este tema, Alejandra Carmona, CEO de Naturale Mascota y experta en el cuidado holístico de animales domésticos, nos da 5 consejos para consentirlos sin salir del hogar y, además, da algunos consejos si tu mascota es un tanto reactiva a estímulos.

Recomendado. 5 aspectos antes de considerar antes de tene una mascota.

¿Cómo mimar a tus compañeros de cuatro patas?

1. Tarde de masajes

¿Sabías que los perros y gatos se estresan tanto como los humanos? De acuerdo con la experta, ser consciente y cuidar del bienestar emocional de las mascotas es tan importante como su alimentación, por lo que necesitamos aprender a cuidar sus emociones. Una de las actividades con mayores beneficios son los masajes para mascotas y para realizarlo debemos masajear todo el cuerpo, empezando por la cabeza hacia atrás, hasta terminar por la cola. Esta actividad no solo les dará bienestar físico y emocional, sino que les ayudará a descansar  y mejorar su estado de ánimo. Para tener mejores resultados puedes usar productos con aceites esenciales para mascotas, esto les ayudará a disfrutar el momento, mejorar su pelaje, solucionar problemas de la piel y hasta a oler más rico. En Naturale puedes encontrar diversas opciones.

2. Noche de películas

Si bien es cierto que nuestras mascotas muchas veces no son conscientes de lo que pasa en la pantalla, ellos disfrutan de pasar tiempo con nosotros sin importar lo que estemos haciendo. Preparar una tarde de películas con snacks y sus personas favoritas puede ser el mejor regalo que tu peludito recibirá. Asegúrate de comprar bocadillos aptos para su paladar, peso y tamaño, ten lista su cama o manta preferida, dale todos los mimos que se merece y disfruta una tarde de descanso, siestas y botanas.

Publicidad
¿Spa para perros?
Foto: Cortesía Momzilla

3. ¿Spa para perros?

Consentir a nuestras mascotas ha tomado otra dimensión nunca antes vista, pues hoy en día disponemos de miles de servicios y negocios enfocados en su bienestar como lo es el spa canino, ya sea en local o incluso asesorías desde casa. Mediante estas sesiones puedes brindarle una tarde de relajación y belleza. Una de las opciones que existe en la actualidad, según nos cuenta Alejandra Carmona, es la de realizar sesiones de cuencos con mascotas, la cual consiste en usar estos instrumentos para una estimulación sana y periodo de descanso en nuestros perrhijos, lo que les ayudará a eliminar el estrés, combatir la ansiedad y adaptarse mejor a los problemas de conducta y socialización. De acuerdo con la CEO de Naturale, esto también puede ser usado con perros o gatos senior para mejorar su calidad de vida ante dolencias naturales de la edad.

4. Día de juegos “peludos”

Gran parte de los animales de compañía son astutos y juguetones por naturaleza, por lo que gastar energía es muy importante para prevenir futuros problemas de conducta, destrucción de objetos en el hogar y mantener los niveles de estrés al mínimo, además ¡Ellos aman jugar!

Para consentirle como se merece y por ocasión especial, puedes comprar un juguete de su preferencia y pasar la tarde quemando energía como el dúo dinámico que son. Desde jaladores, juguetes de caza, ratones de juguete, estimuladores de inteligencia o pelotas, tu pequeño peludo te agradecerá con mucho amor, cariño e incluso tal vez te ganes un par de zoomies.  

Publicidad

5. Bañito y a dormir

En caso de que tu perro o gato sea una de esas excepciones a los que les guste bañarse, este punto es para ti. El baño es indispensable para una correcta higiene y salud física en las mascotas. Aunque en el mundo existe una gran cantidad de animales que odian bañarse, la realidad es que esto ayuda a que tengan mayor tranquilidad e incluso contribuye a que quemen energía al correr por toda la casa  e intentar secarse. Al final del baño, tu perrito o gato quedará rendido y con ganas solo de dormir, por lo que asearlo puede ser el punto clave para cerrar un día de mimos y apapachos. 

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad