5 bandas imperdibles del festival Hipnosis

La primera edición de este festival de garage rock trae delicias auditivas que destruirán tus oídos con guitarras saturadas y mucha psicodelia, aquí los grupos que debes ver
Advertising

Sin decir agua va, y a pesar de los problemas que tuvo la Ciudad de México por el sismo del 19 de septiembre, se anunció Hipnosis, un festival dedicado al garage rock. En su cartel aparecen solo 10 bandas, pero está tan macizo que no requiere más bandas para emocionarnos.

Si no sabes qué ver, aquí te decimos cuáles son los cinco actos imperdibles, que van desde Black Rebel Motorcycle Club, liderada por Rober Levon, hasta el regreso de The Black Angels.

1
La Redada, el sexteto de la Doctores
Foto: Cortesía Hipnosis

La Redada

De la vena de Sonido Gallo Negro, La Redada es un grupo de la colonia Doctores que rescata el danzón y el chachachá para mezclarlo con rock, lo cual da una mezcla psicodélica bailadora. Encabezada por Carlos Icaza de Los Fancy Free, es un proyecto al que no se le debe perder la pista.

2
The Coathangers en la CDXM
Foto: Cortesía Hipnosis

The Coathangers

Quien cree que este género no es para chicas es porque no ha escuchado a The Coathangers, un trío conformado por Minnie, Crook Kid y Rusty, que desde 2006 se ha encargado de transitar entre el punk y el rock de cochera.

Verlas en vivo te dejará los oídos sucios de tantos riffs de guitarra. Este año lanzaron Parasite EP, con Suicide Swueeze Records, así que escucharemos rolas nuevas.

 

Advertising
3
Ty Segall vuelve a la CDMX
Foto: Cortesía Hipnosis

Ty Segall

Un maniático del garage rock que es capaz de lanzar de uno a cuatro álbums por año. La voracidad y velocidad con la que edita sus álbumes tiene que ver, quizás, con la textura lo-fi de sus grabaciones, lo que aporta una furia en bruto y las deja sucias como manchas de grasa..

Sobre el escenario es una bestia que contagia a la audiencia, ya lo comprobamos en el Ceremonia de 2014, por lo que este show será uno de los más memorables. 

4
The Black Angels velve a la CDMX
Foto: Cortesía Hipnosis

The Black Angels

La banda liderada por Alex Maas ha incorporado a su sonido de cochera prolongados acordes y muros de sonido característicos de la psicodelia sesentera. Son conocidos como representantes del movimiento neopiscodélico, herederos del debraye de bandas como The Brian Jonestown Massacre, con buenas sobredosis de insinuaciones lujuriosas.

Advertising
5
Black Rebel Motorcycle Club vuelve a la CDMX
Foto: Cortesía Black Rebel Motorcycle Club

Black Rebel Motorcycle Club

Fiel a la tradición garage, oriundos de San Francisco, el nombre lo toman de la pandilla de motociclistas a la que pertenecía Marlon Brando en la película The Wild One, de 1953.

Su garage es una mezcla de la tradición clásica norteamericana con el shoegaze británico. Cuando debutaron, a finales de los noventa, la prensa los catalogó como los nuevos Jesus and Mary Chain, por las distorsiones de su repertorio. Fueron muy escuchados en sus dos primeros discos, pero luego cayeron en un olvido que a veces los coloca en el rubro del culto. En vivo son un tiroteo de riffs.

Advertising
Esta página ha migrado a nuestro nuevo diseño de modo automático. Si ves algo que te parece raro, avísanos a feedback@timeout.com