Ceremonia 2019

Música sábado 6 abril 2019
Massive Attack vuelve a la CDMX
Foto: Cortesía Massive Attack

Modeselektor, Kaytranada, Rosalía, Massive Attack y Aphex Twin en la edición 2019 del festival Ceremonia.

La primera sede del festival fue el Parque Ecológico Xochimilco, pero por un cambio repentino, tuvo que mudarse de locación al Centro Dinámico Pegaso; el cual ha sido su hogar desde la primera edición. Con la mira puesta en la siguiente edición a llevarse a cabo el sábado 6 de abril, el early bird se encuentra agotado y las especulaciones del Ceremonia 2019 reclaman el anuncio de su cartel.

En este festival han desfilado grandes artistas como Nicolas Jaar, Animal Collective, Toro y Moi, Julian Casablancas + The Voidz, Zurdok, Ty Segall, Snoop Dogg, Jungle, Green Velvet, The Horrors y Björk. En la reciente edición se presentó el talento de Beck, St. Vincent. La curaduría del festival siempre ha tenido la característica de ser experimental y en contacto con géneros allegados al street dance, aunque siempre puede sorprender la llegada de un headliner totalmente distinto a lo que se ha escuchado.

Lo que hace especial al Ceremonia es la forma en la que combina el talento local con el internacional, así fue como el año pasado se disfrutó de presentaciones de Mint Field y Cuco. Lo que deja claro la existencia de un buen balance entre el mundo anglosajón e hispano. Una experiencia que todo amante de los festivales quiere vivir. 

Para su edición 2019, el festival presenta a Kuro Deko, Aquihayaquihay, Defensa, Young Boy Dancing Group, Debit, Tessa Ia, Iann Isaiah, Faka, La Plebada, Ambar Lucid, Clubz, Roy Blair, Serpentwithfeet, Bad Gyal, Pussy Riot, Pablo Vittar, Parcels, Little Jesus, Khruangbin, Yaeji, The Blaze —dj set & images—, Jon Hopkings, Dj Koze, Modeselektor, Kaytranada, Rosalía y Massive Attack, que por fin veremos sin lodo hasta las rodillas —no cierto—.

La cereza de tan delicioso pastel es la visita, por primera vez en México, de Richard David James que es conocido en el mundo musical como Aphex Twin. Este dj inglés-irlandés, que desde los noventa se ganó el estatus de culto por su trabajo, ya que su potencial creativo ha soprepasado por mucho la tendencia. 

Por Brenda Marquezhoyos

Publicado

Nombre del lugar Centro Dinámico Pegaso
Contacto
Dirección Carretera Toluca-Naucalpan Km 52.5, Col. San Mateo Otzacatipan
Toluca
50220
Precio $799-$1,499
Static map showing venue location
    • Centro Dinámico Pegaso $799-$1,499 Reserva
LiveReviews|0
NaN people listening