Amor de Mint Field nos habla sobre su disco debut, Pasar de las luces

La voz y baterista de Mint Field nos habla sobre su show en Ceremonia el próximo 7 de abril y nos cuentan de qué va su primer LP, Pasear de las luces

Foto: Cortesía Mint Field

Mint Field es un dueto de dream pop de Tijuana. Con tan poco tiempo de carrera, el dueto formado por Amor Amezcua y Estrella Sánchez ha llegado a los mejores escenarios del mundo: abrieron el show de la banda de Montreal, Canadá Suuns y tocaron en Coachella 2016.

Este año presentaron su primer LP, Pasar de las luces, el cual tocarán en el festival Levitation de Austin, Texas y en el festival Ceremonia junto a Caribou y St. Vincent. A propósito de esto, platicamos con Amor sobre su pasión por lo que hacen y por qué son una de las bandas mexicanas imperdibles del 2018.

En 2017 tuvieron muchos shows en diferentes partes del mundo, ¿cómo se sienten?
Muy bien. Tuvimos muchas primeras experiencias como tener manager, tocar en SXSW, la  firmar con una disquera, grabar nuestro primer disco en un estudio profesional y armar todo un plan para lo que viene.

¿Están emocionadas por el Ceremonia?
¡Claro! Podremos tocar con actos que admiramos y será nuestra primera en un festival tan grande en México.

¿Con que bandas les emociona más compartir escenario en el Ceremonia?
St. Vincent, King Krule, Beck.

¿Cómo les fue en Coachella 2016?
Lo disfrutamos mucho. Todo ocurrió demasiado rápido, nos invitaron tres semanas antes y tuvimos poco tiempo para prepararnos. Lo padre es que tuvimos dos semanas. La primera  estábamos nerviosos, pero la segunda vez ya sabíamos cómo funcionaban las cosas y nos relajamos más. Fue nuestra primera vez tocando en un festival así de grande fuera de México y nos dimos cuenta de la gran producción.

¿Les gustaría regresar en alguna otra edición?
Nos encantaría, tal vez en el futuro.

¿Qué nos puedes decir de Pasar de las luces?
Es lo que siempre habíamos querido hacer en cuando sonido, texturas, y letras, ya que refleja la evolución de nuestro crecimiento como músicos. Este disco es extraño, contiene canciones que hicimos hace dos años y su otra mitad son canciones que compusimos hace seis meses, a veces sentimos que es nuestra vida resumida de dos años en un disco. Se conforma de nuestro día a día y refleja lo que fuimos y somos.

Foto: Cortesía Mint Field

¿Qué canción disfrutas tocar en vivo?
"Quiero otoño de nuevo", es la más nueva y con la que más me identifico últimamente. Me encanta tocar todas en vivo. "Cambios del pasar" tiene un beat muy rockero y digo un verso en inglés muy obscuro. Definitivamente me emociona tocarla y cantarla.

¿Cómo ha sido su proceso de empoderamiento femenino a través de la música?
Siempre intentamos pensar que no existe género en nuestra manera de hacer música, y eso se refleja. Tampoco pensamos en que tenemos que demostrar algo al respecto. De hecho solamente pensamos sobre esto si nos preguntan.

Y claro que a veces nos cuestionamos si nuestra música vale por sí sola sin importar si somos mujeres u hombres, dado a como es nuestra sociedad. Hemos sido súper afortunadas de que nuestros alrededores nos traten como tal, creemos que no es por nuestro género si no por la música que hacemos.

Ya que han tocado en varios países, ¿existe mucha diferencia entre la escena nacional y la internacional? ¿Qué creen que haga falta para que México siga creciendo?
En ambos hay mucho talento, pero la diferencia que tiene México es la escasez del apoyo a las bandas emergentes e independientes.  Nos dimos cuenta que no hay cultura de apoyo. Es extraño, tuvimos que salir de México para que se fijaran en nosotros. Es muy lento y escaso en México. Hay muchos músicos que merece ser escuchados, pero no hay suficientes disqueras o agencias o personas que ofrezcan apoyo.

Comentarios

0 comments