Festival de Música de Morelia 2021
Foto: Cortesía Festival de Música de Morelia

Así se vivió el Festival de Música de Morelia 2021

Nueve días de conciertos en vivo y en streaming en una de las ciudades más hermosas de todo México

Orianna Martínez
Escrito por
Orianna Martínez
Publicidad

La capital michoacana se llenó de música, flores y mucha cultura en la edición 33 del Festival de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez que disfrutamos del 12 al 20 de noviembre. Después de un merecido regreso a las actividades presenciales, el festival nos sorprendió con diversos géneros de música en vivo interpretados por músico del de cinco países invitados: Austria, Colombia, Francia, Rusia y México.

La fiesta inició el viernes 12 de noviembre con un recital en el Teatro Morelos a cargo de la Orquesta Sinfónica del Estado de México, bajo la dirección de Rodrigo Macías. Durante más de 60 minutos, los músicos le dieron la bienvenida al público con piezas como “Angelus”, “Sinfonía no.9” y “La canción del toreador”, de la ópera Carmen.

Foto: Orianna Martínez.

El sábado 13, los asistentes disfrutaron una exhibición de tapetes florales realizada por artesanos de Patamban, municipio de Tangancícuaro, Michoacán. Desde muy temprano, la Calzada Fray Antonio de San Miguel, en Morelia, lució estos largos tapetes de flores y aserrín (de más de 200 metros de largo) elaborados por 74 artesanos de la región, quienes compartieron una pequeña muestra de su gran festividad y arte.

Al mismo tiempo que las familias y demás asistentes tomaban fotos de los tradicionales tapetes y recorrían la exhibición, hubo música en vivo hasta las 4pm para amenizar el evento.

Fotos: Orianna Martínez.

La noche del sábado, el Centro Cultural Clavijero recibió a músicos y bailarines en la Noche de Tango, una velada con música de César Olguín y Astrid Cruz. A la luz de la luna y con luces muy seductoras, el público disfrutó piezas compositores como Astor Piazzolla y Carlos Gardel.

Fotos: Hector Meza @thetravelcitizen

El domingo 14 de noviembre recordamos los temas más famosos de Cri-Cri  gracias a Voz en Punto. El ensamble vocal a capella integrado por: Liliana Montiel (soprano), Lourdes Martínez (soprano), Sonia Solórzano (alto), Luis Giolando Martínez (tenor), Sergio Quiroz (tenor), José Galván (bajo) deleitaron con sus voces a todos los niños y adultos con música de Cri-Cri en la Calzada de Fray Antonio de San Miguel.

En punto de las 7pm sonaron las canciones que Francisco Gabilondo Soler “Cri Cri” compuso para el público mexicano que a lo largo del tiempo han trascendiendo fronteras; entre las canciones que interpretaron los artistas se encuentran: "El Chorrito", "Cucurumbé", "La Merienda", "El Comal y la Olla" entre otras.

Foto: Orianna Martínez.

Sin duda, el Festival de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez es una gran experiencia musical y cultural en una ciudad llena de vida como lo es Morelia. Esperamos con ansias la edición 34 el próximo año.

Festival de Música de Morelia IG: @fmusicamorelia

Recomendado: 13 Pueblos Mágicos cerca de la CDMX y playas mexicanas que tienes que visitar en México.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad