10 bandas imperdibles del Corona Capital 2018

¿Qué ver en el CC18? Te decimos qué bandas debes ver, desde industrial noventero y pop bailable, hasta rock tristón. ¡Pásele güerita, pásele!
Robbie Williams en el Corona Capital
Foto: Cortesía Robbie Williams
Por Gil Camargo |
Advertising

Los festivales de música se prestan para ver a muchas bandas en un par de días por la misma cantidad de dinero. Vamos, si pagáramos por cada una de ellas por separado, terminaríamos en el buró de crédito.

Sin embargo, son tantos los nombres de un festival como Corona Capital que las encrucijadas se vuelven parte de la diversión y nos enfrentamos a la pregunta más difícil de todas: ¿a quién ver? Tomar una decisión no es fácil.

Si todavía no has revisado a qué suenan las bandas que se presentarán esta edición o necesitas un empujón para llenarte de valor y elegir el grupo que verás, te presentamos una breve guía de los actos imperdibles, pero sí o sí debes ver a Death Cab For Cutie, The War on Drugs y a The Chemical Brothers.

Recomendado: 10 conciertos imperdibles en noviembre.

Tienes que ver a NIN, Death Cab For Cutie y Lorde

1
Superorganism se presenta por primera vez en la CDMX
Foto: Cortesía Superorganism

Superorganism

Recordándonos a superbandas como Architecture in Helsinki y Arcade Fire, esta superbanda de indie pop está integrada por ocho miembros.

Originarios de Londres, esta banda de formó en 2017 —no es broma, tienen un año— y lanzó su álbum debut homónimo en marzon de 2018. Su música será perfecta para ver caer el atardecer y descanzar un poco las piernas.

2
Nine Inch Nails vuelve a la CDMX
Foto: Cortesía Nine Inch Nails

Nine Inch Nails

La banda liderada por el musculoso Trent Reznor vuelve a la ciudad para tocar en vivo su nuevo material Bad Witch (2018), la segunda entrega de la trilogía de EPs que anunció en 2016 con Not the Actual Events (2016). Hasta el momento no se sabe cuándo saldrá la última parte de esta triada.

Advertising
3
The War on Drugs por primera vez en la CDMX
Foto: Cortesía Atlantic Records

The War on Drugs

Por primera vez, Adam Granduciel y compañía presentarán su indie rock en la CDMX. La banda de Philadelphia, Estados Unidos, lanzó A Deeper Understanding, considerado uno de los mejores discos de 2017, solo basta escuchar “Pain” para caer rendidos ante ellos.

 

4
The Chemical Brothers vuelve a la CDMX para presentarse en el Corona Capital
Foto: Cortesía The Chemical Brothers

The Chemical Brothers

El legendario dúo inglés formado por Tom Rowlands y Ed Simons se presentará por primera vez en el festival.

En 2015 lanzaron Born in the Echoes, disco en el que colaboran Q-Tip y St. Vincent y en agosto de este año lanzaron “Free Your Self”, por lo que escucharemos nueva música. Prepárate, porque
su show de luces será uno de los destacados del año.

Advertising
5
Robbie Williams en el Corona Capital
Foto: Cortesía Robbie Williams

Robbie Williams

Al exintegrante de Take That le costó quitarse la ropa —y la piel— para convertirse en el Astro británico del pop. Sus dulces baladas se contrastan con su actitud punk, ¿Se acuerdan cuando besó a Anahi en los Premios Oye?.

El año pasado presentó Under The Radar, Vol. 2, la segunda entrega de su disco de 2014. Se anunció que tocará dos horas, así que preparate física y mentalmente para adorar a este dios inglés —de pie—.

6
Khalid, se presenta por primera vez en la CDMX
Foto: Cortesía RCA

Khalid

El R&B del Corona Capital será representado por Khalid, jóven promesa del género que lanzó en 2016 su sencillo "Location", canción que se lo puso a sonar en todas las radios del mundo.

Para 2017, presentó American Teen, disco que le costó una nominación a Mejor disco de música urbana contemporánea y Mejor canción R&B. Con estas credenciales, ni como perdérselo. 

Advertising
7
Death Cab For Cutie se presenta por primera vez en la CDMX
Foto: Cortesía Atlanta Records/Eliot Lee Hazel

Death Cab For Cutie

Tal vez, la presentación de esta banda es una de las más esperadas en la ciudad. Death Cab For Cutie se formó en Bellingham, Washington, en 1997, consagrándose con discos como Transatlanticism (2003), Plans (2005) y Narrow Stairs (2008).

Actualmente promocionan Thank You for Today (2018), producido por Rich Costey —Sigur Rós, Santigold—. Será una presentación llena de éxitos y muy emotiva.

8
Lorde se presentará en la CDMX
Foto: Cortesía Chuffmedia

Lorde

En 2013, todo el mundo se rindió ante Lorde, la joven cantante neozelandesa, gracias a la canción "Royals", pieza que se desprende de Pure Heroine, su álbum debut.

Ahora, a cinco años de distancia, visita la CDMX para tocar los éxitos de su nuevo LP, Melodrama, que sigue su misma línea de pop con toques sombríos.

Advertising
9
Shannon and the Clams, por primera vez en la CDMX
Foto: Cortesía Shannon and the Clams

Shannon and the Clams

Esta banda de garage punk de California, Estados Unidos trae de vuelta la nostalgia cincuentera y sesentera. Se formaron en 2009 y debutaron con I Wanna Go Home.

Ade más de ser vocalista y lider de la banda, Shannon Shaw, es bajista de la banda queer Hunx & His Punx, comandada por Seth Bogart. Este año lanzaron Onion, por lo que escucharemos mucha música nueva.

10
The Jesus and Mary Chain
Foto: Cortesía Blanco Y Negro / Warner Bros

The Jesus and Mary Chain

Estas leyendas vivientes ayudaron a construir la parte más ruidosa del oscuro post punk de los ochenta. Sin discos como Psychocandy (1985) y Darklands (1987) no existirían bandas como The Raveonettes, Dum Dum Girls, The Horrors o Black Rebel Motorcycle Club.

Después de 19 años sin actividad, lanzaron en 2017 Damage and Joy, disco producido por Martin Glover —mejor conocido como Youth—, quien ha trabajado con bandas como The Cult, U2, The Verb y The Orb.

Advertising