¡Ojo! Trabajamos arduamente para ser precisos, pero estamos en tiempos inusuales. Por favor, siempre verifica antes de salir.

Albergues y centros de apoyo para mascotas
Foto: Mariana Barberena

Albergues y guarderías en apoyo a las mascotas por el sismo de la CDMX

Estas guarderías y albergues abren sus puertas para ser centros de acopio y refugio para mascotas tras el terremoto en la Ciudad de México

Por Regina Barberena
Advertising

Nadie se queda atrás en momentos de ayuda. Estas guarderías para mascotas y albergues abren sus puertas para recibir alimentos y artículos en apoyo a los peludos desamparados por el sismo en la Ciudad de México. Asimismo, darán techo a los cuadrúpedos rescatados.

Diferentes puntos de la ciudad se designaron como centros de acopio que reciben a personas con sus mascotas: desde Ciudad Universitaria, pasando por Iztapalapa y hasta Coyoacán.

Si tu mascota está herida o rescataste alguna lastimada, visita estas veterinarias para que tengan trato directo con médicos expertos. Cuando el tránsito lo permita, checa estos transportes para mascota y desplázalos a su punto de encuentro en la ciudad.

Albergues y guarderías en apoyo a las mascotas

Petopia

3 de 5 estrellas
Mascotas Anáhuac

Estarán recibiendo mascotas que fueron abandonadas o que perdieron a su dueño sin costo alguno. Puedes contactarlos por teléfono o a través de redes sociales. Pregunta por los servicios a partir del día 20 de septiembre a las 8am.

Banfield Pet Hospital

Mascotas Ciudad Universitaria

El Hospital Veterinario UNAM-Banfield atenderá gratuitamente emergencias derivadas del sismo. El equipo de médicos veterinarios y especialistas en medicina para perros y gatos revisará a los peludos damnificados.

Advertising

Centro Médico para Gatos

4 de 5 estrellas
Mascotas Del Valle

Gatitos heridos recibirán atención médica sin costo; también puedes dejar a los que hayas encontrado perdidos, acá les darán hospedaje. Si tuviste que desalojar tu vivienda y no puedes traerte al felino, el CEME lo recibirá. Encontrarás alimento o arena para gato.

El criadero de hurones

3 de 5 estrellas
Mascotas Zona Metropolitana

¡Ayuda a los hurones! Las mascotas que se sienten atacadas se estresan mucho, y los hurones no son la excepción. Aquí tendrán atención médica exclusiva, servicios veterinarios y alojamiento.

Advertising

DogPark Guardería & Hotel

3 de 5 estrellas
Mascotas San Bernabé

Esta guardería y hotel canino se propondrá como centro de acopio en la colonia Nueva Santa María para llevar provisiones a los centros de acopio en sus camionetas. Por cada donación, tu peludo recibirá un baño gratis.

Dog Scouts

3 de 5 estrellas
Mascotas Zona Metropolitana

Cualquier transeúnte que se encuentre en la colonia General Anaya y Santa Cruz Atoyac que pueda desplazarse en bicicleta o caminando, es bienvenido. Puedes apoyar con cubetas resistentes, guantes, gasas, alcohol y linternas. Las donaciones ayudarán a las mascotas evacuadas.

Advertising
Host a Pet plataforma digital
Foto: Cortesía Host a Pet

Host a Pet

Mascotas

Este es como el Airbnb para mascotas. Host a Pet se une a la causa de ayuda a los animalitos; lo que debes hacer es: entrar a su aplicación y registrarte como Host; describir que eres "Host Voluntario"; elegir el hospedaje que brindarás; poner "$0.00" en precio. Principalmente en zonas Roma, Condesa, Santa Fe, Escandón, Polanco y Sur de la ciudad.

Yorkie kermés mexicana
Foto: iStock

Dog City Pet Hospital

Dog City Pet Hospital se ofrece como centro de acopio. Contarán con resguardo para mascotas perdidas, sin dueño o lastimadas. Contáctalos a través de redes sociales o acude directamente al lugar.

Lago Ginebra #145, Miguel Hidalgo. 7090 4343.

Advertising

Centro Veterinario México

Mascotas Ciudad de los deportes

Los encargados aceptarán aportaciones en especie para animales damnificados, tales como: alimento seco, pañales desechables para mascotas, alimento húmedo y arena para gato. También otorgarán consultas gratuitas.

Exposición colectiva: Mascotas
Foto: Cortesía Time Out Los Angeles

La Casa del Mestizo

En la Condesa todavía hay perritos dispersos por las calles. Aquí recibirán a los peludos que encuentren extraviados, tanto en la delegación Álvaro Obregón como en el Parque México.

Calle Amargura 4, Álvaro Obregón. 5661 0071

Mostrar más
Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising