La Grandeza de México

  • Museos y centros culturales, Historia
  • Museo Nacional de Antropología (MNA), Miguel Hidalgo
  • Crítica de Time Out
La Grandeza de México
Foto: Cortesía INAH
Publicidad

Time Out dice

La Grandeza de México es la exposición que debes ir a ver al Museo de Antropología. Extendió sus fechas hasta agosto y es gratis.

Si nos preguntan ¿qué es México? La respuesta sencilla es decir dónde está, cuantos habitantes tiene, qué tipo de animales hay, etc. Pero sabemos que México es mucho más. La exposición de La Grandeza de México (ubicada en el Museo de Antropología y El salón iberoamericano del Edifico de la SEP) explora precisamente lo que hace grande México y, de paso, nos habla de la identidad como país, entre muchos temas más. Y acaba de ser extendida hasta agosto. Te platicamos por qué debes ir a verla.

La Grandeza de México ofrece una mirada a la memoria cultural de nuestro país. Nos muestra las dificultades por las que han pasado los pueblos, la lucha por la igualdad, la importancia de la memoria colectiva y los cimientos de la identidad.

La exposición cuenta con una colección de 350 obras, que vienen de 60 acervos y 22 estados del país. Incluso hay piezas de 7 acervos internacionales, de países como Francia, Italia, Suecia, y Estados Unidos. Todas estas piezas aportan un poco para entender qué es la grandeza de México.

Desde que abrió a finales de septiembre, y hasta el 7 de abril, la habían visitado más de 71 mil personas, y fue gracias a esta buena recepción, que se decidió dejar gasta el 14 de agosto.

Sin duda es una exposición interesante que habla mucho de la identidad del mexicano, además de la grandeza de nuestra sociedad y país, en un momento en que a veces es complicado verla o se nos olvida. Puedes irla a ver tanto al Museo de Antropología como al Salón Iberoamericano del Edificio de la SEP sin costo alguno. Y también puedes verla de manera virtual aquí.

¿Te animas a conocer La Grandeza de México?

Recomendación. Las mejores pinturas de todos los tiempos

Ángel Arroyo
Escrito por
Ángel Arroyo

Detalles

Dirección
Museo Nacional de Antropología (MNA)
Reforma s/n
Polanco
México, DF
11560
Esquina con
Gandhi
Transporte
Metro Auditorio.
Precio
Gratis
Horas de apertura
Mar-dom 9am-7pm

Fechas y horas

Publicidad
También te puede gustar