C. Tangana llega al Vive Latino
Foto: Cortesía C. Tangana

10 bandas imperdibles del Vive Latino 2022

Desde los Pixies hasta Los Cogelones, aquí nuestras bandas favoritas del VL22

Gil Camargo
Escrito por
Gil Camargo
Publicidad

El Vive Latino regresa a las andadas con uno de los carteles más variados de todos los tiempos. Desde el rock prehispánico de Los Cogelones —una de nuestras bandas mexicanas favoritas de 2022— hasta el regreso del post rock de Mogwai, esta fiesta cultural tiene para todos.

Como es de esperarse, siempre se nos empalman las bandas o dudados de ver o no ver a otras, por este motivo, elegimos las 10 bandas que tienes que ver sí o sí en esta edición del Festival Iberoamericano de Cultura Musical 2022.

Recomendado: Conciertos en marzo 2022 en la CDMX.
 

Las 10 bandas imperdibles del Vive Latino 2022

Pixies
Foto: Cortesía Pixies

1. Pixies

Es una de las bandas legendarias del rock alternativo más importante de la historia de la música contemporánea. "Where is my Mind?" solo es la punta del iceberg. Imperdibles —siempre, no importa cuándo leas esto—.

Banda MS
Foto: Cortesía Billboard

2. Banda MS

La Banda MS ya se ha presentado en el VL, no por nada posee una trayectoria imposible de ignorar y menospreciar y ha llegado al número uno de la lista de Regional Mexicano en Estados Unidos. Integrada por 16 músicos y cantantes, esta es una de las bandas más queridas y reconocidas del género en México y Estados Unidos, por lo que te invitamos a zapatear sin pena.

Publicidad
C. Tangana
Foto: Cortesía C. Tangana

3. C. Tangana

El español lanzó El Madrileño el 26 de febrero de 2021, en plena pandemia, por lo que no pudimos disfrutar de una gira. Tuvo que pasar un año para que comenzara el Sin Cantar Ni Afinar Tour, que arrancó en Málaga el pasado 19 de febrero. 

Hemos visto millones de videos del tour y solo podemos decir: WOW. El madrileño trae una mega banda que es tan versátil que va de las norteñas a la bachata sin desafinar ni un momento, además es un show medio teatral porque representan que están en una cantina.

Fangoria
Foto: Cortesía Warner Music

4. Fangoria

Desde la estética exuberante de Alaska, su vocalista –muchas veces confundida con una drag–, hasta innovaciones en sonidos y profundidad de sus letras, hacen de esta banda la combinación perfecta para el éxito.

Su pop electrónico nos encanta y su show en vivo garantiza bailongo. Siempre es un placer ver a los españoles tocando en la CDMX.

Publicidad
Devendra Banhart
Foto: Cortesía Warner Music

5. Devendra Banhart

Uno de los cantantes latinos más queridos de México vuelve a la CDMX para presentar su nuevo disco, Refuge, proyecto en conjunto con el músico Noah Georgeson. Esperemos que, además de rolas nuevas, nos haga bailar con su "Carmencita", que amamos tanto.

Julieta Venegas
Foto: Cortesía Altafonte

6. Julieta Venegas

La mexicana vuelve a pisar el escenario del Vive Latino —en el que la hemos visto varias veces— pero ahora esperamos que por fin nos suelte música nueva. Hasta el momento solo ha lanzado "Mismo amor". Nos urge.

Publicidad
Moenia
Foto: Cortesía Moenia

7. Moenia

Esta legendaria banda de electro pop de la CDMX ya se merece ser reconocida como se debe. Nos ha dado himnos noventeros como "Manto Estelar". No por nada tienen más de 40 años tocando. 

Mogwai
Foto: Cortesía Mogwai / Antony Crook

8. Mogwai

Después de una cancelación por la pandemia, la banda de Glasgow por fin pisará el Vive Latino para presentar su nuevo disco, As The Love Continues. Puro post rock para el alma.

Publicidad
Limp Bizkit
Foto: Time Out

9. Limp Bizkit

Como si tuviéramos 15 años, Limp Bizkit vuelve a la Ciudad de México para darnos un baño de melancolía con su nü metal. Canciones como “Break Stuff”, “Rollin’”, “Nookie” y “My Generations” nos devolverá la juventud que la pandemia nos quitó.

Los Cogelones
Foto: Cortesía Los Cogelones

10. Los Cogelones

Tal vez la banda mexicana más emocionante de los últimos años. Desde Neza, se han encargado de darle un golpe de frescura al rock nacional. Imperdibles.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad