10 imperdibles del festival Ceremonia

Además de Caribou, Beck, St. Vincent y Rae Sremmurd, elegimos los actos imperdibles de esta celebración para que armes tu itinerario y no te pierdas ningún show

El año pasado Ceremonia sufrió algunos percanses por el clima. Apresuradamente lo cancelaron, pero lograron salvarlo con un show al siguiente día. Con felicidad vimos a Björk y Underworld, mientras que nos perdimos a Beach House y M.I.A.

Para que disfrutes de este ritual y alcances el nirvana musical, te recomendamos 10 actos que no te debes perder en este Ceremonia 2018. 

Desde Caribou, hasta nuestra querida St. Vincent, aquí los que nos emociona ver.

1
Four Tet
Foto: Time Out Tokyo
1/10

Four Tet

La última vez que lo vimos fue en un show junto a BEN UFO, como parte de la edición 2016 del festival de arte sonoro MUTEK.MX. Después de dos años vuelve para tocar su noveno álbum New Energy, un LP lleno de rolas bailables.

2
Arca
Foto: Cortesía Arca
2/10

Arca

El BFF —y productor de Vulnicura y Utopia— de Björk estuvo con ella en el Ceremonia pasado. Ahora es turno de que presente su disco homónimo, el tercero en su discografía. Sus shows en vivo implican látigos, pintura roja y mucho dolor. No apto para oídos sensibles.

3
King Krule
Foto: Time Out London
3/10

King Krule

Archy Marshall —mejor conocido como King Krule— es una de las caras del actual rap inglés. Con solo 24 años, puso al mundo  a sus pies con el disco The Ooz (2017), calificado por Pitchfork con 9 de 10 puntos. Un most en el cartel de Ceremonia.

4
Kelela
Foto: Time Out Los Ángeles
4/10

Kelela

Después de presentarse en el festival Nrmal 2014 (en Monterrey) y cancelar su show en la CDMX en año pasado, la cantante estadounidense de R&B, Kelela, le hace justicia a nuestro país y presenta por primera vez su disco Take Me Apart, producido por grandes músicos como Jam City, Asma Marrof y ARCA.

5
Beck
Foto: Cortesía Beck
5/10

Beck

Pasaron cuatro años para que nuestro güerito consentido se dignara a regresar. Después de la mala experiencia en el Corona Capital 2014, por fin veremos a Beck tocar rolas de su nuevo trabajo, Colors, y saben qué es lo mejor, no vamos a tener lodo hasta los bolsillos.

6
Mint Field
Foto: Cortesía Mint Field
6/10

Mint Field

Desde Tijuana, este dúo de chicas se ha dedicado a oscurecer ambientes con su dream pop. Cuando las vimos como teloneras de Suuns en la Semana IR nos enamoramos de ellas, ahora es el turno de que pisen un escenario más grande. Están presentando Pasar de las luces, su primer LP.

7
Caribou
Foto: Cortesía Ceremonia
7/10

Caribou

Dan Sanaith nos visitó por primera vez en 2012 para abrir el concierto de Radiohead. Su show, aunque corto, nos emocionó mucho por las rolas y el diseño de iluminación.

En 2014 presentaron Our Love, LP con el que no pisó ninguna ciudad de nuestro país. Ahora es turno de que Dan se ponga al corriente con la CDMX y nos presente un show lleno de éxitos.

8
Soulwax
Foto: Cortesía Soulwax/Alex Salinas
8/10

Soulwax

Los hermanos Stephen y David Dewaele —conocidos también como 2 Many Dj’s— se caracterizan por crear una mezcla de electrónica con rock alternativo, lo que da como resultado piezas que puedes headbangear y bailar a la vez.

En 2017 lanzaron su octavo disco From Deewee, en el cual participó Igor Cavalera, exmiembro de la banda de heavy metal Sepultura.

9
Rae Sremmurd
Foto: Cortesía Rae Sremmurd
9/10

Rae Sremmurd

Los beats hip hoperos correrán a cargo de Rae Sremmurd, los hermanos de Atlanta que pisan tierra azteca por primera vez para tocar SR3MM, su nueva placa.

Este trabajo fue producido por Mike WiLL Made-It, responsable de canciones como “Pour It Up” de Rihanna, “Love Me” de Lil Wayne, “Formation” de Beyoncé y “Humble” de Kendrick Lamar.

10
St. Vincent
Foto: Time Out London
10/10

St. Vincent

St. Vincent, el sueño de muchos —y muchas—, vuelve para tocar su Masseduction, su quinto LP que está más apegado a la electrónica.

Este trabajo fue producido por Jack Antonoff, responsable de muchas de las letras de Taylor Swift, Sia y Lorde.

Comentarios

0 comments