Bandas imperdibles de la Semana de las Juventudes 2018

Del 5 al 11 de noviembre, disfruta de Pixies, Maldita Vecindad, DLD, Lost Acapulco y Titán gratis en la CDMX

Pixies vuelve a la CDMX para presentarse en la Semana de las Juventudes
Foto: Cortesía Pixies/Seth Watrous
Por Rashel Barrera |
Advertising

La Semana de las Juventudes nació en 2013 para conmemorar el Día Internacional de la Juventud —12 de agosto— y para brindar espacios seguros para los jóvenes y atender sus necesidades a través de pláticas, talleres y, por supuesto, shows musicales.

El año pasado Caifanes rompió el record y congregó a 120,000 mil jóvenes en la plancha del Zócalo de la CDMX, pero este año, con el cartel que presentaron, seguro rebasarán esta cifra.

El festival de este año está encabezado por Maldita Vecindad y los hijos del 5to patio, que después de dos años, por fin cierran los festejos por los 25 años de su disco El circo (1991), pero sin duda alguna, la cereza del pastel de este año es Pixies, que aprovechando su visita para celebrar los 30 años de su disco Sufer Rosa, serán los encargados de cerrar la última noche de la Semana de las Juventudes con un show gratis.

Para que no llegues en blanco, elegimos las bandas que no debes perderte en esta edición.

Recomendado: Actividades imperdibles en la Semana de las Juventudes.

Nuestras bandas favoritas de la Semana de las Juventudes

DLD presenta su nuevo material en el Auditorio Nacional
Foto: Cortesía Ocesa

DLD

Si habláramos de la escena actual del rock mexicano, DLD es una referencia. Con 20 años de trayectoria y con solo seis álbumes, conquistaron a toda América con sus rolas de desamor como “Un vicio caro es el amor” y “Se va”. A pesar de tener un sonido más apegado al grunge, ahora son más pop.

SoloVino, una de las bandas emergentes de la CDMX
Foto: Cortesía SoloVino

SoloVino

La banda fusiona géneros populares como la cumbia y la salsa con reggae e indie rock, que da por resultado puro sabrosound.

Su música está hecha para que no pares de cantar y mover el esqueleto. Échale una escuchada a su EP en vivo, Boonker Live Session (2015).

Advertising
Lost Acapulco
Foto: Cortesía Lost Acapulco

Lost Acapulco

Con máscaras de luchador, Warpig, Reverendo, Crunchy y Sr. Ramírez han hecho bailar a México con su estilo latino y, según ellos, caliente.

Pasaron de surfistas a mecánicos de hot rod, cuentan con 17 álbumes y han participado en bandas sonoras de películas como Sexo, pudor y lágrimas (1999) y Matando cabos (2004).

Holbox, una de las bandas emergentes de la CDMX
Foto: Cortesía Holbox

Holbox

No estamos hablando de la isla mexicana, sino de la banda liderada por Andrea Martínez — integrante de Vaya Futuro—.

Cuentan con un álbum, Altamar (2017), en el que mezclan desde tropical, jazz, soul, hasta ese pop bailable estilo The Whitest Boy Alive.

Advertising
Maldita Vecindad
Foto: Cortesía Ocesa

Maldita Vecindad y los hijos del 5to patio

Fue la primera banda mexicana que tocó en el mítico Glastonbury en 1993. Su estilo se caracteriza por jugar con el danzón, ska, mambo, reggae y punk. Con este show cierran la gira de celebración de 25 años de su disco El circo (1991), que comenzó en 2016.

Halcón 7, la banda mexicana que le abrió a Metallica
Foto: Cortesía Halcón 7

Halcón 7

En 2017, Metallica convocó al talento mexicano para abrir sus fechas en el Foro Sol y Halcón 7 fue el ganador.

Con máscaras de cuero —muy a lo Slipknot— y riffs agresivos, su sonido recuerda a bandas como Sepultura, Pantera y en las voces al emblemático Rob Zombie.

Advertising
Pixies vuelve a la CDMX
Foto: Cortesía Pixies

Pixies

Si eres amante de la música es imposible que no hayas escuchado “Where Is My Mind?” o “Here Comes Your Man”. La banda de Boston, Estados Unidos, es uno de los pilares del rock alternativo gracias a álbumes como Surfer Rosa (1988) y Doolitle (1989). Kurt Cobain de Nirvana, Radiohead e incluso David Bowie, los han nombrado en sus listas de influencias.

Actualmente está integrada por Black Francis, David Lovering, Joey Santiago y Paz Lenchantin —exmiembro de A Perfect Circle y Zwan—, quien reemplazó a la bajista original, Kim Deal. El año pasado presentaron su sexto álbum Head Carrier y celebran los 30 años de su disco debut.

Advertising