Mapa interactivo de las mascotas extraviadas tras el sismo en la CDMX

¿Perdiste o rescataste a una mascota? Acude a este mapa interactivo para conocer la ubicación de los animalitos que fueron encontrados

Foto: Brenda Anaya

¿Qué pasa cuando sumas ayuda ciudadana, tecnología y un equipo bien organizado? Obtienes un mapa interactivo para ubicar a las mascotas extraviadas y a las que regresaron con su dueño. Por el momento, es casi obligatorio seguir en Twitter a @MascotasSismo, ellos informan sobre los perros y gatitos que fueron encontrados en las zonas más afectadas por el sismo del 19s.

Se apachurra un poco el corazón cuando vemos las fotos de los perros, gatos y hasta pericos que se perdieron tras el sismo del 19 de septiembre de este año. Las redes sociales han sido de gran ayuda, pero hay una variante más práctica y rápida: el mapa interactivo de Google Maps que se actualiza con la información verificada en redes sociales y los tuits y fotos que los usuarios comparten.

En pocas palabras, es una red de reportes bastante grande: voluntarios de Corazón de Gato, Marcha por Animales y Mascotas Sismo CDMX colectan la información que llega diariamente de los dueños consternados por sus mascotas.

Dicha información comenzó en la página web mascotassismo.mx, con álbumes de mascotas perdidas, encontradas, las que ya están con su dueño y las fallecidas. Con este mapa interactivo ofrecen mayor precisión geográfica (notarás que hay descripción física de los peludos).

El equipo de voluntarios recomienda no dar en adopción a los animales rescatados, sino difundir su encuentro y hacer lo posible por regresarlo con su dueño. Puedes acudir a estos albergues y guarderías para aclarar más dudas.

También te puede interesar qué hacer con las mascotas en caso de sismo.

Comentarios

0 comments