Chingadazo de Kung Fu

Música
CDKF se presentarán por primera vez en el Lunario
Foto: Indira García

Time Out dice

¡Aviso amistoso! Trabajamos arduamente para ser precisos, pero estamos en tiempos inusuales. Por favor, checa que los eventos siguen en pie.

CHDKF se presentará el 29 de junio en El Plaza Condesa para tocar sus nuevas canciones

La escena punk-alternativa nacional ha tomado foros icónicos como el Multiforo Cultural Alicia y el Gato Calavera para crecer y darse a conocer. Chingadazo de Kung Fu ha sido una de esas bandas que poco a poco lograron sobresalir hasta llegar a escenarios grandes como el del Lunario del Auditorio Nacional y, en esta ocasión, al Plaza Condesa.

CHDKF cuentan con dos álbumes: Orinando contra el viento Me pongo hasta la madre porque estoy hasta la madre. En los títulos de cada canción hay una broma interna que explican antes de tocarla en los shows, pero incluso sin el contexto es fácil de identificarse con las letras y son pegadizas. "Tú no me dices qué hacer (Oblígame prro)", "Todo está de lujo (Son chorizos)", "3 de Noviembre (no me agüito)" y "No te voy a regresar tu Apple TV" son las nuevas rolas que presentaron recientemente y sin duda escucharemos en vivo.

Son odiados por muchos, pero también han ganado una gran cantidad de adeptos. En los últimos meses han sido parte de carteles de grandes festivales al rededor de toda la república y a pesar de eso no se han vuelto repetitivos. Verlos es una experiencia divertida.

Esta banda nació como una broma, pero está por cumplir cinco años de llevarla en grande. Marino, Alex y Beto celebrarán con aimgos en esta noche imperdible el 29 de junio en el Plaza Condesa.

Por Indira García

Publicado

Detalles

También te puede gustar