10 bandas imperdibles del Carnaval de Bahidorá 2018

Desde Ariel Pink, Satori and The Band From Space y Shigeto, hasta Kamasi Washington, alcanzar el nirvana musical el próximo 17 y 18 de febrero, en el #LlamadoBahidorá
Advertising

Desde hace cinco años, el Carnaval de Bahidorá nos ha bendecido con actos sorprendentes, que van desde Kindness, De La Soul, Autre Ne Veut y Poliça, hasta CocoRosie y Jacques Greene.

Para que prepares tus itinerario, te recomendamos los 10 actos que debes atender en el #LlamadoBahidorá, que van desde el pop psicodélico de Ariel Pink, los beats bailables de Shigueto, hasta la locura músical con Satori and The Band From Space.

Recomendado: Los 20 conciertos más esperados de 2018.

1
Ariel Pink vuelve a México
Foto: Cortesía Ariel Pink/Eliot Lee Hazel

Ariel Pink

Ariel Pink es el creador del chill wave y popularizó el uso de las grabaciones de baja calidad, conocidas como lo-fi. Su larga discografía es una mezcla entre nostalgia y futurismo. A través de 11 discos, Ariel ha mostrado su gran talento como compositor, productor y músico, generando espacios musicales psicodélicos e historias extrañas, pero muy interesantes, como diría nuestra Tía Paty Chapoy.

Su presentación en el Carnaval de Bahidorá sin duda será inolvidable ya que es la última vez que se presentará junto con su alineación de músicos actuales, y con tanta música, es una buena oportunidad para que el estadounidense nos muestre su peculiar rock.

2
Eptos Uno en el Carnaval de Bahidorá
Foto: Cortesía Carnaval de Bahidorá

Eptos Uno

Eptos Uno es un ícono del rap en nuestro país. Junto con Yoga Fire, inició uno de los colectivos más importantes de la escena nacional, “Never Die Records”. En 2007 fue ganador de la Batalla de Gallos de Red Bull, y en poco tiempo se convirtió en juez de la mismo, mostrando su gran talento y conocimiento sobre el mundo del freestyle. La calidad de su música es innegable, sus letras y sus beats son de lo mejor actualmente y su show en el Bahidorá le dará el lado gangster al Carnaval.

Advertising
3
Jósean Log en Carnaval de Bahidorá
Foto: Cortesía Carnaval de Bahidorá

Jósean Log

Es un multi-instrumentista de Puebla que busca redefinir el pop nacional. A través de ritmos tradicionales latinos y el uso del ukulele, Jósean ha convertido en “pop guapachoso”. Sus letras son íntimas y románticas, es imposible no llorar al escuchar “Chachachá”.

Con dos EPs, su presentación nos tendrá moviendonos de un lado al otro, llenándonos de sol y disfrutando del venue.

4
Kamasi Washington por primera vez en el Carnaval de Bahidorá
Foto: Cortesía Carnaval de Bahidorá

Kamasi Washington

Es simple: Kamasi Washington es el músico más importante del jazz actual. Su instrumento principal es el saxofón, pero también se desarrolla como compositor, productor y arreglista, no solo dentro del mundo del jazz, sino también del hip hop y el pop. Ha colaborado con artistas como Kendrick Lamar, Run The Jewels, Thundercat e inclusive con Ibeyi.

Su primer álbum, The Epic es uno de los mejores discos de 2015, y sin duda marcó pauta en el jazz a nivel mundial. La carrera de Washington es impresionante, y es uno de los impersibles del Carnaval de Bahidorá. Sus puestas en escena son enormes, y seguramente su presentación le volará la cabeza hasta a los que no son fans de su géneros.

Advertising
5
Shigeto en Carnaval de Bahidorá
Foto: Cortesía Carnaval de Bahidorá

Shigeto

Este artista joven destaca por lograr un balance entre la fusión del jazz y del hip hop. Su música, en teoría, es compleja y confusa, pero a través de discos como Full-Circle o The New Monday ha mostrado su gran talento como músico y productor.

Una mezcla entre elementos electrónicos y una batería hacen de su show un espectáculo audiovisual. Para los fans de bailar como locos, Shigeto es un must.

6
Zombies in Miami en el Carnaval de Bahidorá
Foto: Cortesía Carnaval de Bahidorá

Zombies in Miami

Esta banda dotará el lado electrónico al festival. Con influencias de techno, electro e inclusive rock, el dúo mexicano ha logrado presentarse en festivales como el Burning Man o el Fusion Festival.

Sus ritmos son hipnotizantes y oscuros, pero con tan solo oírlos unos segundos estarás moviéndote de un lado a otro. Su set en el Carnaval mostrará que también en México se hace música electrónica de calidad, y un escenario como Bahidorá es perfecto para olvidar todo y bailar.

Advertising
7
Axel Boman en el  Carnaval de Bahidorá
Foto: Cortesía Carnaval de Bahidorá

Alex Bowman

Es un productor nacido en Suecia, conocido dentro del mundo del progressive house y del techno. Con casi 60 mil seguidores en Soundcloud, Bowman se ha hecho un nombre como uno de los productores de mayor calidad y diversidad del internet.

Su EP Europa, aún 4 años después de su lanzamiento, sigue siendo uno de los proyectos de música electrónica más influyentes de los últimos años. Sus beats son crudos y melancólicos. Es uno de los representantes de la electrónica underground.

8
Riobamba en el Carnaval de Bahidorá
Foto: Cortesía Carnaval de Bahidorá

Riobamba

Su nombre proviene de una ciudad de su natal Ecuador, y su música mezcla lo mejor de la electrónica europea y los ritmos latinos. Ha compartido escenario con artistas como Tego Calderón y Nina Sky, y su gran experiencia y talento la llevó a hacer una sesión con Boiler Room el año pasado.

Fuera de los escenarios, Riobamba trabaja con el sello Apocalipsis y es responsable de artistas del sello Fania. Cuenta con una carrera en Ciencias Políticas de la Universidad de Boston. La música de Riobamba se presta para bailar pegaditos y sudar con el calor de Las Estácas.

Advertising
9
HVOB en el Carnaval de Bahidorá
Foto: Cortesía Carnaval de Bahidorá

HVOB

El proyecto comenzó en 2013 y poco a poco han perfeccionado su estilo. El año pasado lanzaron Silk, LP con el que el dúo de Austria muestra su particular estética.

Su música mezcla sonidos acústicos y electrónicos de forma elegante; utilizan pocos elementos pero de manera muy precisa. Canciones como “Deus” o “The Blame Game” nos dejan con ganas de más, por lo que no podemos esperar a oír su presentación en el Carnaval.

10
Satori and the Band from Space en el Carnaval de Bahidorá
Foto: Cortesía Carnaval de Bahidorá

Satori and The Band from Space

Rara vez un artista logra mantenerse alejando del internet y separar su persona de su música. Djordje Petrovic es el encargado de estar separado de su proyecto Satori and the Band from Space, que a través de múltiples géneros de electrónica, ha logrado esparcirse por el mundo y encontrar su propio camino.

Se ha presentado en festivales como Burning Man e Ibiza, y su objetivo consiste en integrar la música de todo el mundo en un proyecto de electrónica en vivo. Junto con su Live Band, Petrovic nos mostrará que aún quedan cosas nuevas que decir, y que la música electrónica no está estancada, sino que aún puede volarnos la cabeza.

Advertising
Esta página ha migrado a nuestro nuevo diseño de modo automático. Si ves algo que te parece raro, avísanos a feedback@timeout.com