El Centro de Transferencia Canina (CTC) del Metro de la CDMX se encarga de cuidar a los perritos rescatados de las 12 líneas del sistema de transporte. Este lugar, que ya tiene ganado un lugar en el cielo, abrió en 2017 y desde entonces, rehabilita y pone en adopción a los animales que caen a las vías. Algunos, por el grado de las lesiones, tienen que ser atendidos de forma especializada.
Todas las operaciones del CTC son reguladas por la Ley de Protección a los Animales de la Ciudad de México. Si te interesa adoptar, tienes que llenar aquí un formulario de solicitud. Si no estás en condiciones de llevarte un perrito a tu casa, puedes hacer donaciones directamente en el centro, ubicado en Avenida de las Culturas s/n, El Rosario, de lunes a domingo de 10am-5pm.
Te podría interesar: 5 ferias de juguetes en CDMX para que los Reyes Magos surtan los regalos
Adicionalmente, puedes quedarte un tiempo en el centro para jugar con los canes y durante esta temporada de Reyes Magos, también les puedes dejar la carta de los más pequeños de la familia. Los perritos del Centro de Transferencia Canina son muy cercanos a Melchor, Gaspar y Baltazar y con mucho gusto les pueden hacer llegar las cartas de todos los niños que se acerquen a ellos. Este es el proceso.
Para evitar la contaminación por globos, las cartas deberán mandarse al correo santaylosreyesenelmetro@gmail.com a más tardar el 5 de enero. No te preocupes por los tiempos, los perritos con sus cuatro patas son muy rápidos. Lo más bonito de todo es que los niños que envíen sus cartas recibirán una respuesta y una foto del can mensajero que les ayudó a entregar su carta a los Reyes Magos.
Los perritos del Centro de Transferencia Canina serán mensajeros para llevar las cartas de niñas y niños a Santa y Los Reyes Magos. Envía tu carta de manera virtual al correo lomitosconsantaylosreyes@gmail.com, desde hoy y hasta el 5 de enero de 2023. #AdoptaNoCompres pic.twitter.com/jL8z3RbTtl
— MetroCDMX (@MetroCDMX) January 4, 2023
Recomendado: 3 lugares para llevar a los niños a sacarse la foto con los Reyes Magos