Palacio de los Deportes
Roberto Beltrán

Conciertos en el Oriente

Descubre la oferta sonora que ofrece la ciudad más bella del mundo en tu zona

Publicidad

Conciertos en el Oriente

  • Música
  • Granjas México

En 2004, Death from Above 1979 llegó para desafiar el sonido característico del indie, mezclandólo con un punk tan ruidoso que nos dejó aturdidos; la banda conformada por Jesse Keeler y Sebastien Grainger comenzaron su trayectoria con mucho alboroto al tener que pelear por los derechos del nombre. La persona con la que disputaron fue nada más y nada menos que James Murphy, el vocalista de LCD Soundsystem, cuya disquera también se llamaba Death from Above. Al final se arreglaron añadiendo el 1979, correspondiente al año de nacimiento de Sebastien.Su primer material, You’re a Woman, I’m a Machine, fue disco de oro en su natal Canadá en 2006. Mientras que en el resto del mundo vendió 175,000 copias, según datos del reconocido periódico Toronto Star. Los números abofetearon igual que las guitarras distorsionadas, posicionando al dúo como una de las propuestas más escandalosas del género alternativo, que a principios de los dosmiles conquistaba las listas de popularidad.Su ascenso fue efervescente. Una vez estando en la cima decidieron separarse abruptamente en 2006, como resultado de inconformidades sobre el sonido que querían adoptar en álbumes posteriores. La espera fue larga y silenciosa, hasta que en 2011 aceptaron reunirse para un festival Coachella. Tres años después, en 2014, publicaron su emblemático disco The Physical World, con el que a la fecha muchos recuerdan a la agrupación por temas como “Virgins”, “Trainwreck 1979” y “Crystal Ball”.En marzo de 2021 publicaron Is 4

  • Música
  • Granjas México

The Killers es una de las bandas más exitosas del siglo XXI. Formada en 2001, ha logrado múltiples nominaciones a los Grammy y los VMA’s. Sus canciones están llenas de nostalgia y de sentimiento; es imposible no cantar “Mr. Brightside” después de haberte tomado unas cuantas copas. Tras su regreso en 2011 y una serie de discos como solista de Brandon Flowers, The Killers volvió a tomar su lugar como referentes dentro del mundo del rock alternativo. A pesar de estar más inclinados más al pop que al post punk revival, su último disco muestra su evolución como banda, sólo falta escuchar “Run for Cover” y “Out of My Mind”, un reflejo no sólo de lo que vive el mundo, sino de lo que Flowers y Stoermer vivieron durante su separación. Durante la pandemia, la banda presentó dos discos: Imploding The Mirage (2020) y Pressure Machine (2021), mismos que viene a presentar a la CDMX el próximo 29 de marzo de 2022, en el Foro Sol. Los boletos salen a la venta el viernes 5 de noviembre así que prepara el aguinaldo para cantar éxitos como: “When You Were Young”, “Spaceman” y “The Man”.

Publicidad
  • Música
  • Granjas México

Con más de 20 años de carrera, Zoé se sigue manteniendo entre las bandas más famosas del rock mexicano con todo y sus transformaciones musicales. Durante 2021 hicieron un tour por Estados Unidos y presentaron rolas como “SKR”,”El Duelo” y “Fiebre”, indicando el nuevo rumbo que la banda tomaría. Zoé pasó por cambios experimentales y uno de ellos fue el colaborar por primera vez con el productor Craig Silvey, quien trabajó con grandes personajes de la música como Noel Gallagher, Kasabian, Arcade Fire y Stereophonics. Para Sonidos de Kermática Resonancia —su nuevo álbum— el sintetizador se volvió su gran aliado para la composición, en su mayoría escritas por el vocalista León Larregui, resultado de una mezcla de sentimientos por haber grabado el disco en dos situaciones, una antes del confinamiento social y la otro post confinamiento. La gira en México comenzará en San Luis Potosí en enero 2022 y seguirá en varias ciudades como Guadalajara, Monterrey y por supuesto, la Ciudad de México. El Palacio de los Deportes los recibirá el próximo 5 de marzo. ¿A qué suena el Corazón atómico de la Vía Láctea? Descubrelo en este show con rolas clásicas como "Poli", "10 am", "No me destruyas" y "Vía Láctea", pero también rolas nuevas como "Azul", "Temor y temblor" y "Venus".

  • Música
  • Granjas México

¡Atención todos los fans de Coldplay! La famosa agrupación británica regresa a México para presentar su más reciente álbum Music of the Spheres, como parte de su gira por Latinoamérica y Europa. La banda creadora de éxitos como “Yellow”, “Viva La Vida”, “The Scientist”  y muchos otros más vendrá a la ciudad para hacernos vibrar y cantar con su legado musical.El noveno disco de la banda, Music of the Spheres —Vol. 1 from Earth with Love— fue presentado el 7 de mayo de 2021 con el sencillo "Higher Power", para el 23 de julio llegó "Coloratura" y el 24 de septiembre estrenaron "My Universe" junto a BTS. Para este material trabajaron con Max Martin, músico y compositor mundialmente reconocido por volver famosos a bandas pop como Backstreet Boys y Britney Spears. Además colaboraron con Selena Gomez en la canción "Let Somebody Go". Se espera que este show sea tan espectacular como su sus giras pasadas, consagrando a Coldplay como una de las bandas más increíbles para ver en vivo. La cita de su show en la Ciudad de México es el 3 y 4 de abril de 2022. El costo de los boletos va de los $480 a los $2,080 y la venta comienza el 21 de octubre, así que guarda la quincena. Recomendado: Los músicos que rechazaron a Coldplay. 

Publicidad
  • Música
  • Granjas México

Las leyendas del rock mexicano, Caifanes, vuelven a los grandes escenarios después de enfrentar la pandemia. La banda vuelve con un tour por todo México, con una fecha en el Palacio de los Deportes el próximo 19 de febrero para tocar sus himnos “Afuera”, “La célula que explota” y “No dejes que”.  La última vez que disfrutamos de un concierto de Caifanes —no autoconciertos o steaming—fue en 2019. En este show, la banda abrió su concierto con la rola "Antes de que nos olviden" y los visuales fueron muy significativos, ya que se proyectaron fotografías de casos de personas desaparecidas que se han ocurrido en México. En esta presentación, el grupo estaba promocionando su sencillo "Heridos", rola que nos hace reflexionar sobre cómo vemos la vida y si realmente vale la pena hacer cambios en ella.  Además, el grupo aprovechó el encierro y lanzaron un video de la rola “Aviéntame”. La parte de la mezcla de audio corrió a cargo del productor Howard Willing, que también a colaborado con Snoop Dog, Mac Davis y Fischerspooner. Así que es momento de reunirte con tus amigos, porque en estos meses de encierro no se han juntado —guiño, guiño— y disfruten de una noche inolvidable en compañía de Caifanes. Recomendado: Festivales que vuelven a la CDMX.

  • Música
  • Festival de música
  • Granjas México

En lo que cerraban la ciudad o no, el último gran festival de música al que asistimos en la Ciudad de México fue el Vive Latino 2020, que justo se celebró su edición 21 con bastantes cancelaciones —porque el Covid ya estaba haciendo de las suyas en otras partes del mundo—, pero al final pudimos disfrutar de bandas como Guns N’ Roses.Debido a los contagios, los eventos masivos fueron pausados durante 2021, razón por la que no hubo Vive Latino, pero para alegrarnos un poco, el 17 de septiembre, el festival más longevo de la Ciudad de México anunció las fechas de su edición. Su edición 22 se llevará a cabo el 19 y 20 de marzo de 2022.Este año el cartel está conformado por: Aczino, All Them Witches, Ambar Lucid, Banda MS, Batallas de Campeones, Biznaga, Black Pumas, Blssom, Bruses, C. Tangana, Camilo Séptimo, Cecilia Toussaint, Centavrvs, CNVS, Conociendo Rusia, Daniel Quien, Devendra Banhart, Dread Mar I, Elis Paprika, Erich, Eruca Sativa, Fangoria, Fernando Delgadillo, Gary Clark Jr,. Gepe, Gran Sur, Grandson, Gustavo Santaolalla, Javier Blake, Julieta Venegas, Kevin Kaarl, La Banda del Bisonte, La Delio Valdez, La Gusana Ciega, La Isla Centeno, La Lupita, La Tribu, Lido Pimienta, Limp Bizkit, Los Auténticos Decadentes, Los Blenders, Los Cogelones, Los Fabulosos Cadillacs, Los No Tan Tristes, Los Señores Blues Band, Love Of Lesbian, Luis Pescetti, Making Movies, Maldita Vecindad, Massacre, Milky Chance, Moenia, Mogwai, Nancys Rubias, Oh’Laville, Okills, Patrick Miller, Pelo Mad

Publicidad
  • Música
  • Granjas México

Después de la muerte de Gustavo Cerati, el sueño de la reunión de Soda Stereo se esfumó, por lo que el anuncio del concierto Soda Stereo: Gracias totales, nos hizo llorar de emoción. Al igual que pasó con Queen, después de la muerte de Freddie Mercury, Charly Alberti y Zeta Bosio conjuntaron a un grupo de cantantes y músicos de todas las latitudes para interpretar las rolas más emblemáticas de Soda. El 12 de marzo de 2020 (a unos días de que se declarara la pandemia), el Foro Sol recibió a: Adrián Dárgelos (Babasónicos), Andrea Echeverri (Aterciopelados), Benito Cerati (Zero Kill), Chris Martin (Coldplay), Fernando Ruiz Díaz, Gustavo Santaolalla, Juanes, León Larregui (Zoé), Mon Laferte, Richard Coleman, Rubén Albarrán (Café Tacvba), quiénes interpretaron himnos del rock latinoamericano como “De música ligera”, “Tratame suavemente”, “Cuando pase el temblor” y “Persiana americana”. Tanto fue el éxito de este show que anunciaron que seguiran dando fechas y volverán a la Ciudad de México el 9 de marzo de 2022, pero ahora en el Palacio de los Deportes para escuchar éxitos de Soda Estereo y cantar hasta que nos escuche Gustavo. Recomendado: Conciertos al aire libre en la CDMX.

  • Música
  • Granjas México

Sentimos que ha pasado una eternidad desde que vimos a los Foo Fighters en el Corona Capital 2017 como parte de su gira Concrete and Gold. Solo de recordar esta presentación se nos enchina la piel; abrieron con “Let There Be Rock”, cover de AC/DC, y  Taylor Hawkins cantó “Unders Pressure” de Queen, además de los himnos “Best of You” y “All my Life”. El pasado 5 de febrero, Foo Fighters presentó su décimo disco, Medicine at Midnight, el cual anunciaron en 2020 con el sencillo “Shame Shame”. Producido por los mismos Foo y el multiinstrumentista Greg Kurstin, posee piezas divertidas que nos invita a cantar como “No Son Of Mine”, “Waiting on a War” y “Chasing Birds”. Sin decirnos agua va, Foo Fighters anunció el 1 de julio que dará un show en la Ciudad de México el próximo 15 de marzo, nuevamente en el Foro Sol, escenario que ya conocen a la perfección —fue ahí donde se presentaron la primera vez que vinieron a México, en 2013—. En esta ocasión tendrán como invitados a la banda de Monterrey, Nuevo León The Warning, y a la banda Kills Birds. Por el momento no hay información del costo de los boletos, el formato en el que los veremos y cuáles serán las medidas sanitarias. Solo se anunció que los boletos saldrán a la venta el próximo 8 de julio. ¿Emocionados? Recomendado: Conciertos al aire libre.

Publicidad
  • Música
  • Granjas México

Después de dos conciertos en el Foro Sol uno gratuito en el Zócalo y tres en el Palacio de los Deportes, y una pandemia que pospuso su último tour, en 2020, el músico británico Roger Waters regresa a la Ciudad de México con This is not a Drill. Se trata de una gira en la que interpretará temas de los mejores discos de Pink Floyd —The Wall, Dark Side of The Moon, Animals y I Wish You Were Here—, en un escenario 360 grados. La cita será nuevamente en el Palacio de los Deportes, esta vez el 14 y 15 de octubre de 2022. En los shows de Roger Waters siempre tenemos: un tipo que nos viene a sacar un montón de dinero para verlo construir la misma pared que lleva construyendo desde 1980 y, una vez erguida, este se esconde detrás de su construcción y no podemos más que desear que realmente esté haciendo su trabajo detrás de ella y luego, cuando se le acaban las canciones (o la cinta), tira la pared, se despide por un tiempo y luego regresa para volverla a construir y sacarnos todo el dinero posible. Aquí, la diferencia es que: A. Cada vez que Roger lo hace, vuelve a ser igual o más espectacular que la vez anterior. B. Su construcción solo crea un día de tráfico al año. C. Sus edificaciones y demoliciones no vienen acompañadas del audio de pitazos de claxons, manifestaciones y mentadas de madre, sino de una de las obras maestras de una de las bandas de rock más emblemáticas de toda la historia. D. Cada vez que lo vemos, aceptamos con todo el amor y el orgullo que Roger es el legítimo du

  • Música
  • Festival de música
  • Granjas México

A ocho meses del lanzamiento de su último disco, RAMMSTEIN y de su épico cierre en el festival Hell and Heaven de 2016, la banda alemana Rammstein regresa el 1, 2 y 4 de octubre al Foro Sol, para presentar su America Stadium Tour 2020 (que se paró por la pandemia) y su última produccíon. La música de Rammstein pertenece a una corriente surgida en Alemania en los  noventa llamada Neue Deutsche Härte, que se caracteriza por ser una corriente que se dedicó a rescatar el idioma alemán y cantar todo en su lengua natal. Algunas de las bandas influencias por esta corriente son Heldmaschine, Megaherz y Crematory.
 Till Lendemann junto a Richard Z. Kruspe, Oliver Riedel, Paul Landers, Christian Lorenz y Christoph Schneider formaron la banda a finales de 1994, convirtiéndose en una de las bandas pioneras de este movimiento.Es bien sabido su amor por México, así que en su álbum Rosenrot (2005) presentaron "Te quiero puta!", canción en español en la que colaboraron con la cantante venezolana Carmen Zapata, pero no te ofendas, Till Lendemann ama el idioma español y escribió esta rola en agradecimiento porque su disco Reise Reise (2004) fue el número uno en ventas en México. Prepárate para corear canciones como "Du Hast", “Ich Tu Dir Weh” “Engel”, “Frühling In París” y “Amerika”.   Recomendado: Conciertos reagendados en la CDMX.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad