0 Me encanta
Guárdalo

Transporte para mascotas en la Ciudad de México

Si el perro es el mejor amigo del hombre, ¿por qué no podría viajar con él? Buscamos transportes para que puedas trasladar a tu mascota

Foto: iStock

En México 5.4 millones de perros viven en una casa, según datos de la INEGI. Estas macotas requieren cuidados, alimentación y recreación; sin embargo, trasladarlos de un lugar a otro suele ser un problema cuando se trata de hacerlo en transporte público, ya que el servicio de Metro y Metrobus sólo permite el acceso a perros guía, además la mayoría de taxistas no dejan subir a sus vehículos a animales.

Por eso, te presentamos diferentes opciones para que tu mejor amigo pueda acompañarte a donde quieras.

Servicio de transporte para mascotas en la CDMX

TaxiCan

Iván Maldonado se cansó de que los taxistas hicieran caso omiso a sus llamados por el simple hecho de ir acompañado de un pastor alemán y decidió, desde 2005, crear un servicio de transporte privado para animales. 

Leer más
Por Alberto Cervantes

Pet Drive

Si los taxistas te hacen el feo por querer subirte con tu mascota o la gente se te queda viendo extraño en algún transporte público, si acaso te dejan subir con ésta, este servicio de transporte para mascotas lleva a tu peludo a donde necesites con tan sólo mandar un mensaje instantáneo.

Leer más
Por Alberto Cervantes
Mascota a bordo Volaris

Mascota a bordo Volaris

Tu cachorro ya no tiene que viajar junto a las maletas, ahora puedes llevarlo contigo durante tu vuelo. En la aerolínea Volaris cuentan con un servicio para que transportes a tu mascota, siempre y cuando no pese más de 10 kg. Aunque no puedes sacarlo durante el vuelo, podrás vigilarlo y estar al pendiente de él.

Asegúrate de llevar una jaula no mayor a 44cm de largo, 30cm de ancho y 19cm de alto con material absorbente dentro de ésta. También puedes llevar mininos. No olvides la cartilla de vacunación y el certificado de sanidad de tu mascota, te lo pedirán al abordar. ¡Buen viaje!

Advertising
UberPET

UberPET

Ve a la sección de promociones de la aplicación de Uber e ingresa el código UBERPETMX y listo, tu mascota podrá viajar contigo. Puedes transportar desde perros y gatos hasta aves y peces, siempre y cuando vayan acompañados.

No hay cargos extras de limpieza, sin embargo la tarifa difiere de la del servicio normal. Puedes elegir entre UberX PET (tarifa mínima $70) y Uber BLACK PET (tarifa mínima $150).

Cabify Pet

Cabify Pet

A diferencia del tradicional Cabify para humanos, en Cabify Pet implementaron el servicio con cubre asientos para mascota y traslado de animalitos. Los conductores están capacitados para el cuidado y traslado de perros y gatos.

La tarifa sigue siendo la misma, no habrá cobros extra por cancelación del viaje o reservaciones del auto y puedes estar seguro de que tu peludo estará en buenas manos.

Comentarios

3 comments
Karina D
Karina D

Hola me podrían ayudar necesito transportar una perrita ponernos de 2 meses y medio de CD de México a Zacatecas

Kevin D
Kevin D

Hola buenis dias, una pregunta ustedes pueden llevar un perro de raza grande de la cd de mexico a Taxco?? Y cuanto costaria el servicio??