Albergues y guarderías en apoyo a las mascotas por el sismo de la CDMX

Estas guarderías y albergues abren sus puertas para ser centros de acopio y refugio para mascotas tras el terremoto en la Ciudad de México
Foto: Mariana Barberena
Advertising

Nadie se queda atrás en momentos de ayuda. Estas guarderías para mascotas y albergues abren sus puertas para recibir alimentos y artículos en apoyo a los peludos desamparados por el sismo en la Ciudad de México. Asimismo, darán techo a los cuadrúpedos rescatados.

Diferentes puntos de la ciudad se designaron como centros de acopio que reciben a personas con sus mascotas: desde Ciudad Universitaria, pasando por Iztapalapa y hasta Coyoacán.

Si tu mascota está herida o rescataste alguna lastimada, visita estas veterinarias para que tengan trato directo con médicos expertos. Cuando el tránsito lo permita, checa estos transportes para mascota y desplázalos a su punto de encuentro en la ciudad.

Albergues y guarderías en apoyo a las mascotas

Mascotas

Petopia

icon-location-pin Anáhuac

Estarán recibiendo mascotas que fueron abandonadas o que perdieron a su dueño sin costo alguno. Puedes contactarlos por teléfono o a través de redes sociales. Pregunta por los servicios a partir del día 20 de septiembre a las 8am.

Time Out dice
Mascotas

Banfield Pet Hospital

icon-location-pin Ciudad Universitaria

El Hospital Veterinario UNAM-Banfield atenderá gratuitamente emergencias derivadas del sismo. El equipo de médicos veterinarios y especialistas en medicina para perros y gatos revisará a los peludos damnificados.

Advertising
Mascotas

Centro Médico para Gatos

icon-location-pin Del Valle

Gatitos heridos recibirán atención médica sin costo; también puedes dejar a los que hayas encontrado perdidos, acá les darán hospedaje. Si tuviste que desalojar tu vivienda y no puedes traerte al felino, el CEME lo recibirá. Encontrarás alimento o arena para gato.

Time Out dice
Mascotas

El criadero de hurones

icon-location-pin Zona Metropolitana

¡Ayuda a los hurones! Las mascotas que se sienten atacadas se estresan mucho, y los hurones no son la excepción. Aquí tendrán atención médica exclusiva, servicios veterinarios y alojamiento.

Time Out dice
Advertising
Mascotas

DogPark Guardería & Hotel

icon-location-pin San Bernabé

Esta guardería y hotel canino se propondrá como centro de acopio en la colonia Nueva Santa María para llevar provisiones a los centros de acopio en sus camionetas. Por cada donación, tu peludo recibirá un baño gratis.

Time Out dice
Mascotas

Dog Scouts

icon-location-pin Zona Metropolitana

Cualquier transeúnte que se encuentre en la colonia General Anaya y Santa Cruz Atoyac que pueda desplazarse en bicicleta o caminando, es bienvenido. Puedes apoyar con cubetas resistentes, guantes, gasas, alcohol y linternas. Las donaciones ayudarán a las mascotas evacuadas.

Time Out dice
Advertising
Host a Pet plataforma digital
Foto: Cortesía Host a Pet
Mascotas

Host a Pet

Este es como el Airbnb para mascotas. Host a Pet se une a la causa de ayuda a los animalitos; lo que debes hacer es: entrar a su aplicación y registrarte como Host; describir que eres "Host Voluntario"; elegir el hospedaje que brindarás; poner "$0.00" en precio. Principalmente en zonas Roma, Condesa, Santa Fe, Escandón, Polanco y Sur de la ciudad.

Yorkie kermés mexicana
Foto: iStock

Dog City Pet Hospital

Dog City Pet Hospital se ofrece como centro de acopio. Contarán con resguardo para mascotas perdidas, sin dueño o lastimadas. Contáctalos a través de redes sociales o acude directamente al lugar.

Lago Ginebra #145, Miguel Hidalgo. 7090 4343.

Advertising
Mascotas

Centro Veterinario México

icon-location-pin Ciudad de los deportes

Los encargados aceptarán aportaciones en especie para animales damnificados, tales como: alimento seco, pañales desechables para mascotas, alimento húmedo y arena para gato. También otorgarán consultas gratuitas.

Exposición colectiva: Mascotas
Foto: Cortesía Time Out Los Angeles

La Casa del Mestizo

En la Condesa todavía hay perritos dispersos por las calles. Aquí recibirán a los peludos que encuentren extraviados, tanto en la delegación Álvaro Obregón como en el Parque México.

Calle Amargura 4, Álvaro Obregón. 5661 0071

Mostrar más
Advertising
Esta página ha migrado a nuestro nuevo diseño de modo automático. Si ves algo que te parece raro, avísanos a feedback@timeout.com