0 Me encanta
Guárdalo

Los imperdibles del festival Ceremonia

Además de Björk, M.I.A., Buscabulla y The Black Madonna, elegimos los actos imperdibles de esta celebración para que disfrutes de este ritual musical sin percances

Foto: Cortesía Ceremonia

El año pasado Ceremonia nos ofreció un cartel tibio con Disclosure, Flume y TITAN a la cabeza, pero nos dejó con ganas de más. Este 2017 el festival se reivindica y cuenta con un line up pesado, encabezado por tres titanes: Björk, M.I.A. y Underworld, además de bandas como Beach House y Floting Points.

Para qué disfrutes de este ritual elegimos tres rutas para alcanzar el nirvana musical dependiendo de tus gustos, aunque lo importante es saber qué actos no te debes perder en este Ceremonia 2017.

Ruta hiphopera

4
Simpson Ahuevo

Simpson Ahuevo

Originario de Hermosillo, Sonora, este músico destaca dentro de la escena nacional del hip hop y el rap debido a sus letras que reflejan lo que sucede en la vida contemporánea de los mexicanos. Con El Morroeste se colocó en la mira de toda la CDMX, ahora se encuentra en promoción de sus sencillos “Fiebre” y “Jaque Mate”. Esperamos escuchar rolas nuevas.

3
La Banda Bastön

La Banda Bastön

Este grupo nació en 1997 en Baja California Sur. Integrado por Muelas de Gallo y Dr. Zupreeme, la banda se mudó a la Ciudad de México para ayudar a construir la escena hip hop. Están de regreso con Luces Fantasma, su nueva placa,  del cual se desprende “No me porto bien”, su primer sencillo.

2
Vincent Staples

Vincent Staples

Long Beach, California lo vio crecer. Aunque forma parte del colectivo Cutthroat Boys junto a Joey Fatts y A$ton Matthews, Vince se dio a conocer cuando colaboró con el grupo de hip hop Odd Future. El año pasado presentó Prima Donna, un EP con la producción de James Blake y Dj Dahi. Te recomendamos “Loco” y "Prima Donna" para conocer de qué va su trabajo.   

Advertising
1
M.I.A.

M.I.A.

Parece que fue ayer cuando Mathangi Arulpragasam, mejor conocida como M.I.A. nos hizo bailar con “Bucky Done Gun” y se lanzó a la fama mundial con “Paper Planes” de KALA, su segunda placa. La primera vez que vimos a esta contestataria cantante fue en el Corona Capital de 2013 durante la promoción de Matangi, ahora viene con su más reciente producción: AIM en la que trabajó con Diplo y Skrillex.

Ruta electrónica

5
Hapax Legomenon

Hapax Legomenon

Este es el proyecto de Mauricio Terracina, ex integrante de Zurdok. Cuando era niño trabajaba con su padre en Rothemburg, Alemania. Por la noche se dedicaba a escuchar música techno y a los djs más reconocidos entonces: Carl Cox y Sven Vath. Con el tiempo experimentó con géneros como el rock, electro y triphop para continuar con el mini,al tech y house. El debut de este artista surge gracias a las mezclas trascendentes con el grupo The Volture.

4
Floting Points

Floting Points

Sam Shepherd es la mente maestra detrás de Floating Ponts, proyecto que mezcla el conocimiento de las neurociencias con la electrónica para crear piezas bailables que van del house y el techno. En 2015 lanzó su disco debut, Elaenia, el cual lo puso en la mira.

3
Nicolas Jaar

Nicolas Jaar

Este chileno se ha presentado festivales como MUTEK y en el mismísimo Museo de Arte Contemporáneo de Nueva York. En 2015 lanzó Nymphs II, III y IV, en las que experimento con el dance. En su show de Cemonia escucharemos rolas de si más reciente producción: Sirens.

Advertising
2
The Black Madonna

The Black Madonna

Esta chica transita entre el house y el disco. En enero lanzó “He Is the Voice I Hear” una muestra clara de su trabajo y del girl power que la caracteriza. Estamos seguros que en todo su set no nos dejará descansar ni un minuto y nos invitará a sacar los mejores pasos.

1
Underworld

Underworld

Este dueto inglés, integrado por Karl Hyde y Rick Smith, se dio a conocer en México con “Born Slippy (Nuxx)” canción principal de la película Transpotting de 1997, aunque ellos hacen música desde los ochenta. El año pasado lanzaron Barbara Barbara, We Face a Shinin Future, su noveno disco. La última vez que los vimos fue en el Vive Latino de 2013 y a propósito del estreno de Trainspotting 2 sabemos que será un show imperdible.

Ruta alternativa

5
Sotomayor

Sotomayor

Los hermanos Raúl y Paulina Sotomayor no dan un paso atrás y se apoderan poco a poco de los oídos de toda la Ciudad de México. Sus canciones nos hacen bailar con sus ritmos cumbieros y andinos. Se han presentado en los principales festivales del país y estamos seguros que su show será de los más bailados de Ceremonia.

4
Buscabulla

Buscabulla

Este dúo se formó en Nueva York y está integrado por los boricuas Raquel Berrios y Luis del Valle. Su pop experimental posee toda la esencia latina, el cual nos endulza los oídos con la bella voz de Raquel. Cuentan con dos EPs: Kitsuné: Buscabulla y EPII.

3
James Blake

James Blake

I can’t believe this, you don’t wanna see me...recita “Radio Silence” la pieza que abre The Colour in Anything, la tercer placa de James, la cual nos hunde en una melancolía eterna. Blake es un músico con mucha visión, que hace música extremadamente interesante, aunque los cambios súbitos de estructuras, dinámicas y dirección musical no sean del agrado de todos. 

Advertising
2
Beach House

Beach House

El dúo de dream pop de Baltimore, integrado por Alex Scally y Victoria Legrand, vuelve a nuestro país para seguir con la promoción de su placa Thank Your Lucky Stars de 2015, producida por Chris Coady, famoso por trabajar en el Fever to Tell de Yeah Yeah Yeah’s, Weather Underground de Massive Attack y 23 de Blonde Redhead.

1
Björk

Björk

La última visita de la islandesa a nuestro país fue en 2012 para presentar su disco Biophilia, una intersección entre la música, la ciencia y la tecnología. Para 2015 lanzó su novena placa, Vulnicura, con la que inauguró una retrospectiva de su carrera en el Museo de Arte Moderno de Nueva York. Por supuesto es la headliner más pesada del cartel, y su setlist está enfocado en su última placa, pero es conocido que la cantante revive piezas de antaño en festivales.

Comentarios

0 comments