3 bandas imperdibles del festival Hipnosis 2018

Llega al nirvana musical en este festival dedicado al garage rock. No te pierdas estas delicias auditivas en Hipnosis
OM, la banda visita la CDMX por primera vez
Foto: Cortesía OM
Por Gil Camargo |
Advertising

En 2017, Hipnosis abrió sus puertas por primera vez en la Ciudad de México para ofrecer un espacio dedicado al garage y la música psicodélica. Su primera edición nos dejó un gran sabor de boca; presenciamos actos espectaculares como Black Rebel Motorcycle Club —banda liderada por Rober Levon— y los ácidos The Black Angels.

A un año de esto, Hipnosis regresa con nueva sede en Huixquilucan y ahora se llevará acabo el 6 de octubre (y no en diciembre como la edición pasada). Su cartel está encabezado por las leyendas de rock psicodélico australiano y la etérea banda de Al Cisneros, bajista de Sleep.

Si no sabes a quién ver, buscamos a las tres bandas que sí o sí tienes que seguir en la segunda edición de Hipnosis.

Recomendado: 10 conciertos imperdibles en octubre en la CDMX.

Ácidos musicales, guitarras distorsionadas y mucho rock en Hipnosis

1
DIIV vuelve a la CDMX
Foto: Cortesía DIIV

DIIV

El quinteto neoyorquino —liderado por Zachary Cole Smith— tiene una venda experimental bastante curtida. Su música transita entre el dream pop, el showgaze y el post punk.

En 2012 presentaron Oshin, disco con el que se ganaron una buena base de fans, pero fue hasta 2016 que todos voltearon a verlos gracias a Is The Is Are, el cual presentaron en el Corona Capital de 2015.

2
King Gizzard & the Lizard Wizard por primera vez en la CDMX
Foto: Time Out London

King Gizzard & the Lizard Wizard

La banda de Melbourne, Australia, integrada por siete músicos que le entran bien duro a los ácidos musicales visita por primera vez la CDMX.

El año pasado se volvieron locos y lanzaron ¡cinco discos!, destacando Flying Microtonal Banana. Sus shows son ritos a los que se acude a dar codazos y agitar la cabellera.

Advertising
3
OM, la banda visita la CDMX por primera vez
Foto: Cortesía OM

OM

El trío de San Francisco formado por Emil Ramos —baterista de Holy Sons—, Robert Lowe —de Lichens— y Al Cisneros —de Sleep— reversiona la estructura musical de los cantos tibetanos, adaptándolos a rock experimental que raya en el doom, drone y  stoner.

Debutaron con Variations on a Theme en 2005, pero se consagraron con Pilgrimage (2007). Es la primera vez que visitan México, así que es tu oportunidad de verlos en vivo.

Advertising