10 bandas imperdibles del Carnaval de Bahidorá 2019

Desde Blood Orange y Nightmares on Wax, hasta The Field, alcanzar el nirvana musical el próximo 17 y 18 de febrero, en el #LlamadoBahidorá
Daymé Arocena se presentará en Bahidorá
Foto: Cortesía Bahidorá
Por Gil Camargo |
Advertising

Desde hace cinco años, el Carnaval de Bahidorá nos ha bendecido con actos sorprendentes, que van desde Kindness, De La Soul, Autre Ne Veut y Poliça, hasta CocoRosie, Jacques Greene, Ariel Pink.

Para que prepares tus itinerario, te recomendamos los 10 actos que debes atender en el #LlamadoBahidorá, que van desde Blood Orange —que tocará uno de nuestros 50 discos favoritos de 2018—, los beats bailables de Nightmares on Wax, hasta la locura músical de the Field.

Recomendado: Conciertos en febrero.

Desde Noa Sainz y The Fiel, hasta Fémina y Blood Orange

1
Noa Sainz, el nuevo rostro de R&B
Foto: Cortesí Malfico

Noa Sainz

El R&B está de moda en México y nos ha dejado proyectos hermosos como el de Noa Sainz —Regina Isabel García Vallejo— que llega desde Saltillo, Coahuila a la CDMX para enamorar a todos con su soul.

Noa presentó su EP No Science, del cual se desprende su primer sencillo “FYT”, rola que destaca su dulce voz con un ritmo lento y sensual. El video fue grabado en el Centro Histórico de la CDMX

2
Blood Orange en Bahidorá
Foto: Cortesía Carnaval de Bahidorá

Blood Orange

Dev Hynes es uno de los músicos más influyentes de la actualidad. Ha jugado papeles importantes en la creación de canciones para Solange, FKA twigs, Florence and The Machine y A$AP Rocky.

Como Blood Orange ha lanzado cuatro discos, y el último, Black Swan, sin duda es su mejor trabajo hasta la fecha. Su R&B y hip hop minimalista nos muestra el futuro de la industria, y posiciona a Hynes como uno de los músicos más respetados de la época.

Advertising
3
Nightmares on Wax en Bahidorá
Foto: Cortesía Bahidorá

Nightmares on Wax

George Evelyn lleva dos décadas creando música bajo el nombre Nightmares in Wax, proyecto con el que explota los sintetizadores, los sampleos y las cajas de ritmos sin perder el groove. El año pasado lanzó Shape the Future, por lo que escucharemos rolas nuevas cosas nuevas.

4
DJ Python en Bahidorá
Foto: Cortesía Bahidorá

DJ Python

El productor Brian Piñeyro trabaja bajo el seudónimo DJ Python, con el que crea piezas con base de reggaetón y texturas ambient, aunque su nuevo disco Dulce compañía, está más enfocado al house y jungle.

Advertising
5
The Field en Bahidorá
Foto: Cortesía Bahidorá

The Field

El sueco Axel Willner, mejor conocido como The Field, es un productor y dj famoso por sus mezclas de techno minimalista con muchos sampleos de canciones pop. En 2007 debutó con su disco From Here We Go Sublime, pero se dio a conocer por sus remixes de “Cymbal Rush” de Thom Yorke. Después de su paso por MUTEK.MX, visita de nuevo México para presentar su nuevo trabajo, Infinite Moment.

6
Féminas en el festival Bahidorá
Foto: Cortesía Bahidorá

Fémina

Si eres fan o te gusta CocoRosien, entonces este trío de argentinas es para ti. Fémina nació en 2004 de la mano de Sofía "Toti" Trucco (voz, guitarra, ronroco), su hermana Clara "Wewi" Trucco (voz, percusión y flauta traversa) y su mejor amiga, Clara Miglioli (voz y guitarra).

Su folk experimental se combina a la perfección con sus shows teatrales en vivo. Sin lugar a dudas, un imperdible.

Advertising
7
La Garfiel en Bahidorá
Foto: Cortesía Bahidorá

La Garfiel

Esta banda tapatía de jazz decidió irse por un camino más tropical y trabajar con melodías pop y tintes de funk. Su último disco, Todo lo rico, posee un espíritu groove que seguro nos hará bailar en Bahidorá.

8
Daymé Arocena se presentará en Bahidorá
Foto: Cortesía Bahidorá

Daymé Arocena

Desde Cuba llega la cantante, compositora y directora musical Daymé Arocena, quién se ha hecho de un nombre gracias a sus shows afro-latinos influenciados por el guaguancó y la rumba.

El escenario recibirá a esta gran cantante, garantía cuando se pretende aflojar las caderas y bailar bajo el sol tropical.

Advertising
9
Mitú en Bahidorá
Foto: Cortesía Bahidorá

Mitú

Este dúo está integrado por el exguitarrista de Bomba Estéreo, Julián Salazar y el percusionista Franklin Tejedor. Ambos crean piezas inspiradas en ritmos colombianos para crear paisajes sonoros que nos llevan directamente a la selva.

10
Boaventura en el Carnaval de Bahidorá
Foto: Cortesía Bahidorá

Boaventura

Mari Boaventura pertenece al proyecto Afro-Hub que pelea contra el sexismo y es dj en el colectivo Comuna Seusa y Putangeira, por lo que tomó gran fama dentro de los movimientos independientes de San Paulo, Brasil.

Bahidorá se presta para que Mari nos haga bailar con sus ritmos africanos, mezclados con beats electrónicos. Toda una experiencia.

More to explore

Advertising