Museo del Ajolote
Foto: Cotesía Axolotitlán

Así puedes adoptar un ajolote en CDMX

El programa Adoptaxolotl de la UNAM también te permite tunear la casa de tu ajolote

Rodrigo Broschi
Escrito por
Rodrigo Broschi
Publicidad

¿Fan del anfibio más tierno de todos? El Instituto de Biología de la UNAM te da la oportunidad de adoptar uno, invitarlo a cenar o tunear su casita. Te contamos de qué trata el programa “Adoptaxolotl”.

Todos queremos un ajolote pero pocos hacemos algo para evitar su extinción. La UNAM, a través de esta campaña, busca promover la conservación de la especie. Básicamente, el objetivo es recaudar fondos para darle mantenimiento a las chinampas-refugio en Xochimilco y salvar al ajolote mexicano. De acuerdo al último censo, solamente hay 36 ajolotes por kilómetro cuadrado. ¡Una cifra bajísima!

El programa de recaudación tiene varias opciones de adopción virtual. Con $200 le puedes invitar una cena a un ajolote, con $1000 te dejan tunear su casa, con $600 puedes adoptar un ejemplar por un mes (también hay opciones de 6 y 12 meses) y con $9000 una casa completa de ajolotes (aquí también hay opciones de 6 y 12 meses).

Después de elegir el paquete de tu preferencia, la UNAM te envía un kit digital que incluye un certificado de adopción, postales e infografías sobre las chinampas-refugios de Xochimilco y los ajolotes. Si adoptas a uno de estos animalitos puedes elegir su sexo y lo más importante, llamarlo como quieras. Solo, por favor, no vayas a usar uno de los nombres prohibidos en el Registro Civil como Aceituno o Anivdelarev.

Si te interesa adoptar y sobre todo, contribuir a salvar a la especie mexicana, puedes hacerlo directamente en la página de Restauración Ecológica del Instituto de Biología de la UNAM o en la Tienda en línea UNAM.

Recomendado: Así puedes adoptar a perritos rescatados de las vías del Metro

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad