
Conciertos en el Oriente
Descubre la oferta sonora que ofrece la ciudad más bella del mundo en tu zona
Conciertos en el Oriente
Pabellón Cuervo
A un costado del Palacio de los Deportes se encuentra un foro que, a pesar de ser relativamente pequeño y no tan conocido, ha recibido actos enormes como Rage Against the Machine en 1999, Placebo en 2001 y el festival Creamfields en 2004 y 2005, además de exposiciones y ferias. Este pabellón es un espacio lleno de vida. Después de una remodelación, se renombró Pabellón Cuervo y funciona como espacio para conciertos. Posé una enorme barra, estacionamiento, y un montón de lugar para saltar y gritar. Este foro tiene todo lo que uno necesitas para divertirte. El espacio fue inaugurado oficialmente con el concierto de Giorgio Moroder, y se han presentado bandas como Tove Lo y Lacuna Coil.
Palacio de los Deportes
Este recinto es quizá uno de los más emblemáticos de nuestra ciudad. No pasa una quincena sin que “el domo de cobre” sea sede de un evento de calidad mundial. Fue construido para las Olimpiadas de 1968 por los arquitectos Félix Candela, Antonio Peyri y Enrique Castañeda Tamborelli. Se inspiraron en la construcción del mismo nombre creada por Pier Luigi Nervi para los Juegos Olímpicos de Roma, celebrados ocho años antes. En un inicio —como su nombre indica— fue usado para actividades deportivas, especialmente básquetbol. Con el pasar de los años ha fungido como espacio para ferias, convenciones, peleas de box, lucha libre y hasta corridas de Toros. Irónicamente, la principal actividad del popularmente conocido como “Palacio de los Rebotes” son los conciertos. En los últimos años se han realizado varias modificaciones al interior de su techo para mejorar la acústica y afortunadamente cada vez suena mejor. Son tantos los artistas que se han presentado en este recinto que sería imposible nombrarlos a todos, entre los más destacados se encuentran Paul McCartney, Roger Waters, U2, KISS, Café Tacvba y muchos, muchísimos más.
Foro Sol
Los accesos viales son un desastre; estacionarte es un caos; tienes que caminar como dos kilómetros sobre el pavimento del Autódromo para llegar al concierto; ahí cuando llueve, diluvia; si te toca asiento en las gradas hay un 99% de probabilidades de que el lugar que te toque sea lamentable; y sin embargo ahí han tocado las mejores bandas del mundo, se han ofrecido conciertos memorables, festivales, eventos deportivos: es simplemente el recinto de espectáculos privado más importante de la ciudad y uno de los de mayor aforo, superado en capacidad tan solo por el Estadio Azteca y el Zócalo (cuyas dimensiones y alcances para estos eventos ya son irracionales). Si vas a comprar un boleto para el Foro Sol, asegúrate que no sea en las gradas, la mejor zona en precio y calidad suele ser “General B”, donde está la raza y, por lo tanto se rockea más auténticamente, está el ambiente bueno y demás. Si no conseguiste ahí, vende uno de tus riñones en el mercado negro y adquiere boletos para la zona “General A”. Si tampoco había (o nadie te compró tu riñón), te anticipamos que tu experiencia en las gradas será un poco frustrante.