a-ha

  • Música
a-ha por primera vez en la CDMX
Foto: Cortesía a-ha
Publicidad

Time Out dice

La emblemática banda ochentera se presentará por primera vez en CDMX para celebrar el 35 aniversario de “Take On Me”

A todos nos ha tocado, al menos una vez en nuestra vida, escuchar “Take On Me” en la radio. Y la hemos bailado, independientemente de si crecimos en los ochentas o aún no habíamos nacido. No es fácil que un hit envejezca tan bien, pero a-ha lo consiguió.

El sencillo originalmente se llamaba “Lesson One”, pero después de varias reediciones quedó la versión que conocemos. La que conquistó las listas de popularidad en 1985 y llegó al número uno en la lista Billboard Estados Unidos.

Era la época de MTV —del bueno— y la gente se sentaba por horas frente al televisor para descubrir a sus nuevos artistas favoritos. El ingenioso video de esta canción, con sketches narrando la historia, fue muy importante para alcanzar el reconocimiento público. La mente que lo ideó fue Steve Barrons, el director de otros videos icónicos como “Billie Jean” de Michael Jackson y “Karma Chameleon” de Culture Club. Más que merecidos los seis premios MTV Music Video Awards que la banda consiguió en 1986.

Los originarios de Noruega, no rozaron la fama, se apoderaron de ella. Su álbum debut Hunting High and Low, del que se extrae este sencillo, catapultó su éxito. Esto los llevó en 1987 a colaborar en la banda sonora de The Living Daylights, de la serie de películas de James Bond.

A principios de los noventas, la agrupación se separó y sus integrantes tomaron caminos diferentes. De aquí se destaca la formación de Savoy, el proyecto integrado por el vocalista de A-ha, Pål Waaktaar-Savoy, su esposa y Frode Unneland.

Después de un tiempo de trabajar separados, A-ha regresó con el disco Minor Earth, Major Sky (2000). Este tuvo un buen recibimiento, así como sus siguientes álbumes: Lifelines (2002), Foot of the Mountain (2009) y Cast In Steel (2015).

Casi 40 años de trayectoria los consagran como una de las bandas de synth pop más exitosas. Aunque es un hecho que siempre existirá nostalgia por su etapa ochentera. Por eso para su primera visita a México, tocarán en su totalidad el álbum Hunting High and Low, conmemorando el 35 aniversario del lanzamiento de “Take On Me”. Para esta celebración, el Auditorio Nacional abrirá sus puertas el próximo 2 de abril de 2022. Una noche para sacar nuestros mejores outfits retro.

Recomendado: 10 bandas mexicanas imperdibles en 2022.

Rodrigo Broschi
Escrito por
Rodrigo Broschi

Detalles

Dirección
Precio
$695-$1,097
Horas de apertura
Sáb 8:30pm
Publicidad
También te puede gustar