Concierto navideño de la Orquesta Sinfónica de Minería

Música Gratis
0 Me encanta
Guárdalo
Concierto navideño de la Orquesta Sinfónica de Minería
Foto: Cortesía Zimat

El Auditorio Blas Galindo, en el CENART, recibirá a la Orquesta Sinfónica de Minería, quienes traerán un programa ideal para amantes de la música navideña. Disfruta estos clásicos imprescindibles para la época y déjate llevar por el sonido del gran coro de 121 voces.

¿Te gustó la película de Mi pobre angelito? Entonces ponte atento, porque en este evento presentarán los villancicos escuchados en el filme, como Star of Bethlehem (la estrella de Belén) y Somewhere in my memory (en algún lugar de mi memoria). Habrá dos oberturas especiales: El Cascanueces de Tchaikovsky y la ópera Hänsel y Gretel; asimismo contarán con música iberoamericana y arreglos de melodías mexicanas.

En el programa viene incluido un especial musical internacional: Navidad en el mundo, el cual tendrá arreglos de varios autores y en diferentes idiomas. Il esa né, le Divin Enfant (Ha nacido el Niño Divino), God rest ye merry Gentlemen (Dios te bendiga, buen señor) y Merry Christmas, Mexico (Feliz Navidad, México) son algunos ejemplos de las piezas por interpretar.

Como invitado especial vendrá Carlos Spierer, director artístico y titular de la Orquesta Sinfónica de Minería (2000-2005). Toma tus precauciones con el tiempo, ya que es entrada libre pero con cupo limitado. 

Por Regina Barberena

Publicado