10 mejores momentos del primer día del Corona Capital 2018

Revive los mejores comentos del primer día del CC2018 con fotos de Lorde, Shannon and The Clams, Panic! at the Disco, The Chemical Brothers y Robbie Williams

The Kooks en el Corona Capital
Foto: Alejandra Gutiérrez
Por Gil Camargo |
Advertising

Como ya es tradición, cada año hacemos el recuentro de los mejores momentos de Corona Capital, que este 2018 presentó en su primer día, actos que se rifaron y desquitamos el precio de nuestro boleto. 

En el primer día de la edición 2018 nos sorprendimos con actos como Shannon and The Clams, que llenó el escenario Levi's Tent, o los ruidosos The Jesus And Mary Chain, sin olvidar los visuales de The Chemical Brothers que literalmente nos volaros los sesos.

Ya sea que no pudiste ir o quieres recordar la experiencia, a continuación los mejores momentos del Corona Capital. 

Recomendado: 10 bandas imperdibles del Corona Capital 2018.

Las bandas que más nos gustaron del Corona Capital 2018

1
Sparks por primera vez en la CDMX y el Corona Capital 2018
Foto: Alejandra Gutiérrez

Sparks

Los hermanos Ron y Russell Mael —después de casi 50 años— visitaron por primera vez la Ciudad de México. La banda setentera salió con sacos rosas pastel para hacer bailar a todo el público con su synth pop y aunque no tienen una base de fans grande, los curiosos se acercaron para mover los pies sin ninguna pretensión. Su vocalista, Russell Mael, se veía entusiasmado y no paró de caminar y aplaudir por todo el escenario.

2
Pond en el Corona Capital
Foto: Gil Camargo

Pond

El sol estaba en su apogeo y obviamente el calor se incrementó drásticamente, pero esto no aminoró los ánimos de los fans para ver a Pond, banda australiana de rock psicodélico. Sonaron temas como "Fire in the Water" y "Burnt Out Star", además de un pequeño homenaje a Bee Gees con un cover de "Jive Talkin'" acompañada de su rola "Paint Me Silver". 

Advertising
3
Atlas Genius en el Corona Capital
Foto: Liz Robles

Atlas Genius

La banda australiana de synhtpop armó un bailongo espectacular en el escenario Corona Light.

Incluso, los fan que esperaban a Panic! At the Disco desde temprano no pudieron evitar mover los pies al ritmo de Keith Jeffery y Michael Jeffery.

4
Shannon and The Clams en el Corona Capital
Foto: Alejandra Gutiérrez

Shannon and The Clams

A pesar de estar en un escenario alejado y escondido, Shannon and The Clams congregaron a un gran público, incluso varios Shannon comentó en el escenario: "Esta es la primera vez que tocamos en México, estamos sorprendidos, pensamos que nadie nos iba a venir a ver".

La banda lanzó puros éxitos llenos de sonidos country y campiranos, con su ya conocido rock & roll. Sin duda, uno de los mejores momentos del día.

Advertising
5
Panic! At The Disco en el Corona Capital
Foto: Liz Robles

Panic! At The Disco

En punto de las 6:40pm, Brendon Urie tomó el Corona Light con su banda para recordarnos nuestro pasado emo. La melancolía y añoranza por nuestros peinados dosmileros revivió gracias a canciones como "This is Gospel", "Miss Jackson" y "I Write Sings Not Tragedies". Todo el Corona Capital Colapsó cuando sonó "Bohemian Rhapsody", de Queen. Inolvidable.

6
The Jesus and Mary Chain en el Corona Capital
Foto: Alejandra Gutirérrez

The Jesus and Mary Chain

La banda más ruidosa del post punk ochentero suplió a Manic Street Preachers, y vaya manera de demostrar por qué son referencia de bandas como The Raveonettes o A Place To Bury Strangers.

Los hermanos Reid interpretaron ruidosas canciones como “Head On” —que Pixies covereó en su show del Zócalo—, y “Just Like Honey”. Hermoso.

Advertising
7
The Kooks en el Corona Capital
Foto: Alejandra Gutiérrez

The Kooks

Esta es una de las bandas más queridas del indie rock inglés. En esta ocasión presentaron Let's go sunshine, disco que lanzaron este año. Su vocalista, Luke Pritchard, se puso un sombrero de charro, llevándose todos los aplausos. Sonaron rolas como  “She Moves in Her Own Way”, “No Pressure” y “Always Where I Need to Be”.

8
Lorde en el Corona Capital
Foto: Alejandra Gutiérrez

Lorde

Uno de los actos más esperados fue Lorde. Desde el show de The Jesus and Mary Chain ya había fans de la cantante para tener buen lugar. Fue mágico verla salir al escenario, enfundada en un vestido angelical, mietrás sonaba “Running Up That Hill” de Kate Bush.

Desde “Sober”, hasta “Royals”, no hubo pieza que no fuera coreada por el público, sin olvidar “Magnets” de Disclosure. La señorita cerró espectacularmente con “Green Light”.

Advertising
9
The Chemical Brothers en el Corona Capital
Foto: Liz Robles

The Chemical Brothers

¿Qué podemos decir del show de The Chemical Brothers? ESPECTAULAR. El dueto se llevó la noche con su sonido y visuales. Sonaron rolas como “Galvanize”, “Hey Boy, Hey Girl” y “Under the Influence”, además de un sampleo de “Temptation” de New Order. A pesar de esto, el escenario Corona Light les quedó chico y no todos los asistentes pudieron disfrutar del sonido y los visuales como se debe.

10
Robbie Williams en el Corona Capital
Foto: Liz Robles

Robbie Williams

"El astro del pop" tomó escenario Corona vestido con una skilt negra con estrellas. No solo se dedicó a cantar, puso gran énfasis en interactuar con el público tarareando varias canciones, como “Don't You Want Me” de The Human League y subió a una fan para cantarle muy cerquita. No faltaron éxitos como “Come Undone, “Something Stupid” , “Feel”, “Rock DJ” y “My Way”.

Advertising