Caminata Mundial Pitbullera

Mascotas Gratis
0 Me encanta
Guárdalo
Caminata Mundial Pitbullera
Foto: iStock

Estos heroicos perros merecen un día de celebración. Por ello, llega la quinta edición de la Caminata Mundial Pitbullera, donde tanto en México como en el resto del globo, se hará una caminata masiva de pitbulls que llenará las calles de dueños y mascotas desfilando a la par.

La mente detrás de esta gran causa es Pitbulls Family, un club dedicado a ejercitar y canalizar la energía de esta raza y brindar entrenamientos y adaptados a ellos.

El domingo 23 de julio partirán de la Plancha del Zócalo (a un costado de la calle Madero) para llegar hasta el Monumento a la Revolución Mexicana, donde los perritos podrán refrescarse en las fuentes de la explanada. Los dueños deberán uniformarse de playeras blancas y llevar cartulinas o pancartas para animar el desfile.

Asociaciones, clubes y rescatistas independientes se unirán a esta causa. ¡No te regreses a tu casa una vez que termine el evento! Contarán con dinámicas como salto de altura, velocidad, tiro con peso y pláticas informativas sobre el uso adecuado del equipo de obediencia en perros y la obediencia básica bajo la guía de expertos en perros.

Tomando en cuenta las medidas de seguridad, el equipo creó una serie de identificaciones en color que evitará accidentes entre mascotas: la propuesta consiste en un collar o distintivo de acuerdo a la descripción de cada pibtull. Naranja (agresivo con otros perros), rojo (agresivo con humanos), amarillo (perro nervioso), azul (temerosos y poco sociables), blanco (muy sociables y entrenados) y rosa (perras en estado gestante).

Ponte atento a las redes sociales tanto de Pitbulls Family como del propio evento, pues habrá concursos para ganar collares para perros, comida especializada y gorras para los humanos. Puedes ir entrenando a tu peludo en estos parques para perros en la Ciudad de México.

Por Regina Barberena

Publicado